Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de Noviembre de 2024

Ciclista · Racing (Chi)

Racing de Chivilcoy cortó la mala racha ante Ciclista

Levantando cabeza luego de tres derrotas en fila, el equipo de Chivilcoy se impuso como local ante el juninense por 86-64, con una muy buena actuación colectiva en la que se destacaron varios.

 
En una nueva edición del Clásico del Oeste, Racing de Chivilcoy superó como local a Ciclista Juninense por 86-64, en un partido donde el dueño de casa se sacó la bronca tras tres derrotas consecutivas, y dominó a partir del segundo período en el que tuvo momentos de gran juego, con una importante actuación colectiva en la que se destacaron Alejo Barrales (12 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 3 recuperos), Santiago Assum (14 puntos y 4 rebotes), José Peralta (12 puntos). Por el lado de la visita, se destacó Nicolás Reynoso (17 puntos).
 
En el inicio se vio un equipo de Racing muy enchufado en los dos costados, con variantes ofensivas en varias manos y una defensa concentrada que obligó a tiros forzados de la visita. Lentamente la diferencia se fue estirando (14-5 en el promedio), obligando al pedido de minuto; a la salida, Ciclista comenzó a defender mucho mejor haciendo que Racing cometa varias pérdidas, y se puso en juego para finalizar solamente un punto abajo (18-17 para Racing).
 
 
En el comienzo del segundo cuarto las acciones fueron equilibradas, donde Santiago Assum tuvo un gran pasaje en el local. Ciclista logró equiparar el tablero, pero luego los conducidos por Diego D'Ambrosio lograron nuevamente una ventaja cercana a la decena, por un buen ingreso de Luciano Ortiz y Abraham Barahona, además de retomar la buena defensa. La tendencia se afirmó y finalmente se fueron al descanso largo con el equipo de Chivilcoy ganando por 46-34.
 
En el regreso a la acción hubo equilibrio en el desarrollo dentro de un ritmo acelerado, aunque Racing transitó más cómodo por la diferencia lograda en el primer tiempo, con Barrales robando y Stucky castigando. La visita intentó diferentes variantes, pero solamente Nicolás Reynoso pudo sacar la cara por el equipo. Del otro lado, el local jugó al ritmo de Alejo Barrales, quien robó, asistió y convirtió para que la diferencia superara las dos decenas (70-48) antes de los diez minutos finales.
 
 
El último cuarto arrancó con Racing sin aflojar un poquito, y eso le permitió aumentar aún más la ventaja con goles en todas las manos, pero fundamentalmente sin disminuir la intensidad defensiva. La diferencia rozó los 30 puntos haciendo que los últimos minutos sobraran; por eso el entrenador local cuidó el físico de los titulares, los juveniles tuvieron minutos y finalmente Racing logró recuperarse ganando por 86-64. 

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy