Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 25 de February de 2021

Racing · Rivadavia

Amplia victoria de Racing sobre Rivadavia

La Academia le ganó por 102-66 a Rivadavia y cerró la primera burbuja con una sonrisa. Enorme juego de Héctor Martirena con 26 puntos (10/11 en cancha) y 37 de valoración, escoltado por Ignacio Cuassolo (21 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias).

Rivadavia 66 - Racing 102

Los mendocinos tuvieron un mal arranque en el partido. No encontraron tiros cómodos antes la aguerrida defensa de Racing y su efectividad fue baja (1/10 en tiros de campo). El naranja tuvo imprecisiones en los pases (3) y la academia tras los robos corrió la cancha. El equipo de Chivilcoy se colocó 12-2 en 5min con el protagonismo de Martirena (6 puntos) dominando en la zona pintada y cargando de faltas a Reimundo en el comienzo del juego. Robinson aportó en ataque tras su ingreso y sumado a la producción de Costa, el naranja logró descontar para que Racing no elevara a dos dígitos la ventaja. El equipo de Dambrosio cerró los primeros diez minutos al frente 21-12.

Con la gran conducción de Barrales (4 asistencias), Racing colocó un fundamental parcial 10-0 (Fernández 5pts, Cuassolo 5pts) para aumentar la diferencia (+19). Rivadavia buscó descontar con las apariciones de Más Delfino (4pts) y Espinoza (4pts), pero el dominio del partido estuvo en todo momento en manos del rival por su defensa y efectividad en sus lanzamientos. Los mendocinos no convirtieron tiros perimetrales en toda la primera mitad (0/10 en tiros de 3). Cuassolo, Morales y Aristu castigaron con triples para mantener la ventaja e irse al descanso largo arriba 43-20.

En el arranque del tercer periodo se vio lo mejor de Rivadavia. Hubo dinámica en sus ofensivas y una buena rotación del balón para encontrarse con lanzamientos cómodos. Arancibia (7 puntos) y Cosolito (4 puntos) fueron los artífices de la levantada de ánimo de los naranjas. En el marcador no pudieron descontar. Con las reapariciones de Martirena (7 puntos, 2 rebotes) y Cuassolo (4 puntos, 4 rebotes), el equipo de Chivilcoy sostuvo la ventaja. Poco a poco volvieron a decaer los mendocinos. Si bien pudieron sumar dobles con Reimundo, Cosolito y Más Delfino, en el equipo de Dambrosio aparecieron Montemagio (8 puntos) y Vélez (7 puntos) para llegar a una importante diferencia (+29). Entraron a jugar los últimos diez minutos 72-43.

Racing manejó correctamente la ventaja durante el último cuarto. Más Delfino (7 puntos), Espinoza (4 puntos) y Martínez con un triple sumaron para los naranjas. Los de Chivilcoy continuaron con su intensidad en los dos costados. No les permitieron goles fáciles a los mendocinos y en ataque castigaron con seis triples para llegar a los 16/29 (55%) en todo el juego. Martirena siguió sumando hasta en la última jugada donde ya fue defendido por los rivadavienses juveniles (Adaro y Alemanno) quienes debutaron en esta temporada. Nada de sorpresas en el cierre del partido y la victoria se la llevó con tranquilidad Racing de Chivilcoy por 102 a 66.

Informe: Prensa Rivadavia