Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 03 de May de 2022

Ciclista · Estudiantes (C) · Estudiantes (O) · Racing · Villa Mitre (BB) · Zarate

Tres juegos animan el martes de Liga Argentina

Hoy puede ser un día de definiciones en la Conferencia Sur. Villa Mitre-Racing, Estudiantes (C)-Estudiantes (O) y Ciclista-Zárate disputan el cuarto punto de los cuartos de final de la Conferencia Sur. Gimnasia y Deportivo Viedma se verán las caras mañana, desde las 21.00 Hs. Todos los juegos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

VILLA MITRE - RACING

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: José Martínez (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Historial en la temporada: Durante la fase regular Villa Mitre ganó en el José Martínez por 81 a 77, pero en Chivilcoy la historia fue diferente: ganó el local por 96 a 69.  

Rachas: Villa Mitre saldrá a jugarse hoy la chance de continuar en carrera en el juego 4 frente a Racing de Chivilcoy, equipo que domina en la serie por a 2-1 en una de las llaves de la Conferencia Sur. Una victoria bahiense forzará a un quinto y decisivo partido en Chivilcoy. Pero una derrota esta noche en el José Martínez significará el final de la competencia para el local y la clasificación a semifinales para el visitante.

El número: Los máximos exponentes de Racing son Joaquín Gamazo (17.1 puntos y 12.1 rebotes), Erbel De Pietro (12.7 puntos) y Adriano Maretto (10.2 puntos y 3.8 asistencias).

Los líderes numéricos en Villa Mitre son Federico Harina (14.8 puntos y 3.5 rebotes), Ramiro Heinrich (13.7 puntos y 7.1 rebotes) y Javier Bollo (11.8 puntos y 7.4 rebotes).

ESTUDIANTES (C) – ESTUDIANTES (O)

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El gigante verde (Concordia, Entre Ríos).

Historial en la temporada: Estos equipos ya se enfrentaron en dos oportunidades en la segunda fase. El 9 de enero en el Gigante Verde ganaron los olavarrienses 81 a 73 y el 12 de febrero en el Maxi fue victoria para los entrerrianos por 83 a 72.

Rachas: El Club Estudiantes Concordia volverá a recibir a Estudiantes de Olavarría por el cuarto punto de los cuartos de final de la Conferencia Sur. El Verde intentará que la serie llegue a un quinto partido mientras que el Bataraz tratará de cerrar la llave.

Dato: Para este compromiso nuevamente es duda Federico Álvarez en el local. El interno uruguayo se está recuperando de un esguince de tobillo. Por el lado de la visita, Jeffrey Merchant también está en duda por un dolor en la planta del pie.

El número: En el Bataraz los destacados son Martín Cabrera (20.2 puntos y 4.4 asistencias), Edgard Merchant (13.3 puntos y 5.7 rebotes) y Cristian Scaramuzzino (11.1 puntos y 6.4 rebotes).

En tanto, en Estudiantes (C) los líderes desde lo numérico son Álvaro Yarza (11.9 puntos), Agustín Más Delfino (10.7 puntos y 6.2 rebotes), y Matías Alluchón (10.6 puntos y 4.8 rebotes).

CICLISTA - ZÁRATE

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Ciclista Juninense (Junín, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En la temporada se respetaron la localía. En Zárate fue triunfo local por 70 a 62 mientras que, en el Coliseo del Boulevard, Ciclista triunfó por 90 a 65.

Rachas: Ciclista Juninense recibirá hoy a Zárate Básquet en el cuarto punto de la serie correspondiente a los Cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Los conducidos por Daniel Jaule vienen de un magnífico tercer encuentro, en donde pudieron descontar en la serie que ahora lidera la visita por 2-1.

Zárate buscará cerrar por todos los medios la clasificación. En tanto, el Verdirrojo quiere ganar y forzar un quinto y último cotejo que se llevará a cabo, en caso de ser necesario, el jueves 5 en Zárate (Diario Verdad Online)

El dato: Está en duda la presencia de Maximiliano Tamburini.

El número: Los mejores exponentes de Zárate son Agustín Brocal (17.4 puntos, 4.3 rebotes y 2.7 asistencias), Damián Pineda (11.6 puntos y 3.2 rebotes) y Lucas Andujar (10.7 puntos, 5.6 rebotes y 6.0 asistencias).

Por el lado de Ciclista, los mejores exponentes son Manuel Lambrisca (14.5 puntos y 4.4 rebotes), Valentín Duvanced (11.2 puntos y 6.6 rebotes) y Christian Boudet (11.2 puntos y 5.3 rebotes).