Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 15 de January de 2020

C Entrerriano · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Central Entrerriano por La Liga Contenidos

Rocamora vuelve al ruedo, en su primer juego de este 2020 y de local en el Paccagnella, recuperando a los lesionados Araujo (se fue Bergel) y Helman. Central por su parte quiere su primer festejo de este año. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ROCAMORA - CENTRAL ENTRERRIANO

Día: Miércoles 15 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández, Leonardo Barotto y Lucas Moreno

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se encuentra posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Sur con un balance de una victoria en cinco presentaciones (récord 1-4), sumando 14.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte Central Entrerriano es el actual 2° clasificado de la Sur con un registro de tres triunfos en seis compromisos (récord 3-3) para acumular 19.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Rocamora y Central Entrerriano se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada, recordando que ambos compartieron la misma zona en la primera fase del certamen. El balance favorece a Central Entrerriano, qué ganó los dos partidos, primero por 80-74 de visitante en el Paccagnella (el 10 de noviembre) y luego por 83-74 de local en el Bértora (el 17 de noviembre).

Rocamora volvió al ruedo hace diez días, con una primera semana de entrenamientos con mayor intensidad en la cual se incluyeron trabajos de arena en el balneario Itapé. Claramente el dato más importante estuvo dado por los regresos a los entrenamientos de los lesionados Marcos Helman y Mauro Araujo, éste último reemplazado transitoriamente por Juan Carlos Bergel; quien se encuentra ahora jugando en Israel.

Para el partido de esta noche, la noticia positiva dentro del mundo de Central Entrerriano es que el equipo finalmente podrá contar con el norteamericano Joshua Davenport, quien se ausentó en los primeros dos encuentros del año debido a que arribó al país el mismo día que el Rojinegro enfrentó a Atenas. Estaba previsto que Davenport se sume en la última gira de visitante, pero su demorada llegada retrasó esto, reintegrándose al equipo en los últimos días para estar disponible este miércoles.

Rachas: Rocamora tendrá su estreno de 2020 esta misma noche, después de 27 días sin partidos. El último juego que disputó el Rojo antes de entrar al receso fue el clásico ante Parque Sur, con derrota por 84-63 de visitante. Al equipo de Juan Varas le ha costado ganar fuera de su estadio, pero esta noche se presentará en el Paccagnella, donde ganó las últimas 3 veces que jugó.

Central Entrerriano por su parte llega al encuentro de esta noche después de una gira por La Comarca donde no pudo ganar. Fueron derrotas ante Atenas en Patagones (91-77) y Depo Viedma en la capital rionegrina (98-84). El Rojinegro, de excelente balance durante el 2019, buscará esta noche su primera victoria del año.

El número: Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (18.9 puntos, 3.0 rebotes y 3.9 asistencias), Cristian Romero (13.9 puntos y 4.1 rebotes), Matías Caire (11.5 puntos), David Jelks (11.9 puntos y 8.3 rebotes), Tomás Gutiérrez (8.4 puntos), Agustín Más Delfino (7.8 puntos y 3.7 rebotes) y Justo Catalín (6.7 puntos y 3.0 rebotes).

Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (11.1 puntos), Sebastián Bernasconi (12.8 puntos y 4.4 rebotes), Mateo Díaz (10.5 puntos, 3.8 rebotes y 3.5 asistencias), Gastón Córdoba (14.0 puntos y 8.2 rebotes), Tomás Ludueña (9.1 puntos, 3.6 rebotes y 4.2 asistencias), Joshua Davenport (9.5 puntos y 4.1 rebotes) y Adrián Forastieri (6.4 puntos, 2.3 rebotes y 3.2 asistencias).

Plantel de Rocamora: Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Plantel de Central Entrerriano: Adrián Forastieri, Cristian Zenclussen, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi, Gastón Córdoba, Joshua Davenport, Tomás Ludueña, Mauro Cerone y José Bione. Se suma el juvenil Mateo Díaz. Como entrenador se encuentra Mariano Panizza; mientras que el histórico Gabriel Díaz es su asistente.

Parte médico: Durante el receso, Rocamora recuperó dos piezas importantes en su estructura: Mauro Araujo (ya disponible después de haberse perdido varios partidos del 2019 tras la fractura que sufrió en el hueso escafoides de la mano izquierda) y Marcos Helman (recuperado de la fractura en el dedo índice izquierdo). Esto permitirá que el Rojo disponga de plantel completo en este reinicio de la competición.

Por su parte, Central Entrerriano también dispondrá de plantel completo.

Se dijo: "Entendemos que el primer juego contra Central Entrerriano nos dará la medida de cómo estamos y hacia dónde tenemos que seguir trabajando. Sabemos que es un partido importante por ser locales porque después nos vamos a una gira de tres partidos de visitante. Se da la particularidad que será el tercer partido para Central Entrerriano y el primero para nosotros, así que intentaremos imponer nuestro ritmo. Buscaremos proponer una dinámica como lo habíamos pensado al inicio del Torneo, con muchos jugadores en cancha y una rotación bien amplia. Desde ahí intentaremos después detectar hacia dónde nos conviene llevar el juego", Juan Manuel Varas (DT, Rocamora)