Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 09 de January de 2020

Quilmes · Racing

Quilmes - Racing por La Liga Contenidos

Quilmes, con un importante número de bajas por lesión (Pelorosso, Maciel y Reinick), recibe a Racing en el reinicio del calendario liguero. La Academia llegará con la novedad del fichaje de Ariel Ramos. Desde las 21 por La Liga Contenidos.

QUILMES - RACING

Día: Jueves 9 de enero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sebastián Moncloba, Matías Sotelo y Florencia Benzer

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Quilmes se encuentra posicionado en el 6° lugar de la Conferencia Sur con un balance de una victoria en cinco compromisos (récord 1-4), acumulando 15.5 puntos dentro de la tabla. Racing en tanto es el actual 12° clasificado, con un registro de dos triunfos en misma cantidad de presentaciones (récord 2-0) y 13.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Quilmes arrancará el 2020 con dos partidos en casa, recibiendo primero esta noche a Racing (9/1) y cinco días más tarde volverá a ser local frente a Centro Español (14/1). El Cervecero tendrá una posibilidad importante de tomar buen impulso dentro de la tabla de posiciones en estas primeras semanas de competición, ya que recién saldrá a la ruta a finales de mes, cuando emprenda una extensa gira por Chivilcoy, Junín y Olavarría (el 22 ante Racing, el 24 contra Ciclista y finalmente el 26 ante Estudiantes).

Adverso reinicio de competencia para Quilmes, que tendrá la ausencia de tres jugadores claves por lesión: Raúl Pelorosso (fisura por estrés en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo), Maximiliano Maciel (desgarro en el sóleo) y Alejandro Reinick (en proceso de recuperación de una limpieza en una de sus rodillas). De estos tres, Maciel es el que tiene chances de volver más rápido, pero sería para el martes 14, contra Centro Español. Reinick por su parte podría volver para finales de mes, en la primera gira de visitante de este año.

Racing movió sus fichas en el transcurso del receso. Y es así como incorporó a Ariel Ramos, que llegó al equipo en lugar del extranjero Evan Milligan. Cambio de nacional por foráneo, teniendo en cuenta que el ala pivote mendocino venía de finalizar su vínculo con Libertad en La Liga. Allí promedió 10.6 minutos, 2.8 puntos y 2.4 rebotes por juego. Ramos, de 2.02 metros y 24 años, es un jugador joven con interesante recorrido en La Liga, ya que además de defender los colores de los Tigres de Sunchales también tiene pasado en Bahía Basket, Ferro e Hispano Americano.

La Academia iniciará desde esta noche una minigira por Buenos Aires, jugando hoy en el Islas Malvinas frente a Quilmes, y luego el viernes visitará el Parque Carlos Guerrero de Olavarría para chocar ante Estudiantes. Volverá a casa rápidamente, ya que el primer partido como local en el Oscar y Alfredo Barca será el lunes próximo ante Ciclista.

Rachas: Quilmes viene de cerrar el 2019 con una gira por Entre Ríos donde no pudo ganar en ninguno de sus encuentros. Sin la regularidad que tanto viene buscando en la ruta, el Cervecero cayó ante Rocamora (92-90), Parque Sur (59-57) y Central Entrerriano (93-65). Ahora vuelve a su estadio, donde la última vez que se presentó en el Islas Malvinas fue también con derrota ante Depo Viedma (87-83). Los marplatenses llevan 4 derrotas al hilo, y querrán arrancar el 2019 con buenos síntomas.

Por su parte, Racing llega de un buen cierre de año después de un doblete de victorias en casa. De local en Chivilcoy, los de D'Ambrosio superaron tanto a Atenas (78-70) como así también a Villa Mitre (85-78). Ahora volverán a salir a la ruta, sabiendo que las últimas tres veces que se presentó como visitante no pudo festejar. Su último triunfo en dicha condición fue 2 de noviembre ante Rocamora en el Paccagnella (101-98).

El número: Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (13.2 puntos, 2.0 rebotes y 3.2 asistencias), Álvaro Merlo (10.8 puntos, 2.7 rebotes y 2.9 asistencias), Alejandro Reinick (10.4 puntos y 5.3 rebotes), Juan De La Fuente (11.9 puntos y 4.8 rebotes), Gregorio Eseverri (9.3 puntos y 6.1 rebotes), Jeffrey Merchant (8.9 puntos, 6.1 rebotes y 2.3 asistencias) y Maximiliano Maciel (9.2 puntos, 3.9 rebotes y 2.1 asistencias).

Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (15.0 puntos y 9.3 rebotes), Lisandro Fernández (13.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias), Rodrigo Acuña (11.9 puntos y 5.2 rebotes), Matías Aristu (11.3 puntos y 5.1 rebotes), Santiago Barrales (11.4 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias), Bruno Pallotti (10.0 puntos y 3.3 asistencias) y Alejo Barrales (8.8 puntos y 6.7 asistencias).

Plantel de Quilmes: Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Se suman los juveniles del club, como Juan De La Fuente, o Darío Skidelsky. El entrenador es Manuel Gelpi y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Guido Lombardi.

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez Nellar, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Ariel Ramos y Lisandro Fernández. La rotación se completa con otros jóvenes valores como Juan Fernández, Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador es Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra su asistente.

Parte médico: Varias novedades en Quilmes. Durante el receso, Alejandro Reinick se realizó una limpieza en la rodilla, será analizado por el cuerpo técnico y médico para conocer su disponibilidad. En la última gira del 2019, Raúl Pelorosso sufrió una fisura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. El escolta estará con bota y luego de eso se le realizarán estudios para tener mayores apreciaciones sobre cuándo podrá volver a la actividad. Por último, Maxiliano Maciel avanza favorablemente en la recuperación de un desgarro sufrido en el sóleo. Aún así, es duda su presencia para el juego de esta noche.

Por su parte, Racing dispondrá de plantel completo.