Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de Marzo de 2019

GELP · Racing

Contundente victoria de Racing ante Gimnasia

Racing se mostró muy sólido y le ganó al Lobo por 108-66 de local en el Oscar y Alfredo Barca. Lo definió prácticamente en la primera mitad. De Pietro goleador de la noche con 23 puntos.

Racing 108 - Gimnasia 66

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de Chivilcoy, Racing consiguió la mejor recuperación, venciendo a Gimnasia y Esgrima La Plata por 108-66, por una nueva fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina. El juego se definió en el primer tiempo, donde el local marcó un contundente parcial de 65-32, para luego sostener y regular el trámite.

En el partido de anoche, lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Erbel De Pietro (23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), Tyrone O’Garro (16 puntos y 5 rebotes), Nicolàs Ojeda (14 puntos y 5 rebotes) y Alejo Barrales (10 puntos y 8 asistencias); en tanto que por el lado de la visita, los más destacados fueron Agustìn Zuvich (17 puntos y 10 rebotes) y Leonardo La Bella (12 puntos y 5 asistencias). La próxima presentación de Racing Club será este sábado, ocasión en la que vuelva a jugar en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” recibiendo la visita de Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay.

En cuanto al encuentro de anoche, Racing comenzó bien concentrado en defensa y con dos robos de Carlos Paredes bien resueltos por sus compañeros, tomó la primera ventaja (8-2); muy prendido en defensa y tratando de correr la cancha en todos los tiros, el local continuó presionando y en 3m30s ya ganaba 14-2, obligando a Mauro Tartaglia a pedir su segundo tiempo muerto y a meter cuatro cambios juntos. El juego se estabilizó con una brecha de una decena en los siguientes minutos, con Gimnasia mejorando su andar a través de lanzamientos largos y con Leonardo La Bella tirando del carro, pero con los conducidos por Diego D’Ambrosio sin aflojar ni un poco; en el cierre, dentro de un trámite de alto goleo, Racing consiguió estirar la ventaja con un festival de Erbel De Pietro, ganando por un increíble 38-21.

Con respecto al segundo período, el local arrancó con dos bombazos (Tyrone O’Garro y Erbel De Pietro) para superar rápidamente las dos decenas de ventaja; en el siguiente pasaje el trámite bajó su nivel, pero el conjunto local mostró más variantes a la hora de atacar el canasto contrario, y llegado el meridiano del cuarto ganaba por 54-27. La contundencia del conjunto de Chivilcoy siguió castigando la pobre humanidad de Gimnasia (tres bombazos seguidos de Matías Gómez, entre otros), y sin solución o variantes, el primer tiempo finalizó con el triunfo parcial de 65-32.

En cuanto al tercer cuarto, Racing inició con una corrida de 5-0 con el objetivo de evitar cualquier sorpresa; Gimnasia probó distintas variantes en ambos costados de la cancha, y si bien en algunos pasajes logró equilibrar el trámite, el dueño de casa siguió mostrando su superioridad y llegó a las cuatro decenas de diferencia (78-38). La lógica consecuencia de tanta ventaja fue una merma considerable en la dinámica y el ritmo, pero lo que no varió fue el hecho de que Racing hacía lo que quería cuando se lo proponía, y llegó a los 10 minutos finales del encuentro ganando por 88-53.

Con respecto al período de cierre, sin dudas que le sobró al partido, y el trámite no ofreció variantes. Bien temprano en el partido, el técnico Diego D’Ambrosio comenzó a meter a los juveniles y a guardar piernas, y en ese sentido, Lucas Andújar lideró el cierre a toda orquesta para el local, llegando a las cifras finales de 108-66, consiguiendo un triunfo tan necesario como contundente.


Síntesis:

Racing (108): Alejo Barrales (11), Erbel De Pietro (23), Carlos Paredes (10), Tyrone O’Garro (16), Joshua Morris (9) (formación inicial); Matías Gómez (12), Diego Pena García (3), Nicolás Ojeda (13), Lucas Andújar (8), Denis Bossarelli, Nicolás Zarza y Rómulo Dinisi (3). DT: Diego D’Ambrosio.

Gimnasia (66): Leonardo La Bella (12), Matías Sesto (2), Matías Cuello (612), Alejandro Arca (7), Delvin Dickerson (formación inicial); Agustín Zuvich (17), Yago Sánchez (6), Felipe Sánchez, Juan Pablo Lancieri (2), Facundo Jerez (2), Facundo Jápez (2) y Joaquín Acuña (2). DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 38-21, 27-11 (65-32), 23-21 (88-53) y 20-13 (108-66)
Arbitros: Alejandro Ramallo, Cristian Díaz y Florencia Benzer. Comisionado técnico: Julio Vera López
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón de Chivilcoy


Informe: Prensa Racing