Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 18 de February de 2020

Rocamora · Rocamora

Rocamora espera por Atenas

Durante la jornada del lunes el plantel de Tomás de Rocamora regresó a los entrenamientos con vistas a su próximo compromiso dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y que será el viernes ante Atenas de Carmen de Patagones en el estadio Julio César Paccagnella, desde las 21:30. El Rojo viene de lograr dos triunfos seguidos en la ruta y llegó a tres de manera consecutiva.

Luego de haber conseguido ante Racing de Chivilcoy y Ciclista Juninense sendas victorias en la ruta, el miércoles y jueves de la semana pasada respectivamente, el plantel de Tomás de Rocamora fue licenciado por el cuerpo técnico y la mayoría de los jugadores eligió viajar para estar con sus respectivas familias. Los únicos que se quedaron en La Histórica fueron David Jelks, Matías Caire y Galo Impini.

Tras los tres días de descanso los Rojos regresaron el lunes a las prácticas y en doble turno, al igual que lo harán durante este martes. El miércoles aún no está definido si se trabajará en solo segmento o se lo hará en dos, mientras que sí está claro que el jueves se lo hará en uno solo para ir dejando todo listo de cara al choque del viernes frente al Griego Maragato; equipo que inició el lunes en Gualeguaychú su gira entrerriana.

Con mucho optimismo retornó el equipo al trabajo ya que se viene de lograr la mejor racha de resultados en la temporada y de conseguir cortar la sequía en condición de visitante que se extendió a 11 partidos. En la reciente salida Rocamora logró ganar dos partidos seguidos de una misma gira, algo que no conseguía desde febrero de 2018 cuando venció primero a Temperley (91-96) y luego Gimnasia de La Plata (74-77).

Otro aspecto a destacar de los últimos festejos es que se dejó nuevamente igualado el historial frente a Racing de Chivilcoy (4-4), habiendo logrado el Rojo tres éxitos en el estadio Raúl y Alfredo Barca donde hace las veces de local La Academia. Y, respecto del partido ante Ciclista, este fue el segundo triunfo que alcanzó el elenco uruguayense en el Coliseo de la Avenida. El anterior fue el 11 de noviembre de 2012 (87-92).

Con estos datos más que positivos Rocamora se alista para recibir el viernes a Atenas de Carmen Patagones, rival con el que se ha enfrentado en 13 oportunidades hasta acá y donde está al frente en materia de triunfos: 8-5. Parte de este historial está dado por el cruce en playoffs de la temporada 2016/17 donde el Rojo cayó 2-3 después de arrancar ganando en Patagones y de estar cinco puntos arriba a 30’’ en el último juego.

Atenas es un equipo que mejoró mucho su presente campaña y que hasta antes de caer con Central Entrerriano, el lunes, había hilvanado una racha de cuatro triunfos en fila. Mientras el inminente rival volverá a tener acción en la noche del miércoles enfrentando a Parque Sur, los dirigidos por Juan Manuel Varas seguirán con sus trabajos para llegar enfocados en el objetivo de prolongar este buen presente

Informe: Prensa Rocamora