Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 31 de Octubre de 2019

C Entrerriano · Racing

Central Entrerriano - Racing por La Liga Contenidos

Central vuelve a presentarse en el Bértora esta noche, recibiendo la visita de Racing de Chivilcoy. Ambos buscan volver a la senda triunfal. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

CENTRAL ENTRERRIANO - RACING

Día: Jueves 31 de Octubre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Gustavo D'Anna y Edgardo Corradini

Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú, Entre Ríos)

Posiciones: Central Entrerriano se encuentra posicionado en el 6° puesto de la División Centro con un registro de una victoria en tres encuentros (récord 1-2); en tanto que Racing es el actual 4° clasificado de la Centro, también ostentando un balance de un triunfo en tres partidos (récord 1-2).

El dato: Central Entrerriano volvió a la segunda división después más de una década de ausencia. La última que jugó en el ex TNA fue en la 2008/09, recordando que tuvo una incursión de varios años dentro de la elite (ascenso a la Liga en la 2002/03). Los de Gualeguaychú llegaron a la Liga Argentina tras obtener el título en el Federal la temporada pasada, ganándose el ascenso. Del plantel que jugó la pasada temporada 2018/19 en la tercera división del básquet nacional, hay varios jugadores que se sostienen de aquella base. Se mantienen Adrián Forastieri, Tomás Ludueña, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi y Gastón Córdoba. Además, la continuidad de su entrenador Mariano Panizza.

Central Entrerriano jugará su segundo compromiso de local en esta temporada, buscando su primera victoria en el Bértora y recordando que la primera vez que jugó en su estadio durante esta 2019/20 fue con derrota ante Parque Sur. Necesita un triunfo también para emprender la próxima seguidilla de dos juegos de visitante (el 3/11 ante Gimnasia en La Plata y el 10/11 contra Rocamora en Concepción) con los ánimos renovados.

Racing de Chivilcoy es uno de los equipos más jóvenes dentro de la competición, jugando en esta oportunidad su segundo año dentro de la Liga Argentina y después de una recordada y sólida campaña durante la pasada 2018/19 (alcanzó cuartos de final de la Conferencia Sur). Se mantiene su entrenador Diego D'Ambrosio, pero también caras importantes en el esquema como Alejo Barrales, Santiago Barrales, Matías Gómez y el extranjero Josh Morris.

Racing emprenderá desde esta noche una ardua gira por tierras entrerrianas. La primera parada será este jueves en Gualeguaychú (31/10), para luego viajar a Concepción del Uruguay y sostener dos encuentros, uno ante Rocamora (2/11) y el otro frente a Parque Sur (3/11). Volverá a su estadio el 9 de noviembre, donde recibirá a Estudiantes en el Oscar y Alfredo Barca.

Rachas: Tras su debut de temporada con victoria de visitante ante Ciclista (81-77), Central Entrerriano sumó dos derrotas de forma consecutiva, primero ante Estudiantes en Olavarría (94-73) y luego ante Parque Sur de local en Gualeguaychú (88-79). Ahora el Rojinegro necesita levantarse de la mala racha y regresar a la senda triunfal.

Por su parte, Racing comenzó a transitar la 2019/20 de la misma forma: arrancó ganándole a Gimnasia como local en Chivilcoy (91-71) pero luego sumó dos caídas al hilo, la primera ante Gimnasia aunque devolviendo gentilezas en La Plata (91-83) y luego en su estadio ante Rocamora (85-73). La Academia necesita volver a sumar de a dos puntos.

El número: Central Entrerriano tiene como destacados estadísticos a Lorenzo Capponi (13.0 puntos), Mateo Díaz (12.3 puntos y 3.0 asistencias), Sebastián Bernasconi (11.3 puntos y 4.7 rebotes), Mauro Cerone (11.0 puntos y 4.0 rebotes) y Gastón Córdoba (9.3 puntos y 10.7 rebotes).

Racing en tanto tiene como máximos referentes en números a Joshua Morris (17.7 puntos y 8.7 rebotes), Lisandro Fernández (14.7 puntos y 3.0 asistencias), Rodrigo Acuña (14.0 puntos y 7.7 rebotes), Santiago Barrales (13.3 puntos y 6.3 rebotes) y Matías Aristu (9.3 puntos).

Plantel de Central Entrerriano: Adrián Forastieri, Cristian Zenclussen, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi, Gastón Córdoba, Joshua Davenport, Tomás Ludueña, Mauro Cerone y José Bione. Se suma el juvenil Mateo Díaz. Como entrenador se encuentra Mariano Panizza; mientras que el histórico Gabriel Díaz es su asistente.

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez Nellar, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Lisandro Fernández y Juan Fernández (juvenil). La rotación se completa con otros jóvenes valores como Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador es Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra su asistente.

Parte Médico: Tanto Central Entrerriano como Racing dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estuvimos viendo un poco al próximo rival, Racing, y sabemos que tiene buenas variantes ofensivas y jugadores peligrosos. Si cometemos errores nos lo van a hacer pagar. Estuvimos toda la semana muy enfocados en nosotros mismos. El año pasado lo que nos mantuvo firmes durante todo el torneo fue nuestra defensa, por eso tenemos que tratar de bajarles el goleó a los rivales. Esta noche vamos a tratar de hacer un gran partido defensivo y buscar dejarlos en 70-75 puntos, y después en ofensiva sabemos que tenemos mucho potencial y que cualquiera puede anotar, así que vamos a ir construyendo de atrás para adelante", Gastón Córdoba (Central Entrerriano)