Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 20 de Noviembre de 2019

GELP · Rocamora · Rocamora

Previa: Gimnasia - Rocamora

Gimnasia buscará revertir su racha negativa este miércoles por la noche, ante su gente y recibiendo la visita de otro elenco que quiere levantarse como Rocamora. Duelo importante para tomar un impulso en la División Centro, desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

GIMNASIA - ROCAMORA

Día: Miércoles 20 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza, Javier Sánchez y Carla Domingo

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se encuentra posicionado en el 7° escalón de la División Centro con un balance de una victoria dentro de las nueve presentaciones que ha realizado hasta ahora (récord 1-8). Por su parte, Rocamora es el actual 6° clasificado, con un registro de tres triunfos en ocho partidos (récord 3-5).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Gimnasia tendrá un importante juego esta noche para evitar finalizar en la última colocación de la División Centro. Y es que prácticamente será un mano a mano contra Rocamora, ya que una derrota del Lobo lo dejará prácticamente condenado al 7° puesto de la zona, dependiendo de lo que suceda justamente con el Rojo y con Ciclista (el otro de los 3 equipos que tratan de salir del fondo de esa división) en los próximos encuentros.

Rocamora se encuentra en lo que es su última gira de visitante de esta primera fase, teniendo en cuenta que tras visitar a Central Entrerriano en el Bértora el pasado domingo, ahora recalará en La Plata para chocar ante Gimnasia (20/11) y el viernes irá a Olavarría para enfrentar a Estudiantes (22/11). Luego volverá a casa para dos compromisos más (contra Estudiantes el 27/11 y ante Parque Sur el 4/12) y así concluir la primera etapa.

Rachas: Gimnasia llega al partido de esta noche sumergido en una profunda racha de derrotas. En total son 7 caídas al hilo, con resultados adversos ante Parque Sur en doble oportunidad (73-72 y 67-63), Central Entrerriano dos veces (94-85 y 86-74), Rocamora (82-75) y Estudiantes en doble ocasión (79-65 y recientemente 84-69). Buscará cortar la mala racha.

Por su parte, Rocamora también arriba al encuentro de este miércoles con la necesidad de levantarse. Y es que el Rojo arrastra una seguidilla de dos caídas consecutivas, luego de tropezar en doble oportunidad ante Central Entrerriano (80-74 en Concepción y 83-74 en Gualeguaychú). Necesita una recuperación para abandonar los últimos puestos de la tabla.

El número: En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (12.8 puntos, 3.4 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Alderete (16.0 puntos y 7.1 rebotes), Joaquín Ríos (16.3 puntos, 3.6 rebotes y 2.3 asistencias), Ezequiel Dentis (10.8 puntos y 7.8 rebotes), Nicolás Remolina (6.9 puntos, 2.7 rebotes y 1.6 asistencias) y Jermaine Sanders (6.1 puntos y 3.4 rebotes).

Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (20.2 puntos y 3.5 asistencias), Matías Caire (11.8 puntos), David Jelks (10.5 puntos y 7.2 rebotes), Tomás Gutiérrez (9.3 puntos), Agustín Más Delfino (8.0 puntos y 4.2 rebotes) y Richard Freeman (8.2 puntos y 5.0 rebotes).

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Jermaine Sanders, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Plantel de Rocamora: Mauro Araujo, David Jelks, Cristian Romero, Juan Bergel, Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Parte médico: Gimnasia todavía aguarda por el regreso de Ezequiel Dentis a las canchas (esguince de tobillo); mientras que el regreso de Elnes Bolling tendrá para un periodo más largo sabiendo que, tras ser operado (fractura en el quinto metatarsiano), su vuelta está pautada para el 2020.

Por su parte, en Rocamora y más allá de la conocida ausencia de Mauro Araujo (fractura de escafoides, tras la operación deberá hacer una rehabilitación de al menos 45 días), también hay que tener en cuenta la lesión de Marcos Helman (fractura en el dedo índice de su mano izquierda, recién podría volver para después del receso).

También hay que destacar que el base Tomás Gutiérrez sufrió un esguince en el dedo pulgar de la mano izquierda frente a Central Entrerriano y se perdió los últimos ocho minutos de ese partido. Como fue una lesión de carácter leve se espera que pueda jugar con un vendaje especial.

Se dijo: "Sabemos que Rocamora íntegró dos jugadores nuevos que entran en la estructura de su juego y toman decisiones. Son un equipo joven, creo que sí estamos sólidos en defensa y no tenemos muchos baches ofensivos tenemos posibilidades de llevarnos el juego y cortar la mala racha", Agustín Sánchez (Gimnasia)