Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 02 de March de 2022

· Racing · Villa Mitre (BB)

Racing se quedó con un partido clave

Como local le ganó a Villa Mitre por 96-69. De esta manera, el local extendió a siete victorias consecutivas como anfitrión, y se mantuvo entre los mejores en las posiciones de la Conferencia Sur.

Luego de un mini-receso de diez días, Racing de Chivilcoy volvió a jugar por la Conferencia Sur de la Liga Argentina, y lo hizo con una gran victoria ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 96-69, quedándose con un partido clave ante un rival directo.

El juego fue muy dinámico de movida, pero Racing tuvo mejor efectividad y lentamente fue mejorando su defensa, para terminar de borrar a un equipo que, en la previa, se presentaba como muy peligroso.

En este encuentro, lo mejor para el dueño de casa pasó por Joaquín Gamazo (23 puntos + 12 rebotes), Carlos Báez (14 puntos + 10 rebotes), Ricardo Fernández (13 puntos + 4 asistencias), Adriano Maretto (12 puntos), y Alejo Barrales (12 puntos); mientras que, por el lado visitante, lo más destacado estuvo a cargo de José Gutiérrez (13 puntos), Ramiro Heinrich (11 puntos) y Federico Harina (11 puntos).

En cuanto al desarrollo del pleito, los primeros minutos mostraron dos equipos muy estudiados dentro de un juego muy dinámico, donde Racing sacó la primera ventaja con dos bombas de Adriano Maretto y el juego interno de Joaquín Gamazo, mientras que Villa Mitre se sostuvo con Javier Bollo aprovechando todos los huecos de la defensa local. Los conducidos por Diego D'Ambrosio lograron mantener la brecha porque agregaron buenas acciones defensivas, y en el cierre aceleraron un par de ofensivas para ganar por 24-15.

Con respecto al segundo período, las acciones continuaron siendo muy dinámicas, aunque, a diferencia del primer parcial, ahora no hubo tanta precisión producto de las buenas defensas de ambos; sin embargo, Racing mantuvo la distancia con diferentes argumentos, y llegó al meridiano arriba por 36-24, que luego estiró con la tercera bomba de Alejo Barrales. El técnico visitante no encontraba la solución y siguió probando diferentes formaciones, pero el local aceleró aún más su ritmo y siguió castigando con Joaquín Gamazo como líder anotador, pero también "secando" a su rival en los últimos minutos para meter una corrida de 17-5 y cerrar demasiado cómodo el primer tiempo por 53-29.

El tercer cuarto arrancó con irregularidades por parte de ambos, dentro de un trámite equilibrado, aunque con Racing lejos en el marcador; José Gutiérrez entró en acción con varias ofensivas positivas, pero el equipo dueño de casa volvió a tomar las riendas del juego con un par de triples consecutivos, llegando al meridiano arriba por 61-40. Lentamente el técnico visitante, Lisandro De Tomasi, tomó nota de la situación y les dio descanso a algunos titulares (quizás pensando en el compromiso ante Pergamino), pero el equipo de Racing no dio tregua y llegó a los 10 minutos finales ganando cómodamente por 77-48.

Con respecto al período final, sin dudas que le sobró al juego, porque Villa Mitre ya no tuvo respuestas para intentar la hazaña, y porque Racing no dio lugar a ningún tipo de recuperación. La diferencia nunca bajó de las dos decenas y mucho antes de la chicharra final los dos técnicos decidieron darles participación a todos los integrantes de la plantilla.

Finalmente, Racing se quedó con el triunfo por 96-69, superando a un rival directo con mucha contundencia y abriendo un abanico de esperanza para lo que viene.

Síntesis

Racing Club de Chivilcoy (96): Adriano Maretto (12), Erbel De Pietro (10), Ricardo Fernández (13), Carlos Báez (14), Joaquín Gamazo (23) (formación inicial); Rodrigo Acuña (7), Matías Morera (2), Alejo Barrales (12), Ezequiel Mazzeo, Jeremías Gamboa, Lucio Piccinelli, y Joaquín Netto (3). DT: Diego D'Ambrosio.

Villa Mitre (69): José Gutiérrez (13), Franco Amigo (9), Federico Harina (9) (desc), Ramiro Heinrich (11), Javier Bollo (9) (formación inicial): Jano Martínez (2), Jamaal Levy (4), Bruno Pallotti (3), Iván Gómez Lépez, e Ignacio Alem (9). DT: Lisandro De Tomasi. 

Parciales: 24-15, 29-14 (53-29), 24-19 (77-48) y 19-21 (96-69) para Racing de Chivilco.

Árbitros: Danilo Molina, Franco Ronconi y Lucio Spanghero.

Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" – Chivilcoy.

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy.