Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 13 de September de 2019

Racing

Primeros amistosos confirmados para Racing

En su camino de preparación para la participación en la Liga Argentina, el martes recibirá a Argentino de Junín y el próximo sábado a Ferro de General Pico.

Hace algunos días, el plantel de Racing Club de Chivilcoy comenzó su preparación para encarar de la mejor manera la segunda participación consecutiva en la Liga Argentina, la segunda categoría del básquetbol nacional. Con un plantel renovado y el mismo cuerpo técnico, pero con todas las ilusiones de volver a ser protagonista como en la temporada anterior en la que llegó hasta los cuartos de final de la Conferencia Sur.

En ese sentido, la subcomisión de básquetbol de la entidad acaba de confirmar los dos primeros encuentros amistosos, con el objetivo de promocionar el equipo y enganchar al público, tal como ocurrió en la temporada debut. El primer juego de preparación será el próximo martes desde las 21 en el Estadio Oscar y Alfredo Barca, donde Racing jugará ante el equipo de Argentino de Junín, que por su parte se está preparando para una nueva temporada en la Liga Nacional A y llegará con su plantel completo bajo la conducción de Matías Huarte, incluyendo al norteamericano Cedrick Lanier Turman (llegó a la Argentina el jueves), junto a Juan Cangelosi, Jonathan Slider, Federico Mariani, Facundo Zárate, Valentín Burgos, Sebastián Uranga, Rómulo Gusmao Costa, Enzo Filippetti, Agustín Cavallín y Martín Gómez.

Por otro lado, el sábado de la semana próxima el equipo de Racing se medirá con Ferro de General Pico (La Pampa), equipo que se está preparando para una nueva edición del Torneo Federal; los pampeanos cuentan con la conducción de Manuel Sánchez y entre sus principales jugadores están Diego Alba, Sebastián Castiñeira, Martín Chervo, Michel Divoy, Juan Pablo Pedemonte, Pablo Orlietti, Mateo Marziali y Mauro Tarrago.

El cuerpo técnico compuesto por Diego D’Ambrosio como entrenador principal, junto a Rodrigo Senra y Gonzalo Ledesma como asistentes y Mariano D’Angelo como preparador físico, viene trabajando con Alejo Barrales, Matías Gómez, Santiago Barrales, Denis Bossarelli y Nicolás Zarza como sobrevivientes de la temporada anterior, más los nuevos Bruno Pallotti, Juan Ignacio Fernández, Lisandro Fernández, Matías Aristú y Rodrigo Acuña. Mientras tanto, se espera para los primeros días del mes de octubre la llegada del norteamericano Joshua Morris, a la vez que los directivos trabajan para cubrir la vacante dejada por Harvey De Mondre, el otro jugador extranjero que se había comprometido con la entidad de Chivilcoy pero que, ante la suba del dolar, decidió continuar su carrera en otro lado.
El plantel ya ha realizado los estudios con el cuerpo médico que componen el doctor Hernán Massolini, el kinesiólogo Eduardo Battistín y el odontólogo Julio Giaccone.

Abonos en venta

El igual que en su temporada debut dentro de la Liga Argentina, la subcomisión de básquet del Club Racing ya ha sacado a la venta los abonos a platea correspondientes a la temporada 2019/2020 de la segunda categoría del básquetbol nacional. Dichos abonos incluyen el acceso y la ubicación preferencial para todos los partidos que el equipo juegue en condición de local en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, tanto durante la fase regular como en los playoffs.

Las plateas del estadio han sido divididas en tres sectores: el Sector “A”, que incluye las ubicaciones en la zona media de la cancha y tiene un costo de 6000 pesos; el Sector “B” que incluye las ubicaciones cercanas a los dos aros y tiene un costo de 5400 pesos; y el Sector “C”, que incluyen las plateas ubicadas detrás del aro que da su espalda a la calle General Rodríguez y tiene un costo de 4500 pesos. Los integrantes de la comisión aclararon que el costo del abono se puede abonar hasta en seis cuotas, y que con el abono, los espectadores colaboran en gran forma con el presupuesto para encarar la temporada.


Informe: Prensa Racing de Chivilcoy