Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 28 de January de 2020

Parque Sur · Racing

Previa: Parque Sur - Racing

Parque Sur y Racing vivirán esta noche un partido clave por mantenerse en el lote de protagonistas de la tabla del Sur. Los de Richard quieren seguir de racha en casa; mientras que los de D'Ambrosio buscan recuperarse de la caída en Gualeguaychú del pasado domingo. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

PARQUE SUR - RACING

Día: Martes 28 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Roberto Smith y Lucas Moreno

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se encuentra posicionado en el 7° escalón de la Conferencia Sur con un balance de cinco victorias en ocho presentaciones (récord 5-3) para sumar 22.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Racing es el actual 8° clasificado de la Sur, con un registro de seis triunfos en siete compromisos (récord 6-1) y acumulando 22.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Estos equipos ya se han enfrentado dos veces durante la primera fase de esta 2019/20, con ambos partidos disputados en noviembre del año pasado. Parque Sur ganó en Concepción del Uruguay por 78-68 el primer encuentro, disputado el 3/11; mientras que Racing lo hizo en el Oscar y Alfredo Barca de Chivilcoy 104 a 72 el 18/11.

Con un día de descanso, los Sureños regresan a la cancha. Con la tranquilidad de las dos últimas victorias, rondando una diferencia interesante de 20 puntos (+21 ante Ciclista y +18 contra GELP). Parque Sur sabe que está a una sola victoria de cumplir su objetivo de cerrar con tres triunfos esta seguidilla de juegos en casa, que lo harán volver a estar entre los primeros cuatro del grupo, junto a Viedma y a un partido del líder Estudiantes.

Racing viene de perder su condición de invicto en la segunda fase el pasado domingo ante Central Entrerriano. Venía con registro perfecto antes de esa caída (6-0), y con esa derrota en conjunto con la caída de Oberá en el Norte, dejó sin invictos a la Liga Argentina. Los de Chivilcoy y los misioneros eran los últimos en pie dentro de esa condición de imbatibles.

Luego de este partido, los Sureños tendrán rápido dos juegos de visitante: el viernes visitará a Ciclista en Junín y el sábado le devolverá gentilezas a Racing. Es importante marcar su localía ya que luego volverá a casa, desde el 6 de febrero, con 4 partidos seguidos en el Puerto Viejo.

Rachas: Parque Sur llega al partido de esta noche inspirado por las últimas dos victorias conseguidas de local en el Gigante del Sur, de forma consecutiva y ante rivales como Ciclista (81-60) y Gimnasia (85-67). Los triunfos le valieron para mantenerse en el lote protagónico de la tabla de conferencia, pero teniendo en cuenta que también su actualidad es muy rica: 5 victorias dentro de los últimos 7 encuentros del calendario (4 de ellas en casa).

Racing viene de comenzar la gira por Entre Ríos con una derrota en Gualeguaychú, ante Central Entrerriano y por 85-66, pero que antes de esta caída gozaba de un invicto de 6 partidos en la segunda etapa del torneo, lo que indica su excelente presente más allá del traspié sufrido hace unos días. Racing no tiene un registro sorprendente fuera de casa (3 victorias sobre 9 posibles, un 33.3% de efectividad en la ruta), pero ganó 2 de los últimos 3 como visitante y eso denota su evolución y el momento que disfruta.

El número: Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (10.5 puntos, 8.9 rebotes y 1.5 asistencias), Sebastián Álvarez (13.9 puntos, 3.2 rebotes y 2.5 asistencias), León Hampton (12.3 puntos y 7.9 rebotes), Gervasio Guelache (7.1 puntos y 2.5 rebotes) y Agustín Richard (8.6 puntos, 4.1 rebotes y 3.9 asistencias), Juan Pablo Lugrin (8.5 puntos y 4.8 rebotes) y Laureano Legaria (7.6 puntos, 2.9 rebotes y 1.9 asistencias).

Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (15.0 puntos y 9.3 rebotes), Lisandro Fernández (13.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias), Rodrigo Acuña (11.9 puntos y 5.2 rebotes), Matías Aristu (11.3 puntos y 5.1 rebotes), Santiago Barrales (11.4 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias), Bruno Pallotti (10.0 puntos y 3.3 asistencias) y Alejo Barrales (8.8 puntos y 6.7 asistencias).

Plantel de Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Mateo Battistino, Gervasio Guelache, Ignacio Zulberti y los extranjeros Patrick Smith y Leon Hampton. De la rotación también serán parte jóvenes como Laureano Legaria, Brian Osuna, Tomás Iriarte, Alejo Alfonso y Juan Meyer. El entrenador es René Richard y su asistente también es Damián Gamarra.

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez Nellar, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Ariel Ramos y Lisandro Fernández. La rotación se completa con otros jóvenes valores como Juan Fernández, Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador es Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra su asistente.

Parte médico: Tanto Parque Sur como Racing dispondrán de planteles completos para el duelo de esta noche.

Se dijo: "Creo que el partido de hoy va a ser muy complicado. Racing es un equipo muy difícil y lo viene demostrando ya hace varios partidos, tanto en su casa como afuera. Pero nosotros también de locales nos hacemos muy fuertes y lo venimos demostrando hace un tiempo. Haciéndole caso a todo lo que nos dice René (Richard, DT) con el tema del scouting, con las reglas que nos pone sobre los tiradores, los picks and roll y cómo defender a los pivotes... si hacemos lo que nos pide creo que podemos sacar adelante el partido y llevárnoslo, pero de todas formas va a ser un juego muy difícil. Los perimetrales de Racing tienen una buena mano, los pivotes son muy completos, pero nosotros estando en casa tenemos que hacernos fuertes y también con el apoyo de la gente que nos tira siempre para arriba. Espero que lo saquemos adelante y lo ganemos", Gervasio Guelache (Parque Sur)