Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de december de 2019

Racing · Villa Mitre (BB)

Racing cerró el año derrotando a Villa Mitre

Racing de Chivilcoy superó como local a Villa Mitre por 85-78. Santiago Barrales (19 puntos y 5 rebotes) y Morris (14 puntos y 13 rebotes) fueron los máximos destacados del dueño de casa. En Villa Mitre, sobresalieron Gutiérrez (16 puntos y 10 asistencias), Harina (22 unidades) y Pennacchiotti (20 tantos y 10 rebotes).

Racing 85 - Villa Mitre 78

Con el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de Chivilcoy como escenario, Racing prolongó su buena racha como local en la Liga Argentina, y en este caso superó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 85-78, en un partido que tuvo un alto nivel, que no había comenzado bien y que supo encarrilar de la mejor manera.

Lo mejor de Racing pasó por Santiago Barrales (19+5), Joshua Morris (14+13), Rodrigo Acuña (11+5) y Alejo Barrales (8+8 asistencias); mientras que por el lado visitante, los máximos exponentes fueron Federico Harina (22), Franco Penacchiotti (20+10) y José Gutiérrez (16+10 asistencias). Con este partido, Racing terminó su actividad por el año 2019 y reanudará su participación en la Liga Argentina el jueves 9 de enero, ocasión en la que se presentará como visitante en la ciudad de Mar del Plata ante el equipo de Quilmes.

En cuanto al partido de anoche, con José Gutiérrez como líder anotador y manejando los ritmos del juego, Villa Mitre sacó su primera ventaja (10-4) porque además, le hizo difícil la tarea a Racing con su defensa. Tras un pedido de minuto por parte de Diego D’Ambrosio, el local mejoró su tarea defensiva y comenzó a mostrar variantes a la hora de atacar el aro contrario, metiendo una corrida de 8-2 para ponerse en partido. En el cierre las acciones ya mostraron otra cosa, Santiago Barrales clavó su segunda bomba y finalmente el primer cuarto terminó 22-20 en favor del dueño de casa.

Con respecto al segundo período, Racing pisó bien fuerte de entrada, con una volcada de Evan Milligan y tres triples seguidos (Alejo Barrales, Santiago Barrales y el propio Evan Milligan) para escaparse por primera vez en el partido (35-26). Sin embargo, Villa Mitre cambió a tiempo, encontró puntos en Federico Harina y equilibró las acciones con un muy buen parcial; en el tramo final, Racing logró despegarse nuevamente con varias definiciones de Rodrigo Acuña, y finalmente se fueron al descanso largo con la victoria del local por 49-41.

En cuanto al tercer cuarto, Ramiro Heinrich anotó los primeros cuatro puntos de su equipo para achicar la brecha, ante un equipo de Racing que se quedó sin juego y perdió varios balones; Villa Mitre metió una corrida de 15-3 para pasar al frente, obligando al técnico local a solicitar minuto muy temprano. Tras el miniparate, Racing consiguió volver al juego con Santiago Barrales y Joshua Morris como faros ofensivos, y el desarrollo se volvió equilibrado; en el cierre, dentro de un trámite que se fue poniendo áspero, Lisandro Fernández tuvo un par de acciones positivas y Racing llegó a los últimos 10 minutos ganando por 68-61.

Con respecto al último período, a los dos le costó demasiado sumar puntos producto de las buenas defensas, pero dentro de ese esquema, Racing continuó arriba en el marcador, manejando los ritmos con Alejo Barrales y castigando con bombas (Santiago Barrales, Matías Gómez) para estirar la brecha a 13 (76-63). El reloj pasó a ser un enemigo más de la visita, que de todas maneras logró recortar y ponerse nuevamente a tiro, con Franco Penacchiotti definiendo cerca del canasto y Federico Harina con lanzamientos largos; restando dos minutos, el local ganaba 81-76, pero fue inteligente y finalmente lo cerró ganando por 85-78, desatando un gran festejo.

Síntesis:

Racing (85): Bruno Pallotti (6), Matías Gómez (5), Matías Aristu (5), Santiago Barrales (19), Joshua Morris (14) (formación inicial); Alejo Barrales (8), Evan Milligan (5), Lisandro Fernández (10), Rodrigo Acuña (11), y Juan Ignacio Fernández (2). DT: Diego D’Ambrosio.

Villa Mitre (78): José Gutiérrez (16), Federico Harina (22), Franco Amigo (5), Ramiro Heinrich (11), Franco Penacchiotti (20) (FI); Kevin Zambrano (3), Facundo Escobar y Tomás Scarpaci (1). DT: Lisandro De Tomaso.

Parciales: 22-20, 27-21 (49-41), 19-20 (68-61) y 17-17 (85-78).
Arbitros: Roberto Smith, Pablo Leyton y Alexis Bisset. Comisionado Técnico: Jorge Morales
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Colón de Chivilcoy

Informe: Prensa Racing