Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de February de 2019

La Unión (C) · Racing

La Unión venció a Racing en Chivilcoy

Los dirigidos por Marcelo Macías lograron una importante victoria de visitante en el Oscar y Alfredo Barca, superando 75-64 a Racing y con Trevon Young como figura (24 puntos).

Racing 64 - La Unión 75

Anoche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, Racing de Chivilcoy tuvo uno de sus peores partidos de los últimos meses, y cayó ante La Unión de Colón por 75-64, en un encuentro válido por una nueva fecha correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El partido nunca le quedó cómodo a Racing, que tampoco encontró soluciones, y La Unión, con gran defensa y un juego inteligente, se llevó un gran triunfo desde la ciudad de Chivilcoy.

Lo mejor de Racing pasó por Erbel De Pietro (16 puntos), Josh Morris (11 puntos y 6 rebotes) y Carlos Paredes (9 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias); mientras que por el lado de la visita, los más destacados fueron Trevor Young (24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), Franco Benítez (10 puntos y 8 rebotes), y Luciano Silva (13 puntos). Nuevamente a las 48 horas, Racing volverá a jugar mañana lunes y lo hará nuevamente en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, recibiendo en este caso a Rivadavia de Mendoza, en un partido que se pondrá en marcha a las 21.30 y que será clave para mantener la posición de privilegio en la Conferencia Sur.

En cuanto al juego de anoche, ambos conjuntos comenzaron erráticos y fallando demasiado en sus lanzamientos, aunque La Unión encontró puntos en Trevor Young y sacó una ventaja interesante (7-0); el local tardó 3m20s en anotar sus primeros puntos, y a partir de allí se metió en juego para llegar al promedio abajo, pero solamente 7-5. De todas maneras, el nivel local estaba lejos del habitual, fallando mucho en sus lanzamientos y perdiendo algunas pelotas, y La Unión lo aprovechó para continuar liderando (14-7); sin embargo, bastó que Racing se enchufara un ratito con un par de bombas (Erbel De Pietro y Carlos Paredes) y dos buenas defensas, para meter una corrida de 8-0 y pasar a liderar el tablero. En el cierre, tres libres de Luciano Silva dejaron a La Unión al frente por 19-17.

Con respecto al segundo período, los primeros minutos mostraron mucha paridad en el juego, aunque con dos equipos que fallaron mucho a la hora de lanzar, tanto que en el meridiano del cuarto iban apenas 7-6 para la visita (26-23). Un triple de Matías Gómez y los primeros puntos de Tyrone O’Garro en una penetración, dejaron a Racing nuevamente arriba por 28-27; sin embargo, La Unión siguió encontrando puntos desde más allá de los 6,75 (Mariano Gómez Etchechurre, Franco Benítez y Franco Bazani), y más allá de que en el cierre se activó Tyrone O’Garro con varios puntos cerca del canasto, el equipo visitante terminó el primer tiempo ganando por 36-35.

En cuanto el tercer cuarto, el desarrollo mostró más de lo mismo, con el equipo local lejos de su nivel y con La Unión aprovechando para sacar la máxima (43-38), obligando a Diego D’Ambrosio a solicitar minuto. A la salida pocas cosas cambiaron, pero promediando el período, con la gente como protagonista tratando de levantar el equipo, la visita ganaba 43-42; el juego no mejoraba en ningún aspecto, y dentro de un trámite de mucha paridad, el equipo entrerriano se las arregló para seguir liderando. En el cierre, parecía que La Unión se escapaba, pero Matías Gómez y Diego Pena García anotaron dos bombazos en los últimos 20 segundos, para llegar a los 10 minutos finales con el equipo visitante ganando, pero apenas 52-51.

Con respecto al período de cierre, La Unión se alimentó de triples como todo el encuentro y volvió a sacar 5 puntos de ventaja; el local no lograba encontrar el juego más allá de las diferentes variantes que intentaba el cuerpo técnico. La visita se mantuvo arriba con una brecha de 4/6 puntos y promediando el cuarto ganaba por 64-58, en un juego donde el reloj pasó a ser un aliado de La Unión cuando el partido entró en zona de definición. De un lado Trevor Young se cargó el equipo al hombro y lideró las ofensivas, y del otro, Racing intentó apostar a Josh Morris en el juego interno. Y dentro de ese ida y vuelta, La Unión comenzó a sentirse cómodo llegando a sacar 11 de ventaja luego de un bombazo de Luciano Silva; en el cierre no hubo nada que hacer para el local, que se quedó sin argumentos, y el equipo visitante lo aprovechó de la mejor manera para quedarse con la victoria final por 75-64.


Síntesis:

Racing (64): Alejo Barrales (2), Erbel De Pietro (16), Carlos Paredes (9), Tyrone O'Garro (9), Nicolás Ojeda (2) (formación inicial); Josh Morris (11), Diego Pena García (3), Lucas Andújar (4), Matías Gómez (6), Denis Bossarelli y Nicolás Zarza. DT: Diego D’Ambrosio.

La Unión de Colón (75): Franco Bazani (6), Mariano Gómez Etchechurre (10), Luciano Tambucci (8), Franco Benítez (10), Trevor Young (24) (formación inicial); Luciano Silva (13), Manuel Lambrisca (2), Guido Cabrera, Marlon Díaz Miranda (2) y Michel Espinosa Rodríguez. DT: Marcelo Macías.

Parciales: 19-17, 17-18 (36-35), 16-16 (52-51) y 23-13 (75-64)
Arbitros: Alejandro Ramallo, Pablo Leyton y Franco Ronconi.
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón de Chivilcoy.


Informe: Prensa Racing