Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de Diciembre de 2019

Atenas CP · Racing

Racing - Atenas por La Liga Contenidos

Racing tendrá su estreno en la segunda fase este mismo domingo, de local en Chivilcoy y ante un Atenas que viene de caer ante Junín hace 48 horas. Gran atractivo para cerrar el fin de semana, desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

RACING - ATENAS

Día: Domingo 15 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Trías y Franco Buscaglia

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se encuentra posicionado en el 14° lugar de la Conferencia Sur, sin todavía haber debutado en la presente segunda fase del torneo y con un arrastre de 9.0 puntos. En tanto que Atenas está ubicado en el 12° escalón de la zona, con dos derrotas en misma cantidad de partidos (récord 0-2) y 9.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Racing es el único equipo que todavía no ha debutado esta segunda fase. Esto es porque el pasado viernes debía jugar ante Petrolero, de local en Chivilcoy, sin embargo el plantel neuquino sufrió un cuadro de intoxicación en 4 jugadores y el partido debió suspenderse, con reprogramación a futuro desde la AdC. Ahora sí será momento de que los de Chivilcoy se pondrán en marcha.

Racing encarará los últimos 2 partidos del año en condición de local. Antes de irse al receso y ya sin ninguna salida a la ruta en lo que resta del calendario 2019, la Academia de Diego D'Ambrosio enfrentará hoy a Atenas (domingo 15) y cerrará el 2019 nuevamente en su ciudad recibiendo a Villa Mitre (martes 17).

Atenas cerrará esta noche su actual gira de visitante, la última de este 2019, con su parada ante Racing. Viene de jugar el viernes en Junín ante Ciclista, hoy repetirá condiciones de huésped en Chivilcoy, y después volverá a casa en lo que será último partido del año, en un escenario por demás apasionante como lo es el clásico de La Comarca ante Depo Viedma, el miércoles 18 en el Carmelo Trípodi Cala.

Rachas: Racing regresa a Chivilcoy después de una pequeña salida a Olavarría donde no pudo ante el invicto de Estudiantes en el Maxi. Fue derrota ajustadísima por 72-71, cerca de dar el zarpazo y perdiendo una racha ganadora importante que traía antes de ese juego (venía de 3 al hilo). Ahora, de nuevo en la ciudad, buscará estirar su gran performance de local, donde ganó los últimos 4 que jugó.

Por su parte, Atenas arriba al compromiso de esta noche con la ambición de recuperarse de una seguidilla negativa de 4 derrotas al hilo. El Griego maragato no gana desde el 26 de noviembre (88-74 de local contra Quilmes), y desde entonces sufrió caídas contra Quilmes (99-86 de visitante), Villa Mitre (89-84 de visitante), Parque Sur (81-74 de local) y Ciclista (90-86 de visitante).

El número: Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (14.8 puntos y 8.3 rebotes), Lisandro Fernández (16.2 puntos, 2.6 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Acuña (13.0 puntos y 5.7 rebotes), Matías Aristu (11.5 puntos y 5.3 rebotes), Santiago Barrales (10.5 puntos, 5.4 rebotes y 2.3 asistencias), Bruno Pallotti (10.2 puntos y 3.2 asistencias), Alejo Barrales (8.7 puntos y 6.7 asistencias) y Evan Milligan (8.0 puntos y 4.8 rebotes).

En Atenas, los máximos destacados a nivel estadístico son Emiliano Agostino (13.2 puntos y 2.7 asistencias), Mauricio Corzo (17.9 puntos y 5.4 rebotes), George Valentine (13.3 puntos y 10.0 rebotes), Markell Lodge (8.6 puntos y 6.7 rebotes), Martín Percaz (12.7 puntos, 4.2 rebotes y 3.7 asistencias), César Lavoratornuovo (7.6 puntos y 3.2 rebotes) y Genaro Lorio (7.2 puntos).

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez Nellar, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Evan Milligan, Lisandro Fernández y Juan Fernández (juvenil). La rotación se completa con otros jóvenes valores como Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador es Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra su asistente.

Plantel de Atenas Patagones: Martín Percaz, Nicolás Kalalo, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, Markell Lodge, George Valentine, Genaro Lorio, Tomás Cocha y Mateo Boccatonda. Se suman juveniles como Franco Navarro, Fermín Iribarren e Ignacio Paz. El entrenador es Carlos Romano, mientras que su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

Parte médico: Racing dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche. En tanto que Atenas arrastra la lesión de Nicolás Kalalo en uno de sus hombros, por una dura caída sufrida en la última gira de visitante. Deberá realizarse los correspondientes estudios médicos para determinar el grado de su lesión.

Se dijo: "Estamos muy conformes con lo hecho durante la primera fase ya que todavía no hemos podido jugar con plantel completo, recién hoy va a ser la primera vez que vamos a poder hacerlo, aunque Alejo Barrales, Lisandro y Juani Fernández están bien pero no al 100%. Alejo no jugó los últimos 2, y los Fernández hace 5, por diferentes causas, un desgarro y una quebradura en un dedo. En su momento se nos ha lesionado Aristu también, por eso digo que tuvimos un montón de inconvenientes, pero para los problemas que tuvimos creo que hicimos una buena primera fase. Hoy los chicos están mejor y esperemos poder hacerlo bien en estos partidos de local que tenemos", Diego D'Ambrosio (DT, Racing)