Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de Junio de 2021

· Racing · Villa Mitre (BB)

Con un Morales extraterrestre, Racing asestó un golpazo al escolta

El equipo de Chivilcoy derrotó 74-68 a Villa Mitre, en un trámite de paridad extrema y alta tensión. Julián Morales tuvo una actuación memorable con 19 puntos, 17 rebotes y 42 de valoración.

Racing 74 - Villa Mitre 68

La revancha y la recuperación llegó rápido para Racing de Chivilcoy, tras el traspié ante Deportivo Viedma. La Academia superó nada menos que Villa Mitre de Bahía Blanca, el escolta, por 74-68, tras un desarrollo muy parejo en el que logró imponer su ritmo en el cierre.

Lo mejor del equipo de Chivilcoy en el encuentro pasó por Julián Morales, con una actuación soberbia con 19 puntos, 17 rebotes, 4 rebotes y 3 tapas. Además hubo buenas tareas de Héctor Martirena (14 puntos), Alejo Barrales (13 puntos y 6 asistencias) y Tomás Spano (10 puntos). En tanto que por el lado de los bahienses, los mejores números estuvieron en Franco Amigo (14 puntos y11 rebotes) y Federico Harina (16 puntos).

En cuanto al desarrollo del partido, Villa Mitre arrancó más enchufado y con un bombazo de Franco Amigo y una definición de Ramiro Heinrich, tomó la primera ventaja. A Racing le costó más de 2 minutos anotar sus primeros puntos, pero todo dentro de un goleo bajo con muy buenas defensas que provocaban pérdidas y malos porcentajes. El Tricolor comenzó a apostar y ganar con Ramiro Heinrich en el poste bajo o los lanzamientos largos de Franco Amigo para sacar una pequeña diferencia y ganar el parcial 16-10.

En el segundo chico, el equipo bahiense logró mantenerse al frente con una brecha entre 4 y 6 puntos, con un goleo repartido y buen manejo de los tiempos; así el tablero marcó 28-22, en el meridiano. La segunda mitad fue toda de la Academia, que contó con un buen ingreso de Aristu y una gran defensa en general; además, Barrales estuvo implacable desde la línea y con una bandeja de Julián Morales pasó al frente, pero un triple de Gutérrez sobre el sonido de la chicharra dejó todo empatado en 36.

En cuanto al tercer capítulo, Racing metió un parcial de 7-2 en apenas 2 minutos para distanciarse por primera vez, pero tras un pedido de minuto, Villa Mitre corrigió algunas cuestiones, volvió a su juego y nuevamente el partido se mostró equilibrado. Los conducidos por Diego D’Ambrosio volvieron a correr la cancha e inclusive llegando con Héctor Martirena como seguidor, y en el ecuador del cuarto ganaban 48-44. Racing comenzó a producir porque además tuvo el “momento Morales” con una corrida y un bombazo desde el eje. De todas maneras, Villa Mitre se mantuvo con el goleo de Amigo y Harina, y sobre el final, un par de errores en Racing dejaron todo abierto, con el marcador favorable al equipo de Chivilcoy por 55-54.

El último capítulo comenzó con un triple de Martirena que le permitió tomar el control de las acciones, manejando los tiempos y sosteniendo la ventaja con diferentes vías de gol. No obstante, cuando parecía encaminar el partido, Martirena se retiró por faltas restando 7 minutos, y un rato más tarde Junior Peralta siguió el mismo camino. De todas maneras, promediando el período Racing ganaba por 67-61, ya que Julián Morales la descosió en la toma de decisiones. El juego entró en zona de definición, y con la pequeña brecha a su favor, el equipo de Chivilcoy cambió el chip y propuso posesiones largas, para sacar nada menos que 8 (74-66), a falta de 90 segundos. Racing estuvo acertado desde la línea y finalmente se quedó con una enorme victoria por 74-68, para recuperarse y mantener el cuarto puesto de la Conferencia Sur.

Racing Club de Chivilcoy (74): Alejo Barrales (13), Héctor Martirena (14), Julián Morales (19), Tomás Spano (2), Gabriel Junior Peralta (2) (formación inicial); Ignacio Cuassolo, Matías Aristu (7), Agustín Cavallín (2), y Juan Ignacio Fernández (7). DT: Diego D’Ambrosio.

Villa Mitre de Bahía Blanca (68): José Gutiérrez (10), Federico Harina (16), Franco Amigo (14), Javier Bollo (4), Ramiro Heinrich (16) (formación inicial); Leandro Cecchi (2), Iván Gómez Lepez, y Branco Salvatori (6). DT: Lisandro De Tomasi.
Arbitros: Daniel Rodrigo, José Domínguez y Florencia Benzer

Informe: Prensa Racing.
Fotos: Popy Folino y Julián Maciel (Prensa Lanús).