Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 25 de March de 2021

GELP · Racing

Con Morales nuevamente figura, Racing confirmó su gran presente

La Academia de Chivilcoy le ganó por 96-88 a Gimnasia de visitante en el Poli Víctor Nethol de La Plata. Julián Morales, el máximo destacado de la noche con 30 puntos (4/7 en triples) y 37 de valoración.

Gimnasia 88 - Racing 96

En un partido peleado hasta el final, de rachas y en condición de visitante en el Poli Víctor Nethol, Racing de Chivilcoy se terminó quedando con una buena victoria ante Gimnasia por 96 a 88. Yago Sánchez con 23 y Nicolás Gianella con 20 se destacaron en el conjunto Tripero; mientras que en la visita sobresalió Julián Morales, quien con 30 puntos fue la figura de la noche.

El arranque del encuentro lo encontró mejor a Racing. La visita de la mano de Morales y Vélez se escapó a 8 (6-14) en los primeros minutos. Con el correr del juego, el Lobo se fue acomodando y empezó a encontrar su juego. Acuña y Suarez acercaron a Gimnasia (13-17) pero enseguida respondieron en la ofensiva de Chivilcoy y volvieron a estirar la venta. En el cierre, un triple de Cejas y un doble de Rosende achicaron la brecha a 4, 22-26. Resultado con el que se fueron al entretiempo.

Yago Sánchez, con un triple y un doble, encabezó la remontada del Lobo que enseguida igualó las acciones en 27. El Lobo ajustó la defensa e incómodo a Racing, y poco a poco empezó a tener el control de las acciones. Además, empezó a encontrar diferentes opciones en ofensiva y así se escapó a 5, 38-33 de la mano de Alderete, Wall y Sánchez.

Cuassolo y Morales tomaron la posta en el ataque visitante y a falta de 2:00 minutos para el final, emparejaron las acciones en 38. Un triple de Sánchez y uno de Vélez pusieron el 41-41 con el que se fueron al entretiempo.

Tras el descanso largo, Morales y Peralta pusieron al frente a la visita en las primeras acciones del tercero. La respuesta del Lobo llegó de la mano de Alderete y Sánchez. La paridad reinó durante gran parte del tercer cuarto y a cada buena acción en un aro rápidamente hubo respuesta en el otro aro. Racing logró tomar el control de las acciones en el tramo final y escaparse a 9 de ventaja. Rosende y Gianella acercaron al Lobo para cerrar el cuarto, 61-66.

Durante los primeros minutos del último cuarto, el Lobo se apoyó en Gianella y Rosende para buscar quebrar el desarrollo del juego y tomar las riendas. En la ofensiva visitante Morales y Cuassolo se las ingeniaron para sostener a su equipo al frente.

Un triple y un doble de Gianella puso a Gimnasia a 3, 79 a 82 con poco más de 2 minutos por jugar. Una bomba desde 6,75 y un doble de Cuassolo alejaron a Racing a 8 (79-87) y le fueron bajando la persiana al partido con 1:22 por jugar. No alcanzaron un par de buenas acciones de Gianella, Rosende y Alderete para achicar y finalmente Racing terminó quedándose con la victoria por 96 a 88.

Informe: Prensa GELP