Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 15 de december de 2019

Quilmes · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Quilmes por La Liga Contenidos

Con el Paccagnella como escenario, Rocamora se despide de local en este 2019 ante la necesidad de levantarse de las caídas sufridas en su última gira. Delante, Quilmes busca levantar mayor equilibrio en la ruta y recuperarse de haber perdido el invicto de local hace 3 días. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

ROCAMORA - QUILMES

Día: Domingo 15 de diciembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Edgardo Corradini y Fabio Alaniz

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se encuentra en el 8° lugar de la Conferencia Norte con un balance de tres derrotas en misma cantidad de presentaciones dentro de esta segunda fase (récord 0-3) y 11.5 puntos dentro de la tabla. Quilmes por su parte se ubica en el 5° puesto de la zona, con un triunfo y una derrota en dos partidos (récord 1-1) y 12.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Será el último juego de local del año para Rocamora, que tras el partido de esta noche solamente le restará jugar ante Parque Sur el clásico uruguayense. El mismo será el jueves 19, de visitante en el Gigante del Sur y en su último compromiso del 2019.

Para Quilmes será hora de iniciar desde esta noche una gira por tierras entrerrianas que será clave para su posicionamiento dentro de la conferencia. Serán 3 partidos donde buscará equilibrarse tanto a nivel despliegue de juego como así también en cuanto a la tabla. Visitará hoy a Rocamora en Paccagnella (15/12) y el martes lo hará con Parque Sur en el Gigante (17/12), cerrando su gira y último partido del año el día miércoles contra Central Entrerriano en Gualeguaychú (18/12).

Rachas: Rocamora regresa a casa con la misión de recuperarse de las últimas derrotas sufridas en la ruta, todas en la reciente gira por tierras bonaerenses. El Rojo viene de caer contra Gimnasia en La Plata (80-63), ante Quilmes en Mar del Plata (96-91) y contra Estudiantes en Olavarría (81-76). Ahora regresa al Paccagnella, donde como antecedente tiene un guiño favorable: ganó 3 de las últimas 4 veces que jugó en su estadio.

Quilmes también llega al duelo de hoy con ánimos de levantarse. Y es que el Cervecero viene de perder su invicto de local el pasado jueves, en el Poli frente a Depo Viedma por 87-83, consiguiendo así un balance de dos victorias sobre tres posibles dentro de sus últimos compromisos (todos en casa). Ahora saldrá a la ruta a buscar un triunfo, sabiendo que al momento solamente ganó 1 de los 6 partidos que disputó en rodeo ajeno.

El número: Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (18.9 puntos, 3.0 rebotes y 3.9 asistencias), Cristian Romero (13.9 puntos y 4.1 rebotes), Matías Caire (11.5 puntos), David Jelks (11.9 puntos y 8.3 rebotes), Tomás Gutiérrez (8.4 puntos), Agustín Más Delfino (7.8 puntos y 3.7 rebotes) y Justo Catalín (6.7 puntos y 3.0 rebotes).

Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (13.9 puntos y 3.4 asistencias), Álvaro Merlo (11.0 puntos, 2.7 rebotes y 3.0 asistencias), Alejandro Reinick (10.4 puntos y 5.5 rebotes), Juan De La Fuente (10.6 puntos y 4.6 rebotes), Gregorio Eseverri (10.6 puntos y 6.6 rebotes), Jeffrey Merchant (9.6 puntos, 6.4 rebotes y 2.5 asistencias) y Maximiliano Maciel (9.2 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias).

Plantel de Rocamora: Mauro Araujo, David Jelks, Cristian Romero, Juan Bergel, Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Plantel de Quilmes: Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Se suman los juveniles del club, como Juan De La Fuente, o Darío Skidelsky. El entrenador es Manuel Gelpi y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Guido Lombardi.

Parte médico: En la pasada gira de visitante, Rocamora no pudo contar con Juan Bergel (esquince de tobillo) ante Gimnasia, ni con Agustín Más Delfino (gastroenteritis) ante Estudiantes. Además Justo Catalín había sufrido una dura caída que mereció atención médica. Para este nuevo partido, el que asoma entre algodones es Cristian Romero. El Kily padece una dolencia muscular y está en duda según informó el cuerpo técnico. Romero es la única incógnita en Rocamora, ya que los demás mayores y U23 estarán disponibles para hoy.

Por su parte, Quilmes no reportó lesionados y presentará plantel completo para el juego de esta noche.

Se dijo: "A este partido llegamos con muchas ganas de volver al triunfo en casa después de una gira en la que hicimos muy buenos partidos, a excepción del segundo tiempo de Gimnasia. Nos faltó poder cerrarlos mejor, pero fuimos competitivos. Quilmes es un buen equipo, con buenas individualidades; jugadores con experiencia. Es un equipo con el cual llegamos a un final cerrado en su cancha, y que acá no tengo dudas que lo vamos a cerrar mejor al partido", Agustín Más Delfino (Rocamora)