Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 16 de Noviembre de 2019

Rocamora · Rocamora

“Vengo con mucha ilusión de ayudar al equipo”

Tras confirmarse la lesión del escolta y capitán Mauro Araujo la dirigencia y el cuerpo técnico de Tomás de Rocamora se movieron para lograr un reemplazo temporario y este viernes se concretó la llegada de Juan Carlos Bergel, el jugador santafesino que ya visitó los colores del club en la temporada 2012/13 del TNA. El escolta se entrenó este sábado con el resto del plantel y podrá debutar el domingo ante Central Entrerriano.

Bergel, de 1.90 y 29 años, se sumó entonces para cubrir la baja de Mauro Araujo quien sufrió una fractura en el escafoides de su mano izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente la semana próxima. La recuperación le demandará un mínimo de 45 días. La llegada del jugador nacido en la santafesina Vera, entonces, será importante para mantener la rotación del equipo que se prepara para visitar a Central Entrerriano.

Este sábado por la mañana Juanchi Bergel se entrenó junto al resto de sus compañeros. Es un hombre de la casa porque jugó la temporada 12-13 para el Rojo. Claramente es un jugador de mucha experiencia que también pasó por Estudiantes de Concordia, Sionista de Paraná, Ciclista de Junín, Unión de Santa Fe, UNCAus de Chaco, Central Entrerriano, Belgrano de San Nicolás y con un paso por Maccabi Haifa de Israel.  

“Es una linda oportunidad que se dio para poder regresar por un tiempo al club; ya lo conocía, al igual que su gente, y la verdad que siempre me sentí muy cómodo”, señaló el perimetral que en marzo de este año se incorporó a Estudiantes de Olavarría para la Segunda Fase de la temporada anterior. “Vengo con mucha ilusión de ayudar al equipo”, agregó. 

Tras el entrenamiento de esta mañana el jugador comentó algo de lo hablado con el técnico Juan Manuel Varas. “No hablé mucho con Juan pero ya hoy me hizo participar un poco para conocer los conceptos del equipo así que, de a poco, vamos a ir entrando en sintonía con los demás chicos”, contó entusiasmado.

En cuanto a cómo espera que se dé su adaptación manifestó: “Pienso que sí, que voy a adaptarme rápido ya que es un estilo de juego que me gusta mucho; el de correr la cancha. Este es un equipo joven, intenso y espero adaptarme lo antes posible”. 

Finalmente dijo que “mis expectativas son las de ayudar en lo que Juan me necesite; vine a sumar y dar lo mejor de mí tanto en defensa en ataque”.

Informe: Prensa Rocamora