Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de November de 2019

C Entrerriano · Racing

Racing - Central Entrerriano por La Liga Contenidos

Racing quiere sostenerse por la senda ganadora ante su gente y este jueves por la noche recibirá la visita de Central, que viene teniendo una importantísima actualidad con 5 victorias al hilo. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

RACING - CENTRAL ENTRERRIANO

Día: Jueves 21 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Raúl Sánchez, Carla Domingo y Alejandro Trias

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se encuentra posicionado en el 4° escalón de la División Centro con un balance de cuatro victorias en nueve presentaciones (récord 4-5). Por su parte, Central Entrerriano es el actual 2° clasificado de la zona, con un registro de seis triunfos en ocho compromisos (récord 6-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Central y Racing ya se han visto las caras previamente dentro de esta primera fase, cuando el 31/10 se vieron las caras en el Bértora de Gualeguaychú y con victoria para el Rojinegro por 79-77. Siendo Gastón Córdoba el máximo exponente (14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), los entrerrianos tuvieron otros cuatro jugadores en doble dígito de puntuación: Sebastián Bernasconi (15), Lorenzo Capponi (13), Mauro Díaz (12) y Tomás Ludueña (11). En Central, lo más destacado pasó por Josh Morris (17 unidades y 8 rebotes).

Racing y Central son dos de los mejores equipos a nivel ofensivo dentro de la Liga Argentina. Mientras la Academia promedia 82.8 tantos por noche (8°), el Rojinegro arroja números de 81.9 (9°), lo que demuestra muchísima paridad en ese costado de la cancha. ¿Defensivamente? Iguales también, con ambos promediando 80.4 unidades en contra.

La novedad más importante en el mundo de Central Entrerriano es la ausencia de Mateo Díaz, el juvenil de enorme proyección que tiene el Rojinegro dentro de sus filas. Mateo, hijo del emblemático Gabriel Díaz (actual asistente de Central), se encuentra con la selección argentina U17 que se prepara para el Sudamericano de la categoría. En teoría, a causa de esta cita internacional, Mateo estará ausente en los próximos 3 juegos de Central.

En el top 10: Alejo Barrales es uno de los mejores exponentes de Racing, siendo de los mejores asistidores con 6.8 de media (2° en la general) y también destacándose en robos con 2.2 (3°). También es importante el trabajo de Josh Morris, que posee 21.3 de valoración (8°) y 8.9 en rebotes (9°).

En Central Entrerriano se impone el trabajo de Gastón Córdoba, uno de los líderes en rebotes totales con 10.0 de media (2°) y tapas con 1.0 (8°). También es destacable lo hecho por Lorenzo Capponi, 5° en promedio de triples convertidos por partido (2.8 triples por noche).

Rachas: Racing llega al partido de esta noche entonado por la importante última victoria que consiguió ante Parque Sur, de local en Chivilcoy y por 104-72 el pasado lunes. Los dirigidos por Diego D'Ambrosio buscarán seguir fortaleciéndose ante su gente, sabiendo que ganaron 3 de los 4 partidos que llevan disputados en el Oscar y Alfredo Barca.

Central Entrerriano en tanto arriba al duelo de este jueves sumergido en un brillante momento. Es uno de los equipos de mejor actualidad, dueño de una racha de 5 victorias consecutivas: Racing (79-77), Gimnasia en dos oportunidades (94-85 y 86-74) y doblete también frente a Rocamora (80-74 y recientemente 83-74). Sueña con estirar este momento positivo para aspirar a la cima de la Centro.

El número: Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (16.9 puntos y 8.9 rebotes), Lisandro Fernández (16.2 puntos, 2.6 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Acuña (12.6 puntos y 6.2 rebotes), Santiago Barrales (9.7 puntos, 4.4 rebotes y 2.1 asistencias), Alejo Barrales (8.3 puntos, 6.8 asistencias) y Matías Aristu (11.0 puntos y 3.4 rebotes).

Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (12.9 puntos y 1.6 asistencias), Sebastián Bernasconi (13.2 puntos y 4.1 rebotes), Mateo Díaz (12.9 puntos, 3.4 rebotes y 3.8 asistencias), Gastón Córdoba (11.5 puntos y 10.0 rebotes) y Tomás Ludueña (9.2 puntos, 3.8 rebotes y 4.4 asistencias).

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez Nellar, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Evan Milligan, Lisandro Fernández y Juan Fernández (juvenil). La rotación se completa con otros jóvenes valores como Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador es Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra su asistente.

Plantel de Central Entrerriano: Adrián Forastieri, Cristian Zenclussen, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi, Gastón Córdoba, Joshua Davenport, Tomás Ludueña, Mauro Cerone y José Bione. Se suma el juvenil Mateo Díaz. Como entrenador se encuentra Mariano Panizza; mientras que el histórico Gabriel Díaz es su asistente.

Parte médico: Racing presentará plantel completo para esta noche.

Por el lado de Central, y más allá de lo comentado previamente con el caso de Mateo Díaz, el equipo tendrá la baja de Lorenzo Capponi, que no jugará los próximos dos partidos luego de ser operado de una desviación en el tabique nasal. La buena noticia está en la recuperación productiva de Adrián Forastieri (molestia en el tobillo izquierdo y de un desgarro en el gemelo derecho) y Cristian Zenclussen, quienes de a poco van reintegrándose al equipo y sumando minutos, con la prioridad que tiene el cuerpo técnico de ir llevándolos de a poco.

Se dijo: "Llegamos al partido de esta noche con mucho entusiasmo y positivos. El último partido contra Parque Sur nos dio esa confianza y ese pequeño envión que veníamos necesitando. Sabemos que va a ser un partido duro porque ellos tienen jugadores importantes y ya hace un tiempo que vienen jugando juntos. Allá se definió en la última pelota, pero nosotros de local nos hemos hecho fuertes así que esperemos jugar igual y mejor que el partido contra Parque. Cada jugador tiene su momento y temporada, y yo siento que este es mi momento. Estoy en un club que viene haciendo muy bien las cosas en estas últimas temporadas, donde este año se ha conformado un equipo joven y eso lleva al jugador a que se adapte de la mejor manera. Un equipo como este te llena de confianza, y justamente es así como yo me siento. Creo que vamos a lograr grandes cosas y en lo personal ojalá que así sea también. Parece como si hace varios años venimos jugando juntos por la química que tenemos en la cancha, y eso también te da ese plus para seguir creciendo y dar lo mejor", Rodrigo Acuña (Racing)