Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 06 de May de 2019

Atenas CP · Racing

Atenas y un nuevo festejo en Chivilcoy

El equipo de Carmen de Patagones le volvió a ganar a Racing, en este caso por 81-77, por los cuartos de final de la Conferencia Sur en la Liga Argentina.

Racing 77 (0) - Atenas 81 (2)

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, anoche se isputó el segundo punto correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Sur en la Liga Argentina, donde Atenas de Carmen de Patagones le volvió a ganar a Racing Club de Chivilcoy, en este caso por 81-77, y dejó la serie dos a cero. En el partido de anoche, lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Erbel De Pietro (20 puntos), Tyrone O’Garro (16 puntos y 8 rebotes), y Alejo Barrales (12 puntos); en tanto que por el lado del visitante, los más destacados fueron Joaquín Gamazo (19 puntos y 11 rebotes), Juan Ignacio Laterza (19 puntos) y Martín Percaz (15 puntos). La serie continuará el miércoles, pero ahora trasladando la acción a la ciudad de Carmen de Patagones para jugar el tercer punto. 

En cuanto al encuentro de anoche, Atenas varió su mediacancha en la formación inicial y le dio buen resultado (además de su defensa), porque anotó y dejó a Racing en 0 hasta pasados los 2m30s (8-2). Lentamente el conjunto local empezó a encontrar variantes y con mucho empuje logró emparejar las acciones, llegando al meridiano del cuarto igualados en 11. El buen momento continuó (mejoró mucho atrás) y Racing metió una buena corrida para estirar la brecha a su favor por primera vez en el juego (17-11); en el cierre, los conducidos por Diego D’Ambrosio castigaron con dos bombazos (Alejo Barrales y Tyrone O’Garro) para sacar una decena de ventaja, llegando al final ganando por 23-13. 

Con respecto al segundo período, comenzó con malas noticias para la visita por la tercera falta personal de Lotanna Nwogbo (hasta ahí Racing lo había controlado bien); ambos conjuntos endurecieron su defensa y se vivió un pasaje de imprecisiones y bajos porcentajes, y dentro de ese panorama, la mitad del cuarto tenía a Racing arriba por 26-17. Atenas pasó a defender zona y tuvo a Joaquín Gamazo como vía casi exclusiva de gol, pero el local se mantuvo firme para sostener la brecha con más variantes a la hora de atacar el aro contrario. En el cierre, un buen pasaje de Juan Ignacio Laterza le permitió al equipo de Carmen de Patagones achicar, y finalmente se fueron a los vestuarios con el triunfo parcial de Racing 36-30. 

En cuanto al tercer cuarto, el conjunto de Chivilcoy comenzó con mucha autoridad manejando el trámite al compás de Alejo Barrales y con puntos de sus extranjeros, sosteniendo la diferencia en los primeros minutos. Atenas intentó variantes, pero no encontró efectividad producto de la buena defensa local, llegando al promedio del período con la victoria parcial de Racing por 49-38. En el pasaje siguiente entró en acción Lotanna Nwogbo con varios puntos consecutivos, y en la intención de intercambiar punto por punto, Atenas estuvo más efectivo, achicó la brecha y finalmente llegaron a los últimos 10 minutos con la victoria local por 61-53. 

Con respecto al último período, los primeros minutos mostraron acciones equilibradas, pero dos bombazos de Juan Ignacio Laterza y una jugada de tres puntos de Cristian Cardo, dejaron a Atenas a solamente 1 (67-66). La pelota pasó a valer oro y llegaron al meridiano del cuarto con la victoria parcial del local por 69-67; dentro de un trámite que se fue ensuciando, Atenas perdió a Lotanna Nwogbo por faltas, pero contó con otro gran momento de Juan Ignacio Laterza y a 3 minutos del final, pasó al frente (71-70). Al igual que el viernes, Atenas mostró mayor madurez a la hora de cerrar el juego y efectividad desde la línea, pero Racing nunca se entregó y llevó la definición hasta el último segundo; de todas maneras, no le alcanzó el esfuerzo y finalmente el equipo de Carmen de Patagones se quedó con el triunfo 81-77, volviendo a su casa con la serie dos a cero. 

Síntesis 

Racing Club de Chivilcoy (77): Alejo Barrales (12) (x), Erbel De Pietro (20), Carlos Paredes (1), Tyrone O’Garro (16), Joshua Morris (9) (x) (formación inicial); Matías Gómez, Lucas Andújar (4), Tomás Cocha (3), Diego Pena García (4), y Nicolás Ojeda (8). Diego D’Ambrosio.

Atenas de Carmen de Patagones (81): Juan Ignacio Laterza (19), Ezequiel Dupuy (3), César Lavoratornuovo, Joaquín Gamazo (19), Lotanna Nwogbo (13) (x) (formación inicial); Martín Percaz (15), Santiago Ibarra, Ariel Pau (4), y Cristian Cardo (8). DT: Carlos Romano. 

Parciales por cuarto: 13-23, 17-13 (30-36), 23-25 (53-61) y 28-16 (81-77) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Cristian Alfaro (Rosario), Alejandro Trias (C.A.B.A.) y David Schkair (C.A.B.A.) 

Comisionado técnico: Arial Matanzo (C.A.B.A.)

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón de Chivilcoy 

Informe: Prensa Racing (C)