Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 21 de Febrero de 2020

Atenas CP · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Atenas por La Liga Contenidos

Rocamora y Atenas se medirán esta noche en el Paccagnella, en lo que será un claro duelo de rachas. Ambos luchan por posicionarse en la mitad de tabla y pelean puestos de playoffs, lo que promete un emotivo juego. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ROCAMORA - ATENAS

Día: Viernes 21 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith, Maximiliano Piedrabuena y Florencia Benzer

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se ubica en el 11° lugar de la Conferencia Sur con un balance de seis triunfos en catorce encuentros (récord 6-8), acumulando 28.5 unidades. Atenas en tanto es el 3° clasificado del Sur, registrando nueve victorias en dieciocho partidos (récord 9-9) y 34.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El Rojo uruguayense y el Griego maragato se han enfrentado previamente en esta misma temporada y por la actual segunda fase del torneo. Fue el pasado 21 de enero, en Patagones y con victoria local para Atenas por 77-66. Mauricio Corzo (18 puntos) y George Valentine (14 tantos y 9 rebotes) fueron los mejores del ganador; mientras que Cristian Romero (20 unidades y 7 rebotes) fue lo más destacado en Rocamora.

En el historial de TNA/Liga Argentina, estos equipos se han enfrentado en 14 oportunidades, con un balance bastante parejo. Atenas tiene ventaja en este registro histórico por haber ganado en 8 ocasiones, mientras que Rocamora se llevó las restantes 4. La única victoria del Griego en el Paccagnella fue el 14 de abril de 2017, en serie de playoffs de octavos de final de ese año (fue 78-68 en el Juego 4 de dicha llave). El resto puras victorias de Rocamora en Concepción: 5 sobre 6 posibles.

Desde el lunes Rocamora está preparando este partido de hoy sabiendo que si lo gana continuará acomodándose mejor en las posiciones y que luego seguirán otros tres partidos en fila como local de los 11 que quedarán para culminar la Segunda Fase. Después se vendrán Deportivo Viedma, Estudiantes de Olavarría y Petrolero Argentino de Neuquén antes de volver a salir a la ruta. Tras trabajar lunes y martes en doble turno el miércoles se bajó la intensidad a uno. Este jueves por la noche después de ver videos y analizar al rival el plantel bajó al parqué para un nuevo entrenamiento.

Atenas viene siendo uno de los equipos de mejor actualidad dentro de este periodo de la Liga Argentina. Esta noche cerrará una extenuante pero importante gira por Entre Ríos de 3 partidos, donde ya jugó dos anteriores, con caída en Gualeguaychú ante Central Entrerriano pero posterior victoria ante Parque Sur en el Gigante. ¿El dato? Nunca ganó dos partidos seguidos de visitante, como así tampoco se llevó de regreso a Patagones más de una victoria.

Rachas: Rocamora llega al encuentro de esta noche sumergido en un presente muy positivo, habiendo ganado 3 partidos consecutivos. El dato es que 2 de esas 3 victorias fueron en su última gira de visitante, travesía perfecta donde festejó tanto ante Racing en Chivilcoy (76-71) y Ciclista en Junín (66-64). El Rojo ganó 4 de los últimos 5 partidos del calendario. Su registro en el Paccagnella en esta 2019/20 es de 8 victorias sobre 11 posibles.

Atenas atraviesa un gran presente y festejó en 5 de sus últimas 6 presentaciones. Necesita seguir sumando de a dos para trepar posiciones y evitar caer a la parte baja de la tabla, donde se encontraba hasta hace unas pocas semanas. Ahora viene fortalecido tras la última victoria del pasado miércoles ante Parque Sur, en Concepción y por 78-65. Buscará dar otro golpe en tierras uruguayenses.

El número: Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (16.7 puntos, 2.8 rebotes y 3.8 asistencias), Cristian Romero (13.5 puntos y 4.2 rebotes), Matías Caire (10.5 puntos), David Jelks (12.1 puntos y 8.0 rebotes), Tomás Gutiérrez (6.6 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias), Agustín Más Delfino (8.6 puntos y 3.7 rebotes), Justo Catalín (5.8 puntos y 2.6 rebotes) e Ignacio Gerbaudo (4.8 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias).

En Atenas los máximos destacados a nivel estadístico son Mauricio Corzo (20.0 puntos y 5.6 rebotes), Emiliano Agostino (11.3 puntos y 3.0 asistencias), George Valentine (13.1 puntos, 8.6 rebotes y 1.7 asistencias), Martín Percaz (10.8 puntos, 4.1 rebotes y 3.8 asistencias), César Lavoratornuovo (7.1 puntos y 2.6 rebotes), Genaro Lorio (9.2 puntos y 2.2 asistencias), José Ascanio (8.3 puntos y 5.0 rebotes) y Franco Alorda (5.9 puntos y 4.0 rebotes).

Parte médico: Rocamora se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

Por su parte, Atenas no podrá contar con el lesionado Genaro Lorio, que sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su mano derecha.

Se dijo: "La verdad que estos triunfos de visitante fortifican porque eran una cuenta pendiente que estábamos teniendo y ahora tenemos un partido clave contra un rival directo. Ellos vienen bien y sabemos que será durísimo. Ellos vienen bien, han levantado en estas últimas fechas así que será un gran partido. Gracias a Dios no nos apreta el fixture en esta parte del año, para mañana el equipo está al cien por ciento; estamos ilusionados con hacer un gran juego y cerrarlo de la mejor manera. Ahí estuvimos viendo y Juan (Varas) nos marcó algunos detalles que debemos tener en cuenta, sobre todo en defensa; creo que tendremos que hacer hincapié ahí porque vienen de anotar casi 80 puntos y habrá que bajarles el goleo. Sabemos que ellos están en un gran momento, hay jugadores que están en un nivel tremendo como Corzo y Valentine así que vamos a tratar de trabajar para que no aparezcan y no tengan una gran noche acá. Esperemos anularlos, poder hacer nuestro juego defensivo, correr y pasarnos la pelota porque cuando lo logramos jugamos muy bien", Cristian Romero (Rocamora)