Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 25 de February de 2020

Rocamora · Rocamora

Dos nuevos juveniles debutaron en Rocamora: Larrea y Respaud

La última victoria de Tomás de Rocamora frente a Atenas de Patagones, no solo arrojó como saldo positivo el festejo sino que además sirvió para que dos nuevos jugadores de la institución hagan su debut en la categoría. Se trata de Mateo Larrea y Juan Ignacio Respaud. De esta forma ya son cinco los que lo hicieron en la temporada.

Rocamora está atravesando uno de sus mejores momentos de la actual temporada en la que llegó a hilvanar cuatro triunfos de manera consecutiva y dos de ellos en la ruta, también en fila. Pero no son solo los resultados los que importan sino hay que otras cuestiones para destacar dentro del plantel que dirige Juan Manuel Varas. Y una de ellas es debut de otros dos Juveniles del club dentro de la categoría.

El partido contra Atenas de Carmen de Patagones estaba resuelto pero restaban todavía dos minutos y medio, algo que en básquet es muchísimo tiempo dentro de otro panorama. Y fue entonces que Juan Varas se decidió por el ingreso de Matea Larrea (U16), quien había sido convocado por primera vez ya que este año se incorporó a la Lista. Claramente llovieron aplausos para el chiquitín.

Con su cabeza dejando de manifestó que era su primera vez con el equipo Larrea fue luego protagonista de una de las jugadas de la noche. Momentos después de su ingreso se produjo también el debut de Juan Ignacio Respaud (U15) y fue éste quien terminó convirtiendo un triple desde el costado tras asistencia de Larrea. Una conversión made in Rocamora que arrancó los aplausos de la gente.

Después del partido, en charla con el Departamento de Prensa, el entrenador Juan Manuel Varas se refirió a este más que positivo hecho. “Ellos forman parte de la familia del club, los necesitamos en el día a día, necesitamos de su compromiso para entrenar y cuando se puede se da este gesto. Hay que entender que no están listos para jugar a este nivel sino que están en formación; bienvenido sea y un alegrón terrible que hayan formado parte de una asistencia y gol de ellos”, dijo el coach.

Con estos dos nuevos debuts ya son cinco los que el Rojo lleva en la temporada tomando en cuenta los anteriores de Tomás Lutter, Joaquín González y Valentino Occhi. En la temporada pasada lo había hecho también Jerónimo Occhi, quien en ésta tuvo la oportunidad de ingresar en uno de los juegos. De esta forma el club sigue apostando a su idea de formar jugadores y generar identidad propia.

Informe: Prensa Rocamora