Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 12 de Marzo de 2020

Petrolero A. · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Petrolero por La Liga Contenidos

Rocamora y Petrolero se enfrentarán esta noche en un duelo clave por la zona baja de la tabla de posiciones. El Rojo está en su mejor racha histórica dentro de la categoría (6 al hilo) y el Matador busca la recuperación. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

ROCAMORA - PETROLERO

Día: Jueves 12 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo, Rodrigo Reyes Borras y Franco Buscaglia

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se ubica en el 11° lugar de la Conferencia Sur con un balance de nueve triunfos en diecisiete encuentros (récord 9-8) y 34.5 puntos. Petrolero en tanto es el 13° clasificado del Sur, registrando ocho victorias en diecisiete partidos (récord 8-9) y 34.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Será la primera vez que estos equipos se enfrenten en lo que va de esta temporada 2019/20. En el breve historial entre ambos, Petrolero lleva ventaja de 5-3 arriba en enfrentamientos. El mismo se inició en la temporada 2015/16 cuando los neuquinos regresaron a la categoría tras 22 años. Habían tenido un paso en la 92-93.

El cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Varas confirmó que para este nuevo compromiso utilizará los mismos 12 jugadores que vienen de ganarle a Estudiantes de Olavarría. Es decir que el reciente incorporado Saverio Díaz seguirá ocupando una de las fichas U23 en lugar del lesionado Tomás Gutiérrez.

Rocamora y Petrolero disputarán un duelo clave por la zona baja de la tabla. Si bien ambos equipos se acercan a su clasificación a playoffs, el de esta noche será un partido importante para ir definiendo posiciones. El Rojo tiene un handicap de 0.5 unidades más como ventaja, siendo un duelo directo para asentarse en los puestos de arriba y pensar en un cierre positivo de fase regular.

Curiosidades: Lucas Machuca y Nicolás Giménez tienen pasado en Rocamora. Por el lado del base, estuvo en el club uruguayense durante la temporada 2014/15; mientras que el interno vistió los colores del Rojo en la siguiente campaña, la 2015/16.

Rachas: Rocamora llega a este partido con la satisfacción de haber ganado en sus últimas seis presentaciones, logrando así su mejor marca histórica dentro de la categoría en ese rubro. La racha se compone de la siguiente forma: 84-75 a Villa Mitre de local, 76-71 a Racing de visitante, 66-64 a Ciclista de visitante, 83-59 a Atenas en el Paccagnella, 99-94 contra Depo Viedma de local, y 78-65 frente a Estudiantes también en casa.

Petrolero en tanto viene de cortar una muy positiva racha ganadora de 3 partidos consecutivos. Venía de ganarle de local a Quilmes (94-80), Racing (82-78) y Ciclista (75-70); sin embargo en el arranque de su presente gira por Entre Ríos tropezó el pasado martes frente a Central Entrerriano en Gualeguaychú por 80-74. Ahora buscará recuperarse, con el dato de que su último festejo en la ruta fue el 11 de enero (en General Roca ante Del Progreso).

El número: Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (16.6 puntos, 2.8 rebotes y 4.1 asistencias), Cristian Romero (13.0 puntos y 4.1 rebotes), Matías Caire (11.4 puntos), David Jelks (11.8 puntos y 8.3 rebotes), Tomás Gutiérrez (6.5 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias), Agustín Más Delfino (8.4 puntos y 3.8 rebotes), Justo Catalín (5.8 puntos y 2.5 rebotes) e Ignacio Gerbaudo (5.1 puntos, 3.4 rebotes y 2.7 asistencias).

En Petrolero los máximos destacados son Rodrigo Goncalves (13.9 puntos y 8.4 rebotes), Lucas Machuca (15.0 puntos, 2.0 rebotes y 4.1 asistencias), Nicolás Giménez (10.3 puntos y 4.5 rebotes), Lisandro Gómez Quintero (8.5 puntos, 4.5 rebotes y 2.8 asistencias), Máximo Vélez (9.2 puntos, 2.5 rebotes y 2.0 asistencias), Valentín Garello (7.0 puntos y 3.4 rebotes) y Federico Oggero (7.5 puntos y 4.1 rebotes).

Parte médico: Como se dijo previamente, Rocamora seguirá sin poder contar con el base Tomás Gutiérrez. El santafesino se recupera de una distención de gemelo y podría ser incluido en la gira que se avecina. Rocamora viajará para encarar tres partidos por el sur arrancando en General Roca.

Por su parte, Petrolero se presentará con plantel completo para esta noche.

Se dijo: "La verdad es que el momento del equipo es muy bueno, porque estamos teniendo un buen día a día y eso se está viendo plasmado en la cancha. Este récord de triunfos es algo que nos gratifica, y nos entusiasma para poder seguir teniendo buenos entrenamientos que nos hagan tener mejores performances dentro de la cancha. Está claro que se está viendo en la cancha lo que se entrena, ni más ni menos. En cuanto a este partido que se nos viene ante Petrolero, conocemos sus individualidades y estamos pensando en desmenuzar su juego asociado. Entendemos que es un rival de cuidado, que propone mucho vértigo, que tiene jugadores destacados y bueno... deberemos evaluar cuál es el plan de juego más conveniente para nosotros, ser respetuosos y trabajar el partido como lo hicimos en los últimos juegos", Juan Manuel Varas (DT, Rocamora)