Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de Enero de 2020

Del Progreso · Racing

Racing - Del Progreso por La Liga Contenidos

Racing, el único invicto que queda en pie dentro de la Sur durante esta segunda fase, vuelve a Chivilcoy para recibir a Del Progreso, que llega urgido de victorias para escalar posiciones. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

RACING - DEL PROGRESO

Día: Miércoles 15 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Javier Sánchez y Alexis Biset

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cuatro victorias en misma cantidad de presentaciones (récord 4-0) y sumando 17.0 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Del Progreso es el actual 14° clasificado de la Sur, sin registrar aún triunfos dentro de los cuatro compromisos que lleva (récord 0-4), acumulando 12.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Racing es el único invicto que tiene la Conferencia Sur dentro de esta Segunda Fase. Incluso viene de defender esta misma condición hace unos días en la resonante victoria que logró en Olavarría, donde le ganó al otro equipo que venía invicto hasta ese entonces. El registro perfecto de 4-0 que tienen los racinguistas únicamente es superado por Oberá TC y Deportivo Norte en la otra conferencia (ambos registran balance de 5-0).

Rachas: Entre el cierre del 2019 y el arranque de este año, Racing hilvana una seguidilla importante de 4 victorias de forma consecutiva. La racha comprende triunfos ante Atenas (78-70) y Villa Mitre (85-78) de local, sumado a una resonante reciente gira por Mar del Plata y Olavarría donde ganó dos partidazos de visitante ante Quilmes (86-60) y Estudiantes (80-78).

Del Progreso por su parte se encuentra dentro de una negativa racha de 4 derrotas consecutivas. Su última victoria fue el 5 de diciembre de local ante Centro Español (76-70). Desde entonces perdió de local ante Central Entrerriano (95-82) y Gimnasia (83-60); luego cayó de visitante en Plottier ante Centro Español (73-70); y ahora en el reinicio de la actividad cayó el último sábado ante Petrolero de local en General Roca (98-94).

El número: Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (15.0 puntos y 9.3 rebotes), Lisandro Fernández (13.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias), Rodrigo Acuña (11.9 puntos y 5.2 rebotes), Matías Aristu (11.3 puntos y 5.1 rebotes), Santiago Barrales (11.4 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias), Bruno Pallotti (10.0 puntos y 3.3 asistencias) y Alejo Barrales (8.8 puntos y 6.7 asistencias).

Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (16.1 puntos, 7.5 rebotes y 2.2 asistencias), Manuel Olocco (10.2 puntos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.2 asistencias) y Federico Grenni (11.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez Nellar, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Ariel Ramos y Lisandro Fernández. La rotación se completa con otros jóvenes valores como Juan Fernández, Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador es Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra su asistente.

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Timothy Gill, Marquardt Blake, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Parte médico: Tanto Racing como Del Progreso dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Arrancamos muy bien el año con 4 partidos de la segunda fase metidos sobre 4 posibles, y eso nos da un poco de tranquilidad y confianza para estos partidos que se nos vienen ahora. Ahora que recuperamos a todos los chicos y que se sumó Ariel (Ramos) somos un equipo más largo, y esperemos seguir así, construyendo la identidad del equipo que creo que lo venimos haciendo bien. Progre es un equipo duro que necesita ganar, que tiene buenos jugadores. Por ahí en los números no viene muy bien, pero eso no hace que sea un equipo duro. Nosotros tenemos que seguir manteniendo fuerte que es lo que nos da de comer, y si podemos ganar de visitante muchísimo mejor", Bruno Pallotti (Racing)