Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de Noviembre de 2022

D. Viedma · Racing

Viedma ganó con el empuje de su gente

Deportivo Viedma levantó un partido durísimo ante Racing de Chivilcoy y sigue invicto en condición de local. Con un gran cierre y el aliento ensordecedor de su público, los de la capital rionegrina ganaron 80-78 y ya piensan en Villa Mitre.

Los dirigidos por Guille Bogliacino volvieron a jugar en casa luego de tres duelos afuera. Desde el arranque hubo expectativas de un buen partido y no defraudaron. El duelo fue cambiante. Viedma arrancó mejor y llegó a sacar 11 (20-9) con una bomba de Matías Eidintas, pero Racing se despertó en el segundo cuarto y lo dio vuelta (26-27) para comenzar a dominar el pleito.

Los de Chivilcoy manejaron el partido durante el tercer parcial y llegaron a tocar máxima de 13 (53-66) ante un Depo Viedma que no le encontraba la vuelta. Pero el equipo capitalino tenía lo mejor guardado para el cierre. Con Mariano Marina como estandarte, defendió cada pelota como la última y aprovechó el empuje de su gente para apabullar a Racing, que no encontró respuesta.

Un robo y corrida de Fermín Thygesen puso otra vez a Viedma arriba (68-67) y el siguiente volcadón de Lucas González (70-67) comenzó la levantada anímica. Desde ahí, fue todo del local que lo llevó con tranquilidad hasta la chicharra final.

En Viedma, los mejores fueron Matías Eidintas con 29 tantos, Lucas González con 13 y 5 rebotes; Fermín Thygesen con 13 y Mariano Marina con 11 (5/5 2P) y 5 rebotes. En la visita, no alcanzaron las actuaciones de José Peralta con 17, Matías Morera con 14 y Alejo Barrales con 13.

El Depo se prepara ahora para recibir el viernes 25 a Villa Mitre y el miércoles 30 a Pergamino, para cerrar el 2022 con tres partidos de visitante. Todos con transmisión por Basquetpass.

Estadísticas: https://bit.ly/3GFAwUD

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Lucas Arruda