Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 01 de March de 2020

D. Viedma · Rocamora · Rocamora

Rocamora le ganó a Viedma en suplementario

En un partido que debió resolverse en la prórroga, Rocamora venció a Depo Viedma por 99-94 (86-86) y extendió su buen presente. Tremenda noche del interno Matías Caire quien terminó con 32 puntos mientras que el escolta Mauro Araujo sumó 21 más 7 asistencias y 4 robos. En la visita hubo 22 puntos y 17 tableros de Kenneth Jones.

Rocamora 99 - Depo Viedma 94

Debe haber sido la de esta noche una de las victorias más festejadas del Rojo en lo que va temporada. Es que después de un primer tiempo en el que dominó las acciones a partir del tercer cuarto se le empezó a complicar y no lo pudo cerrar en el tiempo reglamentario a pesar de contar con la última bola. Debió sufrir otros cinco minutos más para después dar rienda suelta a la alegría.

El partido tuvo un inicio frenético, con mucho de correr y poco de acertar. Pasaron más de dos minutos hasta que la pelota hizo contacto con la red por primera vez. Fue Mauro Araujo el que inauguró el marcador y el más efectivo de la cancha en los primeros minutos. Desde su goleo el Rojo se empezó a despegar ante un Depo poco efectivo y que además falló mucho las veces que a la línea. El primer cuarto quedó 23-15.

En el prólogo del segundo cuarto empezó a gestarse la labor de quien terminaría como figura de la noche. Matías Caire fue a la línea y anotó los tres, y casi enseguida clavó un triple que llevó el tablero a 31-18 y obligó a Bogliacino a pedir minuto. Caire siguió con la mano caliente, anotó otro triple y Rocamora continuó mandando con tranquilidad. Recién sobre el final del parcial Viedma se acercó con anotaciones de Franco, Jones y Mariani para que se marchen a descansar 46-39.

La cuestión empezó a complicarse para el Rojo en el tercer cuarto. Mariani, que durante el primer tiempo estuvo en modo cargador, llenó la batería y empezó a anotar cada vez más seguido. También creció la figura de Jones en la pintura y el partido entró en el terreno de la paridad. Claramente la visita mostró otra cara así que no extrañó que Ayan Carvalho pusiera adelante a su equipo por vez inicial en la noche (59-61). Al último descanso ingresaron con una mínima ventaja para los rionegrinos (64-66).

Empezado el último cuarto un triple de Caire adelantó otra vez al Rojo (71-70) y si bien consiguió sacar algunos puntos más que su rival Viedma cargó con todo y se hizo palo y palo. Faltaba poco y un doble más falta convertida por Araujo envalentonó a los locales. Después Jones clavó un triple y volvieron los nervios, pero Caire se la jugó una vez más y el estadio festejó. Luego de que González anotara un solo libre el partido quedó igualado en 86 y el Rojo no pudo aprovechar la última bola con 13 segundos en el reloj.

Arrancó la prórroga con Viedma escapándose por tres aunque Gerbaudo igualó con un triple y enseguida el base consiguió una bandeja (91-89). Apariciones de Jelks le dieron más diferencia al local pero un técnico contra Caire y luego una antideportiva contra Jones pusieron el partido en zona caliente (95-94). Después llegó una antideportiva de Mariani a Gerbaudo y el Rojo recobró la tranquilidad. El base no falló, el rival se cargó de nervios y Araujo terminó sellando desde la línea para que llegue primero el desahogo y luego el festejo.

Informe: Prensa Rocamora