Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 11 de November de 2022

Del Progreso · Racing

Racing fue superior y no le dio chances a "Progre"

Inobjetable y sólido. Así hay que definir el paso ganador de Racing de Chivilcoy por General Roca. En la noche del jueves, en el "Gigante de la calle Maipú" le ganó muy bien a Del Progreso por un claro 95-76 (parcial 50-40) para quedar con récord 6-1 y como líder de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol junto a Zárate Básket.

De principio a fin, el equipo dirigido por Diego D´Ambrosio marcó el ritmo del juego y "Progre" no pudo casi nunca llevar adelante su libreto.  Con una muy sólida labor colectiva, el conjunto bonaerense completó una gran gira.

La visita tuvo el liderazgo goleador de Camilo Gómez Quinteros (22 puntos) y las muy buenas tareas de José Peralta (18 y 8 recobres), Matías Morera (16 puntos) y Norberto Stucky (14 y 8 rebotes). En el conjunto roquense, récord 2-2, se destacaron Julián Ruiz (14 puntos y 6 asistencias) y Gustavo Maranguello (14). Racing ganó la lucha rebotera 34-21 y de asistencias 17-13 y tuvo 11-27 en triples contra el 5-17 del "auriazul".

De entrada, el conjunto de Chivilcoy hizo negocio: pelota a Peralta y Morera y ambos ganaron seguido y fácil. La diferencia no paró de crecer y la visita se llevó el cuarto inicial por 28-11.

En el segundo, con la entrega de Roumec (más sus puntos) y las apariciones de Maranguello y Santana, los dirigidos por Juan Marcos Kass reaccionaron y se fueron metiendo en partido. "Progre" se llevó el parcial 29-22 y quedó 10 abajo (50-40), pero ya mostrando otra imagen.

Sin embargo, en el tercer cuarto, todo volvió a ser celeste y blanco. Peralta volvió a gravitar en el poste bajo, Barrales condujo muy bien y Gómez Quinteros hizo valer su muy buena mano. Racing volvió a escaparse: quedó arriba 63-43 a los 5 minutos. Del Progreso pudo encontrar a Sanz y metió un parcial 6-0, pero Racing no dio respiro. Un parcial 13-4 en el tramo final y ventaja de 20 (78-58) para entrar con mucho aire al segmento decisivo.

Y en el cuarto final hubo otra reacción local que amagó con la hazaña. Ruíz marcó puntos e hizo jugar a sus compañeros y con un 13-2, el "auriazul" metió a la gente en partido. Con 6 minutos por jugar quedó a 9 (80-71) y presionando en toda la cancha.

Allí Racing mostró su solidez. Defendió, corrió y fue efectivo. Con Barrales, Stucky y Gómez Quinteros "apagó" la remontada de "Progre". Sin sobresaltos, los bonaerenses cerraron muy bien el partido y evitaron cualquier otra reacción. Una gran victoria en Roca para saltar a la punta.

Para "Progre" fue una mala noche, de aprendizaje y ahora se va a la primera gira. Jugará en Río Gallegos, La Plata y Mar del Plata.

Informe: Prensa Del Progreso
Fotos:
Sebastián Ibargüen.