Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 02 de November de 2019

Racing · Rocamora · Rocamora

Previa: Rocamora - Racing

Rocamora y Racing vuelven a verse las caras esta noche, en Concepción del Uruguay y en un duelo importante por la División Centro. Helman lesionado en el Rojo. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

ROCAMORA - RACING

Día: Sábado 2 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Alejandro Trias y Lucas Moreno

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se encuentra posicionado en el 3° lugar de la División Centro con un balance de dos victorias en cuatro presentaciones hasta el momento (récord 2-2). En tanto que Racing se ubica en el 7° escalón de la Centro, registrando hasta ahora un triunfo sobre cuatro compromisos disputados (récord 1-3).

El dato: Rocamora y Racing ya se han enfrentado previamente en esta temporada, cuando hace unos días, el 28/10, ambos se vieron las caras en el Oscar y Alfredo Barca de Chivilcoy, la casa de Racing. En aquella oportunidad, Rocamora se impuso por 85-73 de visitante, con un gran trabajo de Matías Caire (19 puntos) y el extranjero David Jelks (13 tantos y 10 rebotes). En el local, lo mejor pasó por Josh Morris (21 puntos y 12 rebotes).

Rocamora se encuentra disputando su novena temporada de manera consecutiva en la segunda categoría del básquet argentino y la 14ª consecutiva a nivel nacional. Del equipo de la temporada pasada se mantienen tanto el entrenador Juan Manuel Varas como así también el capitán Mauro Araujo, Justo Catalín, Galo Impini y Marcos Helman. El resto de los jugadores son caras nuevas, conformando un plantel con hambre de crecer y dar un salto.

Rocamora tendrá una seguidilla de tres partidos en casa desde esta noche. Con el Paccagnella como escenario, los Rojos sostendrán enfrentamientos consecutivos ante Racing (hoy 2/11), Gimnasia (7/11) y Central Entrerriano (10/11).

Racing de Chivilcoy es uno de los equipos más jóvenes dentro de la competición, jugando en esta oportunidad su segundo año dentro de la Liga Argentina y después de una recordada y sólida campaña durante la pasada 2018/19 (alcanzó cuartos de final de la Conferencia Sur). Se mantiene su entrenador Diego D'Ambrosio, pero también caras importantes en el esquema como Alejo Barrales, Santiago Barrales, Matías Gómez y el extranjero Josh Morris.

Racing se encuentra en el medio de una seguidilla de partidos fuera de casa, con una gira por tierras entrerrianas donde ya jugó el pasado jueves en Gualeguaychú ante Central Entrerriano. Esta noche lo hará en Concepción ante Rocamora y mañana domingo volverá a presentarse, de nuevo en tierras uruguayenses y contra Parque Sur.

Rachas: Rocamora cortó una seguidilla de dos victorias consecutivas con una derrota en su última presentación. El Rojo uruguayense venía de dos festejos en fila ante Ciclista (89-76 en Concepción) y Racing (85-73 en Chivilcoy), pero el último martes devolvió gentilezas a Ciclista visitándolo en Junín y trastabilló por 87-81. Ahora vuelve a la acción con la necesidad de volver a la senda ganadora.

Tras su debut triunfal de temporada ante Gimnasia (91-71 de local en Chivilcoy), Racing no ha podido mantenerse en racha y sumó una seguidilla de tres derrotas de forma consecutiva: 91-83 ante Gimnasia en La Plata, 85-73 contra Rocamora en Chivilcoy y 79-77 frente a Central Entrerriano en Gualeguaychú. La Academia buscará cortar la mala racha y sumar una victoria que le dé un poco de aire.

El número: Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (19.0 puntos y 2.5 asistencias), Matías Caire (12.0 puntos), David Jelks (11.8 puntos y 6.2 rebotes), Tomás Gutiérrez (8.2 puntos), Agustín Más Delfino (6.8 puntos y 4.2 rebotes) y Richard Freeman (6.2 puntos y 4.8 rebotes).

Por su parte, Racing tiene como sus mayores exponentes a Joshua Morris (17.5 puntos y 8.5 rebotes), Lisandro Fernández (15.5 puntos, 2.5 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Acuña (13.8 puntos y 7.0 rebotes), Santiago Barrales (11.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.2 asistencias) y Matías Aristu (10.2 puntos, 3.8 rebotes y 1.8 asistencias).

Plantel de Rocamora: Mauro Araujo, David Jelks, Richard Freeman, Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez Nellar, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Lisandro Fernández y Juan Fernández (juvenil). La rotación se completa con otros jóvenes valores como Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador es Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra su asistente.

Parte médico: En Rocamora, la mala noticia que se conoció por estas horas es que el interno Marcos Helman sufrió una fractura en el dedo índice de su mano izquierda y su recuperación le demandaría al menos dos meses. Deberá realizarse una cirugía, teniendo en cuenta que tras pasar por quirófano deberá atravesar una recuperación de mínimo 50 días.

Por su parte, Racing dispondrá de plantel completo para esta noche, presentando la misma formación que viene de jugar en Gualeguaychú hace 48 horas.

Se dijo: "La Liga es como pensé, es una Liga dura; como dije en alguna oportunidad. Las fichas extranjeras son las que marcan la diferencia, es mi primera experiencia en esta categoría y la tomo como tal. En lo personal, crecer en lo que más pueda y en lo grupal ayudar en el rol que me toque y hacerlo al 100%. El partido contra Racing va ser muy duro e intenso, tenemos que aprovechar la localía y hacernos fuertes con nuestra gente; que sea un plus. Ellos van a venir a recuperar el juego que le ganamos en su casa. Pero nosotros tenemos que estar fuertes tanto física y mentalmente para manejar el ritmo y poder quedarnos con la victoria”, Ignacio Gerbaudo (Rocamora)