Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 19 de Diciembre de 2019

Parque Sur · Rocamora · Rocamora

Parque Sur - Rocamora por La Liga Contenidos

Noche de clásico uruguayense para cerrar el 2019, en lo que será el 19° partido oficial que Parque Sur y Rocamora disputarán en la categoría. Los Sureños quieren irse al receso con un festejo en casa; pero el Rojo intentará ganar por primera vez en el Puerto Viejo.

PARQUE SUR - ROCAMORA

Día: Jueves 19 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sebastián Vasallo, Pablo Leyton y David Schkair

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se encuentra posicionado en el 3° lugar de la Conferencia Sur con un balance de dos victorias en cuatro presentaciones (récord 2-2) y sumando 15.5 puntos dentro de la tabla. Rocamora por su parte es el 7° clasificado de la zona, con un registro de un triunfo en cuatro compromisos (récord 1-3) para acumular 13.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El Gigante volverá a ser escenario de uno de los clásicos más apasionantes que entrega la Liga Argentina. Ambos se vieron las caras en la apertura de esta temporada, con Parque Sur imponiéndose por un cómodo 75-55, el 19 de octubre de local; mientras que en el cierre de la primera fase, el 4 de diciembre, Rocamora se adueñó del festejo y lo terminó ganando 77-72 cuando parecía que se iba a quedar con las manos vacías.

Dejando de lado los amistosos, Parque Sur y Rocamora ya jugaron 18 clásicos oficiales en esta divisional, desde la temporada 2015-16. Parque Sur tiene 13 victorias y Rocamora ganó 5. En el Puerto Viejo, hay localía perfecta para los Sureños: 10 de 10; una historia que muestra que Rocamora todavía no ha podido ganar en el Gigante desde que ambos compiten en partidos oficiales.

Luego del triunfo apretado ante Quilmes el martes, el plantel sureño volvió a entrenar en el atardecer del día miércoles y definirá detalles, como de costumbre, en el mediodía de este jueves. En principio, el equipo sería el mismo que venció a los marplatenses.

El martes los Rojos entrenaron en doble turno mientras que este miércoles lo hicieron en horas de la noche en el Paccagnella. Todos los mayores y U23 estarán a disposición y solamente restarán definir los tres juveniles que estarán esperando su oportunidad.

Rachas: Parque Sur llega al cruce de este jueves después de una valiosa victoria sobre Quilmes el pasado martes, ajustada pero con festejo al fin y por 59-57. Más allá de que perdió cierta regularidad en cuanto a resultados durante estas últimas semanas, para los Sureños volver al Gigante para un clásico es proyectarse a sus mejores sensaciones, porque su fortaleza en casa es uno de los pilares de su sólida campaña: ganaron 6 de 7 posibles ante su gente.

Rocamora por su parte también aterriza al duelo de hoy con el plus de haber ganado en su más reciente juego, el pasado domingo ante Quilmes y con festejo por 92-90. Cosechó así su tercer triunfo consecutivo en el Paccagnella, aunque ahora el desafío será sostener su imagen positiva fuera de casa y sabiendo que en rodeo ajeno solo pudo triunfar en 1 de las 9 presentaciones que realizó al momento.

El número: Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (12.1 puntos y 10.5 rebotes), Sebastián Álvarez (13.0 puntos, 4.0 rebotes y 2.3 asistencias), León Hampton (13.1 puntos y 7.5 rebotes), Gervasio Guelache (10.0 puntos y 3.2 rebotes) y Agustín Richard (9.5 puntos, 4.6 rebotes y 3.6 asistencias).

Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (18.9 puntos, 3.0 rebotes y 3.9 asistencias), Cristian Romero (13.9 puntos y 4.1 rebotes), Matías Caire (11.5 puntos), David Jelks (11.9 puntos y 8.3 rebotes), Tomás Gutiérrez (8.4 puntos), Agustín Más Delfino (7.8 puntos y 3.7 rebotes) y Justo Catalín (6.7 puntos y 3.0 rebotes).

Plantel de Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Mateo Battistino, Gervasio Guelache, Ignacio Zulberti y los extranjeros Patrick Smith y Leon Hampton. De la rotación también serán parte jóvenes como Laureano Legaria, Brian Osuna, Tomás Iriarte, Alejo Alfonso y Juan Meyer. El entrenador es René Richard y su asistente también es Damián Gamarra.

Plantel de Rocamora: Mauro Araujo, David Jelks, Cristian Romero, Juan Bergel, Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Parte médico: Parque Sur llegará con León Hampton, uno de sus extranjeros estrella, arrastrando algunas molestias en el hombro derecho. Esto no le ha impedido sumar minutos y hasta ser figura en el último compromiso ante Quilmes, por lo que se espera que el aspecto físico pase a ser un tanto secundario también para esta noche.

Por su parte y en la otra vereda, Rocamora no tendrá dudas y tanto todos sus mayores como U23 estarán a disposición del cuerpo técnico de Juan Varas. El club no reportó ausencias para hoy.

Se dijo: "Estamos ansiosos por el partido de esta noche. El equipo está bien, lo veo muy bien y en un clima muy positivo. Ahora tenemos la cabeza en el clásico, con ganas de poder cerrar el año de la mejor manera y después pensar en lo que se va a venir tras el receso. El partido de hoy va a estar muy lindo, y más lindo por el hecho de jugarlo en casa. Sabemos que no podemos regalar nada", Laureano Legaria (Parque Sur)

Se dijo: "La idea es poder empezar a coronar con triunfos de visitante las sensaciones que nos dejó la gira, donde estuvimos muy cerca en dos de tres juegos pero no lo pudimos coronar con triunfo. Y sabemos que acá lo que importa es eso, el triunfo. Por eso entendemos que es una buena situación, el clásico, último partido antes del receso y es lo que iremos a buscar", Juan Varas (DT, Rocamora)