Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 01 de February de 2020

Parque Sur · Racing

Trabajado pero valioso triunfo de Racing ante Parque Sur

De local en Chivilcoy, Racing tuvo revancha rápida y derrotó por un ajustado 62-61 a Parque Sur, en lo que fue una victoria clave por los primeros puestos de la tabla y en un duelo de rivales directos. Josh Morris (12 puntos y 12 rebotes) fue figura, escoltado por Santi Barrales (11 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias) y Alejo Barrales (8 asistencias). El goleador de la noche fue Sebastián Álvarez, con 21 unidades en Parque Sur.

Racing 62 - Parque Sur 61

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de Chivilcoy, Racing logró una ajustada victoria ante Parque Sur por 62-61, en un juego válido por la segunda fase de la Liga Argentina. El partido no fue bien jugado, pero sí tuvo mucha emoción y equilibrio a lo largo de todo su desarrollo, y se definió por pequeños detalles.

Lo mejor de Racing pasó por Joshua Morris (12 puntos y 12 rebotes), Juan Ignacio Fernández (12 puntos y 5 rebotes), y Santiago Barrales (11 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias); en tanto que por el lado visitante, los máximos anotadores fueron Sebastián Alvarez (21 puntos) y Juan Pablo Lugrin (9 puntos y 6 rebotes). Ahora deberá pasar más de una semana para la próxima presentación de Racing en esta Conferencia Sur, ya que volverá a jugar recién el lunes 10 de febrero y lo hará como local, recibiendo a Estudiantes de Olavarría en un duelo clave.

En cuanto al desarrollo del partido, hubo un arranque a toda dinámica por parte de ambos, pero Racing defendió mejor y con rápidas réplicas sacó la primera diferencia (9-4) hasta que el técnico visitante pidió minuto. Un triple de Laureano Legaria marcó el descuento y promediando el cuarto, el local ganaba 9-7, en un pasaje en el que ambos bajaron notablemente los porcentajes; el equipo local se quedó sin gol y la visita, sin hacer nada del otro mundo, le metió más ganas y pasó al frente, terminando arriba por 14-13.

Con respecto al segundo período, Parque Sur comenzó con dos bombazos (Juan Pablo Lugrin y Laureano Legaria) y sacó la máxima diferencia, hasta que Diego D’Ambrosio pidió minuto y Racing comenzó a defender mucho mejor, metió una buena corrida para quedar igualados en 20 cuando promediaba el cuarto. De allí en adelante marcharon muy parejos, con bajos porcentajes y errores por parte de ambos; en Racing tuvo un buen pasaje Joshua Morris, pero Parque Sur contestó con el protagonismo de Juan Pablo Lugrin, y finalmente llegaron al descanso largo con la victoria parcial del dueño de casa, pero apenas 27-26.

En cuanto al tercer cuarto, Racing arrancó mejor parado y logró estirar una pequeña brecha; sin embargo, Parque Sur se mantuvo en juego con un buen pasaje de Ignacio Zulberti para marcar 35-31 para el dueño de casa cuando promediaba el período. Ambos protagonizaron un pasaje ordinario, con muchas pérdidas, lanzamientos fallados y malas selecciones de tiros; sin embargo, a partir de un bombazo de Alejo Barrales, Racing logró cerrar de la mejor manera y sacó una luz de 5 puntos (42-37) con 10 minutos por jugar.

Con respecto al cuarto final, los dos equipos arrancaron con una jugada de cuatro puntos (triple con falta convertida), pero Sebastián Alvarez comenzó tomar protagonismo y Parque Sur se puso a solamente un punto (46-45). Sin embargo, tras un minuto pedido por el local, Santiago Barrales y Juan Ignacio Fernández tomaron la posta ofensiva de Racing y quedó al frente por 54-47; de todas maneras, el local no pudo apovechar, dejó vivo a Parque Sur y con la dupla Patrick Smith-Sebastián Alvarez, revirtió la situación y pasó al frente (57-56) con 2m50s. En un cierre que pudo ser para cualquiera, Racing se puso al frente (62-59) al ingresar en el último minuto, pero una conversión de Leon Hampton dejó el encuentro al rojo vivo, donde finalmente el local lo pudo cerrar con angustia ganando por 62-61.

Síntesis:

Racing (62): Alejo Barrales 5, Lisandro Fernández 5, Matías Aristu 8, Santiago Barrales 11 y Joshua Morris 12 (FI); Bruno Pallotti 2, Matías Gómez 4, Juan Ignacio Fernández 12, Ariel Ramos, y Rodrigo Acuña 3. DT: Diego D’Ambrosio.

Parque Sur (61): Agustín Richard, Sebastián Alvarez 21, Mateo Battistino 6, Patrick Smith 7 y Leon Hampton 4 (FI); Juan Pablo Lugrin 9, Laureano Legaria 6, Gervasio Guelache 1 e Ignacio Zulberti 7. DT: René Richard.

Parciales: 13-14, 14-12 (27-26), 15-11 (42-37) y 20-24 (62-61).
Arbitros: Leonardo Zalazar, Sebastián Moncloba y Matías Dell’Aquila. Comisionado: Luciano Yamán.
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Chivilcoy

Informe: Prensa Racing