Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de Febrero de 2022

· Parque Sur · Racing

Racing se mantuvo firme en casa

Como local le ganó a Parque Sur por 100 a 77, extendiendo a seis victorias consecutivas como anfitrión. Joaquín Gamazo, con 26 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, fue la figura.

El regreso a casa fue de la mejor manera para Racing de Chivilcoy, ya que anoche superó claramente a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 100-77, llegando a los seis triunfos seguidos como local y manteniendo su posición dentro de los primeros de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El juego fue favorable al dueño de casa en todo momento, logró sacar una diferencia importante desde el inicio y la fue manteniendo a lo largo de todo el desarrollo, para ampliarla en la segunda mitad.

En este encuentro, lo mejor para el dueño de casa pasó por Joaquín Gamazo (26 puntos + 8 rebotes), Ricardo Fernández (21 puntos + 5 asistencias), Rodrigo Acuña (17 puntos), Adriano Maretto (11 puntos + 9 asistencias), Carlos Báez (11 puntos + 9 rebotes) y Alejo Barrales (5 puntos + 11 asistencias); mientras que por el lado visitante, lo más destacado estuvo a cargo de Guillermo Romero (16 puntos + 7 rebotes), Gervasio Guelache (16 puntos) y Valentín Lofrano (17 puntos + 6 asistencias).

En cuanto al desarrollo del pleito, tuvo un primer período en el que nadie se dedicó a defender, sumado a los altos porcentajes de los lanzamientos externos, se hizo de alto goleo. Racing lastimó con su juego interno (23 puntos entre Gamazo-Acuña) y se escapó manteniendo una diferencia que varió alrededor de la decena. Del lado visitante, Gervasio Guelache con tres bombas y la intensa actividad de Valentín Lofrano, mantuvieron al equipo en juego. Finalmente, luego de 10 minutos rápidos y dinámicos, el local cerró arriba por 31-26 tras una nueva bomba de Valentín Lofrano sobre la chicharra.

Con respecto al segundo período, el dueño de casa metió una corrida de 6-0 para recuperar la decena de distancia. A diferencia de la primera parte, Racing tuvo un goleo repartido y un buen ingreso de Carlos Báez (7 puntos en el cuarto). En cuanto a Parque Sur, se alimentó de los lanzamientos de tres puntos (10 en el primer tiempo) y comenzó a aparecer Guillermo Romero en el juego interno para sostener. Si bien los conducidos por Diego D'Ambrosio siempre manejaron las acciones, nunca pudieron despegar totalmente debido a cierto relajamiento a la hora de defender, permitiendo puntos fáciles de la visita, que se mantuvo expectante. Finalmente llegaron al descanso largo con Racing ganando por 56-47.

En el tercer cuarto, otra vez la Academia pegó primero con otro parcial de 6-0, gracias a la aparición de Ricardo Fernández para definir las ofensivas, ante un equipo de Parque Sur que empezó a sentir el trajín de la gira y ya no defendió con la misma intensidad. Para colmo, Joaquín Gamazo encontró facilidades en el juego interno y sumó muchos puntos para que la diferencia llegue a las dos decenas; Parque Sur se mantuvo en juego con el aporte de Guillermo Romero, pero poco pudo hacer ante un equipo local que llegó a los últimos 10 minutos ganando por 80-60.

En el período final, la diferencia conseguida en el tramo anterior hizo que las acciones fueran mucho más relajadas, con el dueño de casa manejando las acciones a través de diferentes variantes, y con la visita sosteniendo el juego con Valentín Lofrano primero y Gervasio Guelache después. Los últimos minutos le sobraron al juego, y solamente sirvieron para que ambos entrenadores les dieran participación a todos los integrantes de la banca. Finalmente Racing se quedó con triunfo por 100-77, necesario para mantener la casa en orden, para recuperarse tras la gira por el sur y para seguir siendo protagonista de la Conferencia Sur.

Síntesis

Racing Club de Chivilcoy (100): Adriano Maretto (11), Erbel De Pietro (5), Ricardo Fernández (21), Rodrigo Acuña (17) Joaquín Gamazo (26) (formación inicial); Carlos Báez (11), Matías Morera (4), Alejo Barrales (5), Ezequiel Mazzeo, y Jeremías Gamboa. DT: Diego D'Ambrosio.

Parque Sur de Concepción del Uruguay (77): Valentín Lofrano (17), Alejandro Picart (5), Laureano Legaria (11), Guillermo Romero (16), Gervasio Guelache (16) (formación inicial); Juan Meyer, Ignacio Fellay (4), Franco Portillo (2), Jeremías Ledesma (6), y Santino Lanzi. DT: Gonzalo Rodríguez Costoza.

Parciales por cuarto: 31-26, 25-21 (56-47), 24-13 (80-60) y 20-17 (100-77) para Racing de Chivilcoy.

Árbitros: Raúl Lorenzo, Franco Ronconi y Alexis Biset.

Estadio: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" – Chivilcoy.

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy.