Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de Septiembre de 2019

Racing

Amistoso de Racing contra Argentino de Junín

El encuentro se jugó este martes en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, con triunfo visitante por 98-87; el equipo de Chivilcoy mostró momentos más que interesantes; el sábado recibirá a Ferro de General Pico.

Teniendo como escenario el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de Chivilcoy, el nuevo equipo de Racing hizo su presentación en la ciudad jugando su primer amistoso de preparación para la próxima edición de la Liga Argentina. Su rival fue Argentino de Junín, que a su vez se está preparando para el Súper 20 y la Liga Nacional que comenzará en pocas semanas.

En cuanto al juego, Racing sorprendió en el cuarto inicial con un gran rendimiento en los dos costados de la cancha, con una presión defensiva que le complicó el andar a Argentino, a la vez que en el aro contrario, con Santiago Barrales encendido (13 puntos en el parcial), castigó de diferentes maneras con mucha dinámica, para quedarse con el primer cuarto por 27-19. Con respecto al segundo período, Argentino endureció su defensa y con muchos bombazos (tres de Juan Cangelosi y tres de Jonathan Slider) no sólo se puso en juego, sino que pasó a liderar el marcador más allá de la buena puntería mostrada por Matías Aristu. Finalmente, se fueron al descanso largo con la victoria parcial de Argentino por 52-47, con la preocupación de Racing por haber recibido nada menos que 33 puntos en un cuarto.

En el tercer período, Argentino apostó a Cedrick Turman y sacó una diferencia mayor a una decena, pero Racing contestó con una corrida de 13-0 con un gran pasaje de Rodrigo Acuña (12 puntos en el período), para pasar nuevamente al frente; en el cierre cambiaron punto por punto, y finalmente llegaron al cuarto de cierre con la victoria parcial de Racing por 69-68. Con respecto a los últimos 10 minutos, la paridad fue constante en el arranque, aunque Argentino siguió castigando con triples (uno de Burgos y dos de Gómez) para escaparse nuevamente en el tablero; además, el equipo de Junín se puso a defender en serio y ya Racing no tuvo libertades para llegar cómodo a las conversiones. Finalmente, Argentino se llevó la victoria por 98-87 en un partido que tuvo momentos muy destacados y que sirvió para que el público (buen número anoche) comience a conocer a este nuevo Racing.


Síntesis:

Racing de Chivilcoy (87): Alejo Barrales (2), Matías Gómez (4), Matías Aristu (21), Santiago Barrales (15), Rodrigo Acuña (23) (formación inicial); Bruno Pallotti (7), Juan Ignacio Fernández (5), Lisandro Fernández (10) y Denis Bossarelli. DT: Diego D’Ambrosio.

Argentino de Junín (98): Federico Mariani (10), Sebastián Uranga (3), Valentín Burgos (7), Martín Gómez (6), Cedrick Lanier Turman (14), (formación inicial); Jonathan Slider (18), Juan Cangelosi (12), Facundo Zárate (9), Rómulo Gusmao Costa (10), Enzo Filippetti (6), Agustín Cavallín (3), y Franco Montemaggio. DT: Matías Huarte.

Parciales: 19-27, 33-20 (52-47), 16-22 (68-69) y 30-18 (98-87)
Arbitros: Raúl Sánchez, Alexis Bisset y Franco Anselmo (Junín)
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Chivilcoy


Informe: Prensa Racing