Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de November de 2019

Ciclista · Racing

Previa: Ciclista - Racing

Ciclista y Racing se enfrentarán esta noche en Junín con la necesidad de sumar puntos para escalar posiciones en la tabla del Centro. En Racing podría regresar Lisandro Fernández, mientras que Aristu seguirá ausente. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

CICLISTA - RACING

Día: Viernes 15 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Franco Buscaglia, Pablo Estévez y Rodrigo Castillo

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se encuentra posicionado en el 6° lugar de la División Centro con un balance de una victoria en seis presentaciones (récord 1-5). Por su parte, Racing está ubicado en el 4° escalón de la zona Centro, con un registro de tres triunfos dentro de los siete compromisos disputados al momento (récord 3-4).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: La novedad más importante en Racing es la llegada de Evan Milligan como nuevo extranjero. Se trata de un joven alero estadounidense de 22 años y 2 metros, que ya se incorporó a los entrenamientos del equipo en estos últimos días y que estará listo para debutar esta misma noche. Milligan viene de jugar la última temporada en la Life University Athletics, donde promedió 15.3 puntos y 5.6 rebotes por juego.

Si bien ambos equipos tienen algunas similitudes a nivel estadístico, cierto contraste puede marcarse en lo siguiente: Ciclista ataca para un promedio de 75.8 puntos por partido, mientras que en defensa recibe 83.7 tantos; por su parte Racing suma 80.4 unidades en materia ofensiva y en contrapartida recibe 81.1 en contra.

Racing tiene en sus filas a un par de jugadores destacados dentro del certamen. El caso de Josh Morris es uno de ellos, siendo 7° en valoración (21.7) y 8° mejor rebotero (9.4); mientras que el capitán Alejo Barrales también tiene su apartado: 2° máximo asistidor de la Liga Argentina (6.4 de media) y 5° en robos (2.1).

Rachas: Ciclista vuelve a Junín con la intención de romper la mala racha y recuperarse de los últimos resultados adversos. Llega con tres derrotas al hilo, después de caer en doble oportunidad ante Estudiantes (90-74 en Olavarría y 81-76 en Junín) y contra Parque Sur (80-65). La última victoria de los juninenses fue el 29 de octubre, de local ante Rocamora, algo que intentará volver a emular esta noche ante Racing.

Racing por su parte llega al partido de esta noche con síntomas de recuperación. La Academia superó a Estudiantes de local en Chivilcoy en su último juego, por 70-66 y en lo que fue su tercera victoria de la 2019/20. ¿El balance? Los dirigidos por Diego D'Ambrosio ganaron 2 de los 3 encuentros que disputaron en el Oscar y Alfredo Barca de su ciudad.

El número: En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Amir Warnock (20.3 puntos y 11.7 rebotes), Julián Morales (16.2 puntos, 6.2 rebotes y 3.5 asistencias), Diego Álvarez (10.2 puntos, 3.2 rebotes y 4.5 asistencias), Bautista Arrascaete (10.0 puntos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias) e Imanol Asaravicius (7.5 puntos y 3.8 rebotes).

Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (18.5 puntos y 9.7 rebotes), Lisandro Fernández (16.2 puntos, 2.6 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Acuña (14.3 puntos y 6.8 rebotes), Santiago Barrales (9.8 puntos, 4.2 rebotes y 2.0 asistencias), Alejo Barrales (7.5 puntos, 6.3 asistencias y 2.0 asistencias) y Matías Aristu (9.3 puntos y 2.8 rebotes).

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Imanol Asaravicius, Amir Warnock, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo, Valentín Feulliade, Nicolás Arrieta, Agustin Luchelli y Bautista Piva. El entrenador será Fabricio Salas, y su asistente Juan Pablo Chami.

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez Nellar, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Evan Milligan, Lisandro Fernández y Juan Fernández (juvenil). La rotación se completa con otros jóvenes valores como Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador es Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra su asistente.

Parte médico: Ciclista presentará plantel completo para esta noche. En Racing, es posible que esta noche se concrete el regreso de Lisandro Fernández tras sufrir un esguince de tobillo que lo dejó afuera de los últimos juegos; en tanto que Matías Aristu, que se resintió de una lesión de rodilla que sufrió durante la pretemporada, tendrá para aproximadamente una semana más de ausencia.

Se dijo: "No se nos vienen dando algunos resultado. Sabemos que esto nos va a costar, somos un equipo joven y para muchos de nosotros esta es nuestra primera temporada como mayores en la categoría, ya es por así decirlo 'hacernos cargo' porque ya no somos juveniles. Y creo que nos estamos adaptando. Más allá de los resultados, salvo el último partido contra Parque Sur que nos ganaron de principio a fin, el resto de los partidos los perdimos por poco. Estamos confiados que podemos revertir esto, tenemos dos partidos de local este fin de semana, después terminamos el año en segunda fase con tres partidos de local también; así que sabemos que es una Liga que no te da mucho tiempo para trabajar porque tenemos partidos seguidos pero lo positivo es que ya a los pocos días podés revertir tus derrotas o reafirmarte arriba con algunas victorias. Estamos confiados, trabajando duro para poder revertir esta situación. No nos desesperamos, estamos bien, pero ojalá que hoy contra Racing y el domingo con Parque Sur se nos dé, así podemos levantar un poco. Creo que la gente nos entiende y nosotros les debemos el apoyo a ellos, así que esperemos que se nos dé todo correctamente porque nos lo merecemos", Bautista Arrascaete (Ciclista)