Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 29 de March de 2019

D. Viedma · Racing

Racing - Depo Viedma por La Liga Argentina Contenidos

Racing quiere mantenerse en su lucha por clasificar entre los 4 mejores del Sur y esta noche tendrá una prueba de fuego en Chivilcoy. Delante estará Viedma, que viene de perder en Junín y necesita recuperarse para seguir peleando por el 2° puesto.

RACING - DEPORTIVO VIEDMA

Día: Viernes 29 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Franco Krivokapich y Mario Aluz

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se encuentra posicionado en el 4° lugar de la Conferencia Sur con un registro de doce triunfos en veintidos partidos (récord 12-10) para sumar 45 unidades dentro de la tabla. Deportivo Viedma por su parte es el 3° clasificado de la conferencia con un balance de trece festejos en veintidos presentaciones (récord 13-9) y acumulando 47 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Depo Viedma y Racing ya se han enfrentado previamente en esta misma temporada, cuando el 23/2 se midieron en el Ángel Cayetano Arias y la victoria quedó en manos del local por 74-72. Keyron Sheard fue el máximo anotador de aquella noche, después de sumar 20 puntos; mientras que en Racing lo más destacado en el goleo pasó por Diego Pena García con 16 unidades.

Racing sostiene una gran localía en el Oscar y Alfredo Barca. Su registro general en casa es de lo más positivo dentro de la liga (récord de 15-4 ante su gente), pero el dato es mayor si tenemos en cuenta que ganó 12 de sus últimas 14 partidos como local. Rocamora, La Unión (2 veces) y Platense fueron los únicos equipos que pudieron ganar en Chivilcoy en lo que va de esta temporada.

Racing (45 puntos, 22 PJ, 12-10, 54.5% PG) lucha por quedar clasificado dentro de los mejores 4 del Sur en estos últimos compromisos del calendario. Actualmente entra en ese objetivo ya justamente que está 4° en la tabla, sin embargo no puede ceder mucho terreno debido a que tanto Centro Español (44 puntos, 22 PJ, 12-10, 54.5% PG) como Rivadavia (44 puntos, 23 PJ, 10-13, 43.5% PG) meterán presión para arrebatarle su lugar. En esta disputa, el Torito de Plottier es su rival más directo, pero los racinguistas tienen una pequeña ventaja gracias al registro que arrastran desde primera fase.

Depo Viedma perdió la posibilidad de ser el 1 de la Conferencia Sur hace dos días, cuando perdió en Junín y matemáticamente se quedó sin chances (el 1 será para Platense). Ahora los rionegrinos pueden aspirar al 2° lugar del Sur, en un duro mano a mano contra Estudiantes de Olavarría. Viedma (47 puntos, 22 PJ, 13-9, 59.1% PG) tiene una leve desventaja sobre Estudiantes (49.5 puntos, 23 PJ, 15-8, 65.2% PG), pero deberá ganar y esperar algún revés de los bonaerenses en estos últimos juegos para esperanzarse con el segundo puesto.

Racing jugará esta noche su último partido como local dentro de la fase regular. A tan solo un par de fechas de cerrar el calendario y pensando en playoffs, los dirigidos por Diego D'Ambrosio se presentarán esta noche en el Oscar y Alfredo Barca, para posteriormente emprender su última salida a la ruta, la cual será por tierras entrerrianas y ante Rocamora (6/4), Parque Sur (8/4) y finalmente La Unión (10/4).

Rachas: Racing llega al partido de esta noche después de haber conseguido dos importantes victorias en sus últimas presentaciones. Ambas victorias fueron de local en Chivilcoy, con festejos primero sobre Gimnasia (108-66) y posteriormente ante Rocamora (93-90). Ahora su misión será mantenerse por esta senda ganadora.

Depo Viedma por su parte llega de una derrota ante Ciclista en el arranque de la presente gira. Fue por 80-79 en Junín, en un partido que se le escapó en la última bola (Sheard falló el triple que podría haber cambiado el resultado). Los dirigidos por José Luis Pisani deberán regresar a la senda triunfal para seguir peleando por el segundo lugar del Sur.

El número: Racing tiene un registro ofensivo donde marca 78.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.6 tantos (quinto equipo que menos puntos en contra promedia en La Liga Argentina). En el otro costado, Depo Viedma ostenta un índice de 79.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 75.3 puntos (octava mejor defensa del torneo).

Los líderes estadísticos de Racing son Erbel De Pietro (20.2 puntos y 3.3 rebotes), Tyrone O'Garro (13.6 puntos y 7.9 rebotes), Carlos Paredes (11.0 puntos, 6.2 rebotes y 2.5 asistencias), Alejo Barrales (10.0 puntos, 2.9 rebotes y 5.8 asistencias) y Josh Morris (7.9 puntos y 4.1 rebotes).

En Viedma, los máximos exponentes son Kenneth Jones (17.4 puntos, 6.1 rebotes y 1.7 asistencias), Keyron Sheard (14.7 puntos y 2.0 asistencias), Pedro Franco (10.3 puntos y 4.4 asistencias), Matías Eidintas (9.7 puntos), Maximiliano Tabieres (8.7 puntos y 7.1 rebotes), Ayan Carvalho (8.2 puntos y 4.0 rebotes) y Lucas González (8.9 puntos y 5.5 rebotes).

Parte médico: Racing seguirá sin poder contar con Carlos Paredes (esguince de tobillo grado 2, que lo tendrá entre 10-15 días afuera de las canchas). Por su parte, Depo Viedma no tuvo a Matías Eidintas en su último compromiso en Junín por cuestiones familiares.

Se dijo: "Esta noche tenemos un partido difícil, una final, y nos estuvimos preparando para eso. Viedma es un muy buen equipo que se armó para pelear el ascenso, con jugadores de jerarquía y experiencia, y lo viene demostrando. Sabemos que vienen de perder en Junín y quizás eso los hace aún más peligroso porque van a venir a llevarse un triunfo de la gira. Nosotros trataremos de imponer nuestro ritmo, nuestro juego, y evitar que los jugadores más importantes de ellos no tengan libertades. Queremos ganar para seguir fortaleciendo la localía y a su vez afirmamos en los puestos de arriba y seguir con chances de clasificar entre los 4 primeros", Alejo Barrales (Racing)