Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 05 de Julio de 2020

Rocamora · Rocamora

Matías Caire, sangre y corazón de Rocamora desde su nacimiento

Matías Caire, desde muy pequeño vistiendo la camiseta del club y marcando una huella importante en la historia del Rojo, desde aquellos "Picotes" en el playón hasta el día de hoy jugando la Liga Argentina, nos cuenta sobre sus inicios, su carrera, su familia y su club.

Matías Caire, otro joven que se formó en las canteras del club, desde aquellos primeros pasos que fueron los entrenamientos con el Pollo, los Picotes en el Playón, los encuentros, viajes, anécdotas y muchas cosas más que lo ayudaron a pasar una infancia mágica con horas y horas dentro del club...su segunda casa. "Mis inicios en el club se basaron en disfrutar al 100 por ciento mi infancia, haciendo lo que hoy se puede decir mi oficio...eso me hizo poder disfrutar cada minuto en entrenamiento y cancha hoy en día" comenzó diciendo el juvenil jugador Rojo.

Campeón provincial U17, campeón provincial U19, a su corta edad pasó por casi todas las selecciones provinciales y locales, pre-selección Argentina, refuerzo en equipos que disputaron nacionales como Independiente de La Paz, realmente una larga carrera a su edad. Hace cuatro años se consagró junto a una camada de amigos campeón provincial U17. "Me acuerdo de ese campeonato en Liga Provincial U17, fue un gustito dulce para nuestra camada, los disfrutamos mucho porque éramos un grupo de amigos que venían juntos desde el mini básquet y que teníamos una misma pasión e intención, nos gustaba entrenar duro y competir... a esa edad era competencia pura, lo más importante y como más disfrutamos era ganando... así que ese año se nos dió y fue un gusto para un grupo de amigos que jugaba su última liga juntos". "Además de eso, estaba pasando uno de los momentos más duros de mi vida...la pérdida de mi abuela que era mi segunda madre, así que fue en lo personal un doble campeonato" manifestó Matías Caire.

Otro equipo que marcó también la historia del club ganando un título provincial y quedando en las puertas de llevarse un título nacional fue el de los gurises U19, una camada que debutó en el TNA y Liga Argentina, muchos de ellos actualmente en actividad, jugando en otros equipos y participando en Liga Argentina.

"El campeonato U19 fue algo más lindo que el campeonato anterior...pero porque ya un club entero estaba metido en esa hermosa locura, los padres, tíos, familiares, amigos de esa categoría, padres y familiares de otras categorías del club apoyando a una banda de amigos de todas las camadas y también amigos de otros clubes que se sumaron en un campeonato entrerriano que no solo quedaba ahí.. sino que con esa misma banda jugamos dos años seguidos el hexagonal final nacional, un grupo de amigos que se divertían jugando un buen básquet".

Cuando le preguntamos qué recuerda de aquel equipo nos dijo lo siguiente: "Lo que recuerdo de ese equipo es la ambición de mejorar día a día, todos los entrenamientos duros e intensos...la concentración y la disposición que tenían siempre para el equipo, no dejaron nunca que sea todo una fiesta, un disfrute absoluto dentro y fuera del club".

También quisimos saber si volvería a jugar esa final ante Obras: "Siendo sincero me encantaría volver a jugar cada final que disputé...no hay sensación más linda que esa adrenalina por ganar".

Matías es hijo de otro jugador emblema del Club como Luli Caire, de mucha garra y carácter vistió la camiseta Roja hasta los 34 años, también habla de papá y mamá.

"Mi viejo... mi viejo es el motivo de mi pasión por todo esto...por el básquet, por el Rojo, toda una vida relacionada con este deporte y este club, que pase lo que pase siempre nos da una alegría, siempre agradecido a mi viejo por acompañar, solo acompañar y aconsejarme...siempre al lado mío pero dejando que yo pueda decidir por mí mismo... tengo una gran ventaja de saber que si elijo y sale mal él está ahí para apoyarme junto con mi vieja "La Rusa"... Ellos son quienes me metieron dentro del club y me hicieron el favor más grande en el mundo".

Carácter, Intensidad, fortaleza y talento caracterizan a Matu Caire, sangre Roja por excelencia: "Rocamora significa mi infancia, un club que siempre estuvo abierto para mí y mi familia...donde conocí grandes personas y aprendí muchas cosas". "Soy hincha del Rojo" dijo por último.

Informe: Prensa Rocamora