Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 13 de July de 2022

Racing

Racing comienza a llenar los casilleros

Pensando en la próxima edición de la Liga Argentina que comenzará el 15 de octubre, en el día de ayer la entidad confirmó la continuidad del base Alejo Barrales y la llegada del ala pívot Emilio Stucky.

La Liga Argentina 2022/2023 comienza a tomar forma. Ya quedó confirmado que la actividad competitiva se pondrá en marcha el sábado 15 de octubre y que se jugará con el mismo formato de la temporada anterior; y los equipos poco a poco comienzan a trabajar en el armado de sus planteles.

En ese sentido Racing Club de Chivilcoy, que jugará por quinta temporada consecutiva, inició el armado confirmando la continuidad del entrenador Diego D'Ambrosio, en tanto que en el día de ayer anunció la llegada de los primeros dos jugadores integrantes del equipo.

Uno de ellos es el base Alejo Barrales, símbolo y capitán de la entidad que tendrá su sexta temporada consecutiva vistiendo la camiseta de Racing, llenando de magia cada uno de los escenarios por donde pisa.

Barrales llegó en la temporada 2017/2018 para ser el conductor del equipo histórico que logró el ascenso desde el Torneo Federal a la Liga Argentina con 37 partidos consecutivos sin derrotas, y desde allí no se fue más.

En el certamen pasado, cuando Racing llegó a las semifinales de la Conferencia Sur, Alejo Barrales promedió 9,9 puntos, 3 rebotes, 6,3 asistencias (el segundo mejor asistidor de todo el torneo) y +15,2 de valoración en 31,4 minutos por partido, en 44 partidos jugados.

El otro jugador confirmado en el día de ayer es el ala pívot Emilio Stucky (1,98 metros de altura, 28 años), quien viene de jugar la temporada anterior en San Isidro de San Francisco, en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Stucky nació en Campo Quijano (provincia de Salta) el 23 de abril de 1994, y a lo largo de su carrera ha jugado en Sportivo Quijano (divisiones inferiores), Sargento Cabral de Salta en el Torneo Federal, Central San Javier en la Liga de Santa Fe, UNCAUS de Roque Sáenz Peña en el Torneo Nacional de Ascenso 2014-2016, Echagüe Club (2016-2018), Salta Basket (2018-2020), Sportivo América de Rosario y finalmente la temporada pasada en San Isidro de San Francisco con promedios de 10,4 puntos, 6,5 rebotes, 1,2 asistencias y +13,1 de valoración por partido, en 50 partidos jugados.

Informe y fotos: Prensa Racing Club de Chivilcoy.