Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 01 de March de 2020

Petrolero A. · Racing

Gran triunfo de Petrolero ante Racing

Petrolero sumó un importante triunfo en casa, en un partidazo ante Racing y por 82-78. El Matador dio un paso clave para estabilizar su situación dentro de la tabla.

Petrolero 82 - Racing 78

Arranque furioso de Petrolero, muy atento y agresivo defensivamente y efectivo en el ataque. Los de Denegri realizaron tres minutos iniciales soñados, Racing no pudo con la telaraña defensiva de Petrolero y solo convirtieron un contraataque 9 a 2, lo que generó pedido de minuto del coach racinguista.

De vuelta al campo de juego, el Matador siguió igual y estiró la diferencia a 10. La reacción de Racing vino de la mano de Aristu: dos triples consecutivos y algunos cambios que le dieron oxígeno a los de D'Ambrosio. La tendencia continuó de la misma manera, con un Petrolero dominante manteniendo los 10 puntos y cerrando en 11 el parcial: 21-10 arriba.

En el comienzo de los segundos diez minutos de juego, Racing a zona en defensa complicó el ataque matador, lo que también desconcentró en defensa a los de Denegri, que a los dos minutos de juego se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto.

La zona siguió molestando a Petrolero, lo que hizo el trámite del juego más parejo, incluso inclinado levemente a favor del visitante, quien achicó la diferencia e incluso logró ponerse arriba en el tanteador por dos puntos. De la mano de Vélez y Giménez, Petrolero volvió al juego y cerró arriba en el tanteador la primer mitad por 42 a 38.

Comienzo desprolijo para ambos equipos. Fueron tres minutos prácticamente de errores no forzados, pérdidas y fallas cerca y lejos del cesto. Y cerrar 63 a 55.

Esto favoreció a Racing quien tomó la delantera aunque dos triples de contraataque de Vélez y Machuca pusieron nuevamente al local en ventaja. 

El trámite continuó desprolijo, con muchas pérdidas y malas decisiones en ambos equipos, y en ese transcurso el equipo que menos se equivocó, fue el dirigido por Denegri que a pesar de un mal cuarto se mantuvo al frente del tanteador. 

El último periodo presentó un trámite parejo pero siempre a Petrolero dominando las acciones del partido, dato que se vio plasmado en el tanteador. Los de Denegri a pesar de llegar a las cinco faltas por equipo antes de los 3 minutos, hicieron buen trabajo defensivo y se llevaron el partido después de luchar durante los 40 minutos. El final, Petrolero 82-78 sobre Racing de Chivilcoy.

Síntesis:

Petrolero (82): Lucas Machuca 10, Máximo Vélez 15, Lisandro Gómez Quintero 4, Rod Goncalves 8, Nicolás Giménez 9 (FI), Federico Oggero 13, Valentín Garello 9, Matías Barberis 7, Santiago Frola 3, Franco Villalba 5, Emanuel Campodonico, Juan Francisco Pérez. DT: Patricio Denegri.

Racing (78): Alejo Barrales 12, Bruno Palotti 7, Matías Aristu 12, Ariel Ramos 0 y Josh Morris 11 (FI); Matías Gómez 3, Santiago Barrales 9, Rodrigo Acuña 12, Ignacio González 3, Lisandro Fernández 9. Entrenador: Diego Dambrosio.

Parciales: 21-10, 42-38, 63-55 y 82-78.

Estadio: Gimnasio Municipal

Informe: Prensa Petrolero