Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de december de 2019

Estudiantes (O) · Racing

Estudiantes venció a Racing y estiró su invicto en el Maxi

El Bataraz le ganó por un durísimo 72-71 a Racing de Chivilcoy, de local en el Parque Guerrero y manteniendo con solidez su invicto. Partidazo de Brocal con 15 puntos; sumado a Ligorria con un doble doble de 17 tantos y 10 rebotes.

Estudiantes 72 - Racing 71

En el Maxi Gimnasio, Estudiantes cerró la primera fase de la Liga Argentina con un agónico y emotivo triunfo ante Racing de Chivilcoy por 72 a 71. El Bataraz recién pudo revertir lo que parecía la primera derrota en casa en el minuto final gracias a un triple con punto bonus de Agustín Brocal.

En una noche de muy baja efectividad desde el perímetro (9-30), Estudiantes se terminó llevando el juego gracias a dos triples determinantes. A falta de 1’52”, Patricio Rodríguez (2-9) encestó desde los 6.75 para poner a su equipo 68-71. En la respuesta el visitante no sumó y llegó el milagro: penetración de Marina, rebote capturado por Galardo; intento del interno fallado y pelota recuperada por Liogrria quien la saca afuera para Brocal, que en un mismo movimiento la tomó y armó el tiro. Fue todo red y falta, el chaqueño sumó el punto bonus y el Bataraz pasó al frente.

Antes de lo relatado hubo un partido, que lo tuvo a Racing como dominador del mismo. El equipo de Chivilcoy supo aprovechar la falta de efectividad del Bataraz y con una buena defensa zonal e impidiendo que el local corriera se fue haciendo dueño del partido.

El primer cuarto se lo llevó el visitante por 15-20 y cuando en el segundo quiso despegarse, Tomás Ligorria, con tres triples consecutivos, mantuvo a Estudiantes en partido. Promediando el parcial, el local paso al frente, pero Santiago Barrales, el MVP de la noche, Bruno Pallotti y Rodrigo Acuña se encargaron de poner a su equipo nuevamente al frente antes del descanso largo (36-39).

Al regreso, en su segunda posesión Estudiantes igualó el marcador con un triple de Rodríguez, pero luego el equipo albinegro no sumaría en cuatro ataques consecutivos y Racing no se lo perdonó poniendo el marcador 39-48. Al llegar a la mitad del tercer cuarto, Racing ganaba por 11, pero el Bataraz tuvo un parcial de 8-4 y se fueron al último descanso 49-56.

La primera parte del cuarto inicial, Estudiantes con mucho corazón limaba la diferencia y cada vez que llegaba a estar a una posesión, Barrales, Acuña y Milligan se encargaron de volver a poner a su equipo a más de dos posesiones. Cuando el reloj indicaba que quedaban poco menos de 5’ para el cierre, la visita ganaba por 8 (61-69) y ante los tiros marrados por el Bataraz parecía que solo un milagro podía hacer que el Maxi Gimnasio continúe invicto. Sucedió…

Informe: Prensa Estudiantes