Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 29 de January de 2020

Racing · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Racing por La Liga Contenidos

Rocamora quiere mantener su racha ganadora en el Paccagnella y esta noche recibirá una dura prueba ante Racing, que busca la recuperación tras la caída de anoche ante Parque Sur. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ROCAMORA - RACING

Día: Miércoles 29 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo, Cristian Alfaro y Florencia Benzer

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se encuentra ubicado en el 11° lugar de la Conferencia Sur con un balance de tres triunfos en diez presentaciones (récord 3-7) y 21.5 unidades. Racing en tanto se posiciona en el 8° escalón del Sur, registrando seis victorias en ocho encuentros (récord 6-2) para acumular 23.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Rocamora y Racing ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, recordando que compartieron la misma zona durante la primera fase del certamen. Hasta ahora han prevalecido los visitantes, ya que el 28 de octubre se enfrentaron por primera vez, en Chivilcoy y con triunfo para el Rojo (85-73); y que el 2 de noviembre volvieron a verse las caras, en Concepción y con victoria para la Academia por 101-98.

Exceptuando las pequeñas salidas a la ruta de un partido (en varias ocasiones realizó breves pasos de este estilo a lugares cercanos como La Plata, Junín y Olavarría), siempre que Racing realizó una gira de 2 o 3 partidos seguidos de visitante siempre se llevó al menos una victoria de regreso a casa. Hasta ahora no ha sumado festejos en la presente travesía, ¿se quebrará o mantendrá esta tendencia?

Rachas: Rocamora buscará extender su racha ganadora de local. Más allá de estar peleando por trepar posiciones en la tabla, el Rojo tiene una localía muy fuerte en la actualidad, habiendo ganado las últimas 5 veces que se presentó ante su gente. La última vez que perdió en el Paccagnella fue el 10 de noviembre ante Central Entrerriano (80-74). Su registro en casa dicta 7 victorias sobre 9 presentaciones, recordando que recientemente viene de superar a Gimnasia de La Plata por 92-79 el pasado lunes.

Racing por su parte viene de caer anoche ante Parque Sur, en lo que fue su primera parada en Concepción y el segundo compromiso de su actual gira de visitante por tierras entrerrianas. La Academia viene de derrotas por 85-66 ante Central Entrerriano y por 79-69 frente a los Sureños, por lo que ahora buscará recuperarse y llevarse al menos un triunfo de regreso a Chivilcoy.

El número: Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (17.2 puntos, 2.6 rebotes y 3.9 asistencias), Cristian Romero (14.7 puntos, 4.6 rebotes y 1.6 asistencias), Matías Caire (11.3 puntos, 2.0 rebotes y 1.1 asistencias), David Jelks (11.5 puntos y 7.9 rebotes), Tomás Gutiérrez (7.2 puntos, 2.4 rebotes y 2.0 asistencias), Agustín Más Delfino (7.8 puntos y 3.8 rebotes) y Justo Catalín (6.1 puntos y 2.8 rebotes).

Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (15.0 puntos y 9.3 rebotes), Lisandro Fernández (13.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias), Rodrigo Acuña (11.9 puntos y 5.2 rebotes), Matías Aristu (11.3 puntos y 5.1 rebotes), Santiago Barrales (11.4 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias), Bruno Pallotti (10.0 puntos y 3.3 asistencias) y Alejo Barrales (8.8 puntos y 6.7 asistencias).

Plantel de Rocamora: Mauro Araujo, Tomás Gutiérrez, Cristian Romero, David Jelks, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles están Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez Nellar, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Ariel Ramos y Lisandro Fernández. La rotación se completa con otros jóvenes valores como Juan Fernández, Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador es Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra su asistente.

Parte médico: Tanto Rocamora como Racing dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Venimos de lograr un triunfo muy importante ante Gimnasia ya que de visitante no pudimos concretar ninguno. Fue un partido donde tuvimos algunos baches pero ganamos finalmente y es lo que más importa. El partido de esta noche contra Racing va a ser durísimo, al igual que con todos en esta zona. Y, como ya está visto, se le puede ganar a todos y también perder con todos”, Agustín Mas Delfino (Rocamora)