Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de Noviembre de 2022

Pergamino · Racing

Racing sigue firme en la punta de la Conferencia Sur

Por una nueva presentación en la Liga Argentina, el equipo de Chivilcoy superó como local a Pergamino Básquet por 85-60, en otra sólida actuación con varios puntos destacados.

Racing Club de Chivilcoy no para y disfruta de este gran presente. En su regreso a casa, le ganó cómodamente a Pergamino Básquet por 85-60, llegando a su séptimo triunfo en ocho presentaciones para mantener la punta de la Conferencia Sur. En este caso, el equipo local contó con las sólidas actuaciones de Emilio Stucky (18 puntos, 12 rebotes y 3 recuperos), Erbel De Pietro en su regreso (13 puntos), Ricardo Fernández (12 puntos), Matías Morera (10 puntos y 3 asistencias) y Luciano Ortiz (5 puntos y 12 rebotes); mientras que por el lado visitante, lo mejor pasó por Manuel Gómez (18 puntos) y el pivot Carlos Báez (11 puntos y 9 rebotes).

Pergamino sorprendió con un arranque en el que metió sus seis primeros lanzamientos (incluyendo cuatro bombas) que lo pusieron al frente 16-8 en apenas 3 minutos y medio, pero fue suficiente un tiempo muerto solicitado por el técnico local para que Racing comenzara a defender mejor y a partir de allí la pelota empezó a fluir en la ofensiva, metiendo una corrida de 11-0 para revertir la historia. En un primer cuarto de mucho goleo, el local terminó arriba 31-20. El segundo período no tuvo nada que ver y se jugó de manera descuidada (estuvieron 4 minutos sin anotar); de la mano de Benjamín Levato, Pergamino Básquet intentó la remontada, pero el local apagó el incendio con un bombazo de Matías Morera y se fue al descanso largo ganando por 44-34.

Al regreso, los dirigidos por Diego D'Ambrosio salieron sólidos y con un goleo repartido se fueron alejando aún más ante un equipo de Pergamino que no le encontraba la vuelta al juego porque el local le cerró todos los caminos; con la conducción de Alejo Barrales, los goles de Ricardo Fernández, Erbel De Pietro y fundamentalmente Emilio Stucky, el equipo dueño de casa superó las dos decenas de ventaja y llegó a los  10 minutos finales arriba por 68-44 tras un parcial de 24-10. Con respecto al período final, sin dudas que le sobró al juego y ya no se jugó con la misma intensidad; ambos entrenadores pensaron en lo que viene y le dieron descanso a los titulares, para que finalmente Racing termine festejando otro sólido triunfo, en este caso por 85-60, disfrutando de la punta en soledad para la Conferencia Sur.

SÍNTESIS 

Racing Club de Chivilcoy (85): Ricardo Fernández (12), José Peralta (5), Matías Morera (10), Taiel Gómez Quinteros (8), Emilio Stucky (18) (formación inicial); Alejo Barrales (5), Juan Cruz Conte Grand (3), Erbel De Pietro (13), Luciano Ortiz (5), Joaquín Netto, Valentín Frías y Ezequiel Mazzeo (6). DT: Diego D'Ambrosio.

Pergamino Basket (60): Manuel Gómez (18), Federico Gobetti (3), Benjamín Levato (6), Santiago Ibarra (6), Carlos Báez (11) (formación inicial); Luciano González (4), Lucas García Cano (1), Edgardo Torne (5), Franco Heck, Bautista Marconatto, Marcos Gómez (6), y Santiago García Facal. DT: Julián Pagura.

Parciales por cuarto: 31-20, 13-14 (44-34), 24-10 (68-44), y 17-16 (85-60) para Racing de Chivilcoy

Árbitros: Roberto Smith, Raúl Lorenzo y Martín Pietromónaco

Comisionado: Ernesto Alcuati

Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy