Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 04 de November de 2022

· H. Americano · Racing

Racing de Chivilcoy se hizo fuerte en Rio Gallegos

Con un gran último cuarto, los de la Provincia de Buenos Aires se quedaron con una gran victoria en el sur del país. Fue victoria ante el local, Hispano, por 81 a 69.

Con un gran último cuarto, los de la Provincia de Buenos Aires se quedaron con una gran victoria en el sur del país. Fue victoria ante el local, Hispano, por 81 a 69
 
La fiesta no pudo ser completa para Hispano Americano. En el reencuentro con su gente, el Celeste no estuvo fino en el último capítulo, y en un juego con una gran paridad, la visita impuso condiciones para quedarse con una valiosa victoria.
 
En el comienzo del juego, las defensas fueron las protagonistas. Con goleos bajos y con mucha intensidad, ambos equipos dejaron en un segundo plano el goleo y centraron sus energías en la defensa. 
 
Fue tal la paridad que el primer cuarto fue para el local 16 a 14 y el segundo, lo igualaron en 33. En la primera mitad, De Pietro de los de Chivilcoy, fue la figura excluyente del juego con 11 puntos. En el local se destacó una vez más el Americano Applewhite.
 
En el tercer capítulo, se mantuvo la tendencia. La paridad, la defensa y un goleo en ascenso. En la visita comenzó a aparecer la figura de José Peralta. Ante la salida por lesión de De Pietro, el pívot, con gran tiro externo. Final del tercer capítulo arriba Racing 56 a 55.
 
El último cuarto fue una fiesta para los de Chivilcoy. Con un Peralta "encendido" fue construyendo una victoria muy festejada. En el local, primó el desconcierto y la impotencia ante esta situación. Cierre a toda orquesta para los dirigidos por D' ambrosio, victoria de Racing 81 a 69. En el local quedo la sensación de vacío por no poder regalarle a la gente que acompañó en el Rocha, la tan ansiada victoria.  
 
Informe y fotos: Prensa Hispano