Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 09 de Diciembre de 2019

Quilmes · Rocamora · Rocamora

Quilmes - Rocamora por Facebook Watch

Quilmes y Rocamora se enfrentarán este lunes por la noche en el Poli, donde el Cervecero pondrá en juego su invicto de local y Rocamora buscará recuperarse de la caída del sábado ante Gimnasia. Desde las 21 horas por la plataforma Facebook Watch de la Liga Nacional.

QUILMES - ROCAMORA

Día: Lunes 9 de diciembre Hora: 21:00 TV: Facebook Watch

Árbitros: Alejandro Ramallo, Cristian Alfaro y Franco Ronconi

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Quilmes viene de cerrar la primera fase posicionado en el 3° lugar de la División Sur con un balance de siete victorias en doce presentaciones (récord 7-5) y un 58.3% de los partidos ganados. Por su parte, Rocamora finalizó en el 5° puesto de la División Centro, con un registro de cinco festejos en doce partidos (récord 5-7) y 41.7% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Quilmes y Rocamora de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch. El duelo de hoy será el tercero de esta Liga Argentina 2019/20 que se emitirá en exclusiva por esta plataforma.

Quilmes es uno de los equipos que todavía conserva su invicto de local en lo que de esta temporada. El conjunto marplatense ganó 6 sobre 6 posibles hasta el momento, y es uno de los 4 equipos (junto a Depo Viedma, Español y Estudiantes) que no conoce la derrota cuando juega ante su público.

Rocamora atraviesa una extensa gira por tierras bonaerenses por estas horas. Ya tuvo su primera parada el pasado sábado en La Plata, esta noche (9/12) lo hará en Quilmes y el miércoles (11/12) se presentará en Olavarría ante Estudiantes para cerrar su travesía. Luego volverá a Concepción para sus últimos dos partidos del 2019, el primero ante Quilmes de local (15/12) y el último contra Parque Sur de visitante en el Gigante (19/12) para despedir el año.

Rachas: Quilmes arriba al encuentro de esta noche después de una buena victoria sobre Atenas, de local el pasado martes y por 99-86. El Cervecero vuelve a su fortaleza para seguir creciendo y sumando, importante ya que venía de una gira Bahía y La Comarca (Patagones y Viedma) donde había ganado 1 de 3 encuentros. Necesita ganar para tener un mayor equilibrio en el arranque de esta segunda fase.

Rocamora por su parte viene de perder en La Plata en el primer partido de su gira, ante Gimnasia y por 80-63. Eso impidió que pueda estirar las buenas sensaciones producto de los anteriores dos triunfos de local, por lo que ahora buscará dar un paso adelante y volver a la senda victoriosa como visitante, sabiendo que en la ruta solamente ganó 1 de 7 partidos al momento.

El número: Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (13.8 puntos y 3.2 asistencias), Álvaro Merlo (10.8 puntos, 2.4 rebotes y 2.5 asistencias), Alejandro Reinick (10.7 puntos y 5.8 rebotes), Juan De La Fuente (10.1 puntos y 4.5 rebotes), Gregorio Eseverri (10.2 puntos y 6.2 rebotes), Jeffrey Merchant (9.8 puntos, 6.8 rebotes y 2.3 asistencias) y Maximiliano Maciel (8.9 puntos, 3.4 rebotes y 2.1 asistencias).

Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (18.9 puntos, 3.0 rebotes y 3.9 asistencias), Cristian Romero (14.5 puntos y 4.2 rebotes), Matías Caire (12.4 puntos), David Jelks (10.9 puntos y 8.5 rebotes), Tomás Gutiérrez (9.2 puntos) y Agustín Más Delfino (7.1 puntos y 3.7 rebotes).

Plantel de Quilmes: Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Se suman los juveniles del club, como Juan De La Fuente, o Darío Skidelsky. El entrenador es Manuel Gelpi y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Guido Lombardi.

Plantel de Rocamora: Mauro Araujo, David Jelks, Cristian Romero, Juan Bergel, Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Parte médico: Quilmes se presentará esta noche con plantel completo, con la novedad de que recuperará a Alejandro Reinick. El experimentado interno del Cervecero se había perdido los últimos partidos de la primera fase a causa de una distensión muscular, pero hoy volverá a la rotación.

Por su parte, Rocamora seguirá sin tener a dos piezas importantes como Mauro Araujo (fractura en el escafoides también de la articulación izquierda) y Marcos Helman (fractura en el dedo índice de la mano izquierda), quienes se encuentran en etapa de rehabilitación. Además hay que mencionar que Juan Bergel padece un esguince en su tobillo izquierdo, y será probado antes del juego para saber si podrá sumar minutos hoy.

Se dijo: "Estamos muy contentos de lo logrado en esta primer fase. Más alla de que por ahí hubo partidos en los que podríamos haber tenido otra actitud y otra identidad de juego, somos un equipo nuevo que de a poco estamos encontrando esa química entre nosotros y que a medida que pasa el tiempo y del entrenamiento va dando sus frutos. Sabemos que Rocamora es un equipo intenso, nos van a ir a buscar todo el partido ya que es un equipo que propone esa idea de juego. Nosotros debemos mantener la misma actitud que venimos proponiendo en los juegos de local desde un principio, y también empezar a estar más fuertes en los partidos de visitante para poder dar ese clic", Raúl Pelorosso (Quilmes)