Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 02 de July de 2021

· Racing · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre no para, doblegó a Racing y sigue por el uno

El Tricolor sumó su tercera victoria al hilo al derrotar 66-64 a la Academia, como local, y continúa cerca de Viedma. Los de Chivilcoy definirán su clasificación en casa entre lunes y martes ante Gimnasia La Plata y Estudiantes de Olavarría.

Villa Mitre 66 - Racing 64

Teniendo como escenario el estadio Osvaldo Casanova del Club Estudiantes de Bahía Blanca y cerrando la gira por el sur del país, Racing de Chivilcoy cayó ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 66-64, en un partido muy parejo en todo su desarrollo, y donde el equipo de Chivilcoy no tuvo a Alejo Barrales y Héctor Martirena, además de contar con apenas 10 minutos de Matías Aristu y 17 de Ignacio Cuassolo; todos lesionados.

En la Academia lo mejor pasó por Julián Morales (14 puntos y 4 rebotes), Facundo Varela (11 puntos) y Nehuén Alvite (10 puntos); mientras que por el lado del Tricolor se destacaron José Gutiérrez (16 puntos y 8 asistencias), Ramiro Heinrich (12 puntos y 8 rebotes), y Federico Harina (12 puntos).

El equipo de Bahía Blanca prosigue en su anhelo de atrapar el número uno de la Conferencia Sur y engordó su tremendo récord a 18-6, muy cerca del líder Deportivo Viedma (19-6). Por su parte, Racing complicó un poco sus posibilidades de avanzar a playoffs con su marca 11-13, por lo que está obligado a ganar los dos cotejos que le restan del calendario y aguardar otros resultados.

En cuanto al desarrollo del encuentro, la Academia pegó primero con un bombazo de Varela (primera vez como titular) y un par de rompimientos de Cavallín y se fue adelante ante un Villa Mitre que se sostuvo con su base, Gutiérrez, y que precisamente con un triple suyo pasó al frente (anotó 7 de los primeros 9 puntos del equipo bahiense). Luego Heinrich comenzó a dominar la zona pintada y el local llegó al meridiano arriba por 13-7; allí el técnico Diego D'Ambrosio le dio pista a la rotación pero no hubo caso. Apareciendo las bombas de Harina y Amigo para estirar la brecha, y de esta manera Villa Mitre se quedó con el primer parcial por 19-10.

El segundo período fue una prolongación del final anterior, con el equipo bahiense aprovechando los bajos porcentajes de Racing para continuar agrandando las cifras. Tras el pedido de un minuto por parte del entrenador visitante, el elenco de Chivilcoy se plantó mejor en defensa y encontró variantes en el lanzamiento externo con Aristu y Morales, y limó la diferencia para llegar al meridiano con el anfitrión arriba por 25-17 (la ventaja había llegado a 15). Partiendo desde una buena defensa, la Academia continuó recortando con dos triples de Alvite y un doble de Morales, para ponerse nuevamente en partido. En el cierre, Villa Mitre pudo correr la cancha en un par de ocasiones, se volvió a escapar con el goleo de Gutiérrez y Harina, y se retiró al descanso largo en ganancia 39-31.

Tras las charlas en vestuarios, los dos arrancaron con la puntería torcida (más de 1:30 minuto para anotar los primeros puntos), donde Racing metió una corrida de 6-0 al ejecutar una gran defensa y dejando al local sin convertir durante los primeros 4 minutos. Se armó un partidazo, equilibrado en el trámite y parejo en el marcador, llegando al ecuador con Racing pasando al frente por 42-41, con un enorme pasaje de Morales y con mucha solidez para proteger el propio tablero. La segunda parte del cuarto continuó con mucha paridad, aunque el equipo de Chivilcoy quedó arriba con una definición de Cavallín y llegó a los últimos 10 minutos arriba por 50-48.

Con respecto al período final, Racing comenzó mejor con una corrida de 5-0, muy sólido en defensa y resolviendo con paciencia en ataque; sin embargo, cometió un par de errores y Villa Mitre lo aprovechó para recuperar el liderazgo luego de un bombazo de Cecchi. Llegaron al meridiano con la victoria visitante por 61-60 y entraron en zona de definición, cambiando punto por punto dentro de un clima de mucha tensión. En los 120 segundos finales el tablero estaba igualado en 64 y ninguno de los dos anotó hasta que Heinrich le dio la ventaja al local con un rompimiento por el eje. El cierre le quedó a Racing, pero el lanzamiento de Varela no entró y Villa Mitre se quedó con un triunfo clave por 66-64.

Síntesis

Villa Mitre de Bahía Blanca (66): José Gutiérrez (16), Federico Harina (12), Franco Amigo (9), Leandro Cecchi (3), Ramiro Heinrich (12) (formación inicial); Javier Bollo (9), Jano Martínez (3), Julián Kloster (2), y Nicolás Sánchez. DT: Lisandro De Tomasi.
Racing Club de Chivilcoy (64): Agustín Cavallín (8), Franco Montemagio (9), Facundo Varela (11), Ignacio Cuassolo (1), Matías Aristu (3) (formación inicial); Nehuén Alvite (10), Edgar Merchant (2), Nicolás Henríquez (6), y Julián Morales (14). DT: Diego D'Ambrosio.
Parciales por cuarto: 19-10, 20-21 (39-31), 9-19 (48-50), y 18-14 (66-64) para Villa Mitre de Bahía Blanca
Arbitros: Raúl Sánchez, José Domínguez y Alejandro Vizcaíno
Cancha: Estadio "Osvaldo Casanova" – Estudiantes de Bahía Blanca
Informe: Prensa Racing de Chivilcoy.

Fotos: Prensa Villa Mitre.