Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 04 de Mayo de 2019

Atenas CP · Racing

Gran festejo de Atenas en Chivilcoy

El Griego consiguió una importantísima victoria en el arranque de los cuartos de final, superando a Racing de visitante en Chivilcoy y por 81-74. Nwogbo fue el máximo destacado con 33 puntos y 10 rebotes.

Racing 74 - Atenas 81

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de Chivilcoy anoche se puso en marcha la serie de cuartos de final correspondiente a la Conferencia Sur en la Liga Argentina, donde Racing Club de Chivilcoy cayó ante Atenas de Carmen de Patagones por 81-74, y de esta manera arrancó ganando como visitante.

En el partido de anoche, lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Alejo Barrales (12 puntos y 4 asistencias), Joshua Morris (12 puntos y 9 rebotes), Carlos Paredes (12 puntos), Tyrone O’Garro (11 puntos y 7 rebotes), y Erbel De Pietro (11 puntos); en tanto que por el lado del visitante, los más destacados fueron Lotanna Nwogbo (33 puntos y 10 rebotes), Joaquín Gamazo (12 puntos y 7 rebotes) y Juan Ignacio Laterza (13 puntos y 5 rebotes).

Mañana domingo, nuevamente en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” y también desde las 21.30, se jugará el segundo punto correspondiente a esta serie, en tanto que para el miércoles, la acción se trasladará a Carmen de Patagones.

En cuanto al encuentro de anoche, Racing comenzó muy metido en defensa y eso le permitió recuperar varios balones, y del otro lado mostró algunas cosas interesantes para sacar la primera diferencia (9-5); el trámite se mostró muy físico en ambos costados y a los dos les costó anotar, aunque el local tuvo más lucidez a la hora de pasarse la pelota, y se mantuvo arriba en el tablero. Una bomba de Carlos Paredes hizo que Racing sacara la máxima, pero luego hubo un par de ofensivas mal resueltas y Atenas castigó con puntos para quedar a solamente uno, pero en el cierre, Joshua Morris (gran primer cuarto) definió una buena ofensiva, y el local quedó arriba 16-13.

Con respecto al segundo período, tuvo un inicio a puro triple de parte de los dos y todo dentro de un trámite de extrema paridad y equilibrio; de un lado Lotanna Nwogbo dominaba cerca del canasto, pero del otro, Racing mostró definiciones variadas y puntos en varios jugadores. En el meridiano del cuarto el local se imponía 29-25, en un pasaje en el que Diego D’Ambrosio profundizó la rotación, pero el equipo de Chivilcoy cometió un par de errores y Atenas lo aprovechó para pasar al frente por primera vez (33-29 tras un parcial de 8-0); en el cierre, apareció una definición de Erbel De Pietro y un bombazo de Tomás Cocha para que Racing vuelva a estar al frente, y finalmente se fueron al descanso largo con la victoria del local por 36-35.

En cuanto al tercer cuarto, las primeras acciones fueron imprecisas en los dos aros, con varios fallos y pelotas perdidas; estuvieron más de dos minutos para anotar los primeros puntos. El desarrollo mostró mucha paridad y con defensas bien físicas; en Racing empezó a gravitar Tyrone O’Garro y el local llegó al meridiano ganando por 44-43, aunque luego estiró la brecha por dos buenas definiciones de Alejo Barrales. En el cierre, los conducidos por Diego D’Ambrosio consiguieron una pequeña diferencia y si bien se mantuvieron firmes en la ofensiva, Atenas contó con un gran pasaje de Juan Ignacio Laterza y llegaron al cuarto de cierre con la victoria local por 56-53.

Con respecto al último período, los primeros minutos mostraron más paridad en el juego, intercambiando punto por punto, pero con un buen pasaje de Cristian Cardo en la visita, las cosas quedaron igualadas en 60 con 7m20s por jugar. Dentro de un estadio que se fue transformando en una olla a presión, Lotanna Nwogbo complicó a Racing y Atenas pasó a liderar el juego, pero Diego Pena García castigó de tres y mantuvo expectante al local. Lotanna Nwogbo siguió lastimando en el juego interno y el equipo visitante sacó una interesante brecha a 3 minutos del final (73-68); sin embargo, con seis libres de Alejo Barrales y una gran defensa, el local recuperó el liderazgo (74-73) a 1m20s del cierre. Cada pelota pasó a valer oro, y en ese sentido, Atenas hizo mejor las cosas en el final, y se quedó con la victoria por 81-74.

Síntesis:

Racing (74): Alejo Barrales (12), Erbel De Pietro (11), Carlos Paredes (12), Tyrone O’Garro (11), Joshua Morris (12) (x) (formación inicial); Matías Gómez (3), Diego Pena García (6), Lucas Andújar, Nicolás Ojeda y Tomás Cocha (5). Diego D’Ambrosio.

Atenas (81): Martín Percaz (8), Ariel Pau (7), César Lavoratornuovo, Joaquín Gamazo (12), Lotanna Nwogbo (33) (formación inicial); Juan Ignacio Laterza (13), Santiago Ibarra, Ezequiel Dupuy y Cristian Cardo (8) (x). DT: Carlos Romano.

Parciales: 13-16, 22-20 (35-36), 18-20 (53-56) y 28-18 (81-74).
Arbitros: Cristian Saguero, Raúl Sánchez y Matías Dell’Aquila. Comisionado técnico: Ernesto Alcuati.
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón de Chivilcoy


Informe: Prensa Racing