Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de February de 2021

Estudiantes (C) · Racing

Estudiantes (C) festejó ante Racing

Estudiantes venció a Racing por 87 a 76 en el Antonio Rotili. Haag se destacó con 29 puntos.

Racing 76 - Estudiantes (C) 87

Teniendo como escenario el Estadio “Antonio Rotili” del Club Atlético Lanús, el equipo de Racing de Chivilcoy tuvo su segunda presentación dentro de la Liga Argentina, pero no pudo repetir y cayó ante Estudiantes de Concordia por 87-76, en un partido en el que nunca se sintió cómodo y donde chocó con una gran defensa rival. Lo mejor de Racing pasó por Héctor Martirena (11 puntos+7 rebotes), Julián Morales (14 puntos+6 rebotes), Joaquín Lallana (10 puntos+10 rebotes) y Juan Ignacio Fernández (11); en tanto que por el lado entrerriano, los mejores del partido fueron Rodrigo Haag (29 puntos+9 rebotes+4 asistencias), Federico Grenni (19 puntos+4 asistencias) y Agustín Jara (10). Racing volverá a jugar mañana en la cancha de Lanús, presentándose a las 16.30 ante Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay.

En cuanto al desarrollo del partido, ambos conjuntos arrancaron con un ritmo alto y posesiones cortas en un desarrollo parejo; sin embargo, Estudiantes mostró gran efectividad en los lanzamientos de tres puntos (Jara, Grenni y Haag) para llegar al meridiano ganando por 12-7. Racing no reaccionó más allá de un pedido de minuto por parte de Diego D’Ambrosio, y el equipo entrerriano estiró la ventaja hasta llegar a la decena (17-7). Matías Aristu consiguió una jugada de 5 puntos, pero el equipo de Chivilcoy se encontró con una gran defensa rival (12-5 en rebotes hasta ahí) y le costó limar la desventaja. Sobre el cierre hubo otro bombazo del rosarino y finalmente Estudiantes se quedó con los primeros 10 minutos ganando por 23-17.

Con respecto al segundo parcial, Racing siguió sin encontrarle la vuelta a la defensa de los concordienses, que rápidamente llegaron nuevamente a la diferencia de una decena; un buen pasaje de Juani Fernández alentó la ilusión recortando a 5, pero Estudiantes encontró una buena presentación de Jack Rauch (fue su debut en Argentina) y continuó el goleo de Rodrigo Haag. A la salida de un minuto hubo una pequeña reacción del equipo de Chivilcoy con Héctor Martirena como líder para llegar al meridiano perdiendo por 33-27; sin embargo, después entró en un pozo (estuvo más de 3 minutos sin anotar) y Estudiantes se volvió a escapar con Federico Grenni como anotador (dos bombazos más), para llegar al descanso largo ganando por 46-33 y mucho por corregir para Racing.

En cuanto al tercer cuarto, los primeros minutos mostraron más de lo mismo, con Estudiantes dominando a partir de una excelente defensa y buenos porcentajes de tres puntos; Diego D’Ambrosio probó diferentes variantes pero no hubo caso, y llegaron al meridiano con la victoria entrerriana por 56-41. Las respuestas en el equipo de Chivilcoy no llegaban y los de Concordia siguieron castigando de diferentes maneras a pesar de ser un equipo extremandamente “corto” (faltaron Carlos Paredes y Federico Pérez Da Rold). La diferencia rozó las dos decenas y llegaron al cuarto de cierre ganando por 65-47.

Con respecto a los últimos 10, Racing metió un parcial de 9-0 en 2 minutos, poniendo “picante” al juego; de allí en más, con un par de titulares en el banco pensando en el partido de hoy, Racing le puso mucho sacrificio con los pibes, siguió recortando y en el meridiano ganaba Estudiantes pero solamente 71-63. De todas maneras, el experimentado Rodrigo Haag sacó la cara por el equipo entrerriano con un bombazo y otra vez la ventaja llegó a doble dígito, haciendo todo cuesta arriba para Racing. El equipo de Chivilcoy salió a presionar en todo el campo buscando achicar, pero no era la noche del equipo local y finalmente Estudiantes de Concordia se quedó con el triunfo pot 87-76.

Síntesis:

Racing Club de Chivilcoy (76): Alejo Barrales (6), Julián Morales (14), Matías Aristu (8), Héctor Martirena (11), Joaquín Lallana (10) (formación inicial); Ignacio Cuassolo (6), Máximo Velez (5), Juan Ignacio Fernández (11), Franco Montemaggio (5), Bautista Bonello, y Marcos Mambelli. DT: Diego D’Ambrosio.

Estudiantes de Concordia (87): Federico Grenni (19), Julián Aleric (7), Rodrigo Haag (29), Agustín Jara (10), Ramiro Rattero (7) (formación inicial); Matías Alluchón (8) (x), Jack Rauch (7), y Martín Confaloneri. DT: Alejandro Elizalde.

Parciales por cuarto: 23-17, 23-16 (46-33), 19-14 (65-47), y 22-29 (87-76) para Estudiantes de Concordia

Arbitros: Pedro Hoyo, José Domínguez y Carla Domingo

Cancha: Estadio “Antonio Rotili” – Club Atlético Lanús

Informe: Prensa Racing