Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de december de 2019

Petrolero A. · Racing

Se suspendió Racing - Petrolero

A raíz de la intoxicación de cuatro jugadores del equipo neuquino, el encuentro que debía jugarse anoche en Chivilcoy por la Liga Argentina, será reprogramado por la AdC.

Anoche debía producirse el debut de Racing Club de Chivilcoy en la segunda fase correspondiente a la Liga Argentina; sin embargo, el juego ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, no se pudo llevar adelante y fue suspendido un par de horas antes de las 21.30, el horario previsto para el inicio. Los motivos de la postergación pasaron por una intoxicación alimentaria de cuatro jugadores del equipo visitante (Matías Barberis, Lucas Machuca, Rodrigo Gonçalves da Souza y Nicolás Giménez), que dejaron al equipo neuquino sin chances de disputar el encuentro. 

Petrolero Argentino de Plaza Huincul había jugado el miércoles en La Plata ante Gimnasia (derrota por 76-70) y ese encuentro ya había tenido la ausencia de Matías Barberis; el plantel arribó a Chivilcoy ayer en horas del mediodía, y con el correr de las horas también mostraron los síntomas el resto de los jugadores nombrados. Al llegar al Estadio “Oscar y Alfredo Barca” (alrededor de las 20), inmediatamente comunicaron la situación a los directivos de Racing, y luego se reunieron con el comisionado técnico designado para el juego, Ernesto Alcuati de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez resuelta la suspensión, los jugadores y el cuerpo técnico visitante regresaron al hotel donde estuvieron alojados, y en la mañana de hoy continuarán su viaje rumbo a Junín, donde mañana deberían enfrentar al equipo de Ciclista.

En cuanto al partido Racing-Petrolero, ahora la Asociación de Clubes recibirá los informes correspondientes y reprogramará el juego para cuando ambos equipos tengan una pequeña “ventana” de inactividad durante el año próximo.

Informe: Prensa Racing