Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de February de 2022

· Racing · Villa Mitre

Lo dio vuelta y trepa en la tabla

Villa Mitre se impuso ante Racing (Chivilcoy), por 81 a 77, remontando una desventaja de 15 puntos en el último cuarto. Con 24 puntos, Federico Harina fue el goleador del cotejo.

Villa Mitre lo perdió en gran parte del juego, pero en el cuarto final, encontró la vida que le faltaba. Dio vuelta el resultado y le ganó a Racing de Chivilcoy por 81 a 77.

En el inicio del encuentro, Racing no entró en partido rápidamente y lo aprovechó Villa Mitre para marcar 10-2 en pocos minutos de juego. Pero los de Chivilcoy, abusaron (y de gran manera) de su tiro de tres para pasar al frente 19-22 y terminó ganando el primer parcial 23-24.

Con los segundos 10 minutos en juego, el tiro externo de Racing le dolía cada vez más a Villa Mitre, que no jugaba mal pero no encontraba la forma correcta para defender. De esta manera, la visita fue ampliando su marcador mientras que De Tomasi buscaba respuestas. Las torres del Tricolor fueron cambiando, algunas salieron y otras no, lo que le permitió a Racing irse al descanso arriba 38-44.

El entretiempo le sirvió al local para ajustar piezas, pero rápidamente prevaleció más el juego de Chivilcoy, que con o sin pelota, se movió rápido y lastimó a Villa Mitre. El equipo de De Tomasi lograba mantenerse en partido, con pocas faltas hasta allí, y apostando a la velocidad de sus bases (Martínez y Pallotti). Para el final, el marcador contaba 54-66.

Último cuarto. El de la remontada, donde la gente local hizo vibrar las gradas para empujar a Villa Mitre a levantarse. Y así lo hicieron... Pero primero tuvieron que llegar a estar 15 puntos abajo, para que Amigo y Pallotti anotaran de tres. Heinrich se puso el aro al hombre y lastimó, lo que le dio la ventaja al Tricolor para luego tomar distancia con dos minutos por jugar. Ya estando arriba, la Villa manejó los tiempos, Jano condujo y también defendió el marcador (terminó con 4 faltas), para ganar 81-77 un partido que estuvo perdido el 75% del tiempo.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre