Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 04 de Enero de 2020

Rocamora · Rocamora

Rocamora retoma a los trabajos este lunes

Después de las tradicionales Fiestas de Fin de Año el plantel de Tomás de Rocamora que compite en la Liga Argentina de Básquetbol regresará en la mañana del lunes a las prácticas con vistas al reinicio de la competencia en la Conferencia Sur.

El Rojo jugará su primer partido del año el venidero miércoles 15, como local, frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú. Se producirá la reincorporación de los lesionados Marcos Helmann y Mauro Araujo.  

La mayoría de los jugadores tienen previsto arribar a la ciudad este fin de semana, con excepción del extranjero David Jelks quien ya lo hizo y durante la jornada del viernes estuvo realizando trabajos por la mañana y tarde. El plantel que dirige Juan Manuel Varas ya no contará con el escolta santafesino Juan Carlos Bergel, quien se había sumado como reemplazo temporario de Mauro Araujo y recientemente viajó nuevamente a Israel para continuar jugando en aquél país de Oriente Medio.

Respecto de los lesionados, desde el cuerpo técnico se informó que tanto el interno Marcos Helmann como el perimetral Mauro Araujo estarán este lunes en el Paccagnella. Momentos antes tendrán consulta médica con la Dra. María Marta González Etchemaite quien operó a ambos jugadores de sus respectivas lesiones. En el caso del santafesino de una fractura en el dedo índice y respecto del juninense de una fractura en el hueso escafoides. En ambos casos se trató de la mano izquierda. 

De acuerdo a lo que les manifieste la facultativa los jugadores, que ya venían realizando la rehabilitación con el kinesiólogo Gregorio Etcheverry, se sumarán a los trabajos con diferentes intensidades. Por lo plazos establecidos tras las cirugías se estima que Helmann podrá hacerlo con mayor normalidad mientras que lo de Araujo será con carácter más progresivo. La primera práctica del nuevo año está prevista para las 10 de la mañana en tanto que por noche se volverá a entrenar desde las 20:15.

En esta primera semana de trabajo están previstos dobles turnos para los días lunes, miércoles y viernes, y uno solo para martes y jueves. Juan Varas informó al Departamento de Prensa que todavía no se acordó jugar ningún partido amistoso. Vale destacar que los jugadores se encontrarán con un piso de la cancha totalmente renovado ya que durante los últimos días de 2019 la dirigencia decidió encarar una serie de arreglos que culminaron con un nuevo laqueado que dejó el parqué en excelentes condiciones. 

Como ya se informó el partido que servirá para romper el hielo en este 2020 se disputará el miércoles 15 frente a Central Entrerriano en el estadio Paccagnella. Sin dudas un partido que promete mucho ya que el Rojo buscará sumar su primer triunfo ante un rival que lo derrotó en las dos ocasiones de la Primera Fase y que marcha segundo en las posiciones. Rocamora se encuentra noveno. El siguiente compromiso será el domingo 19 ante Villa Mitre, en Bahía Blanca, iniciando así una nueva gira.

Informe: Prensa Rocamora