Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 09 de February de 2019

C Español · Racing

Centro Español - Racing por La Liga Argentina Contenidos

El Torito quiere mantenerse entre los puestos de vanguardia y recibe en Plottier a un Racing en brillante racha. Duelo importante para seguir de cerca la punta de la Conferencia Sur.

CENTRO ESPAÑOL - RACING

Día: Sábado 9 de Febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Moral, César Chavarría y Maximiliano Piedrabuena

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español se encuentra posicionado en el 5° puesto de la Conferencia Sur con un registro de cinco victorias en once presentaciones (récord 5-6), sumando 11 unidades en la tabla. Racing en tanto es el 7° clasificado de la conferencia, habiendo obtenido hasta ahora un balance de seis triunfos en ocho encuentros (récord 6-2) para acumular 25 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Racing y Centro Español ya se enfrentaron hace unos pocos días, aunque fue en Chivilcoy y en lo que fue victoria por 81-71 para el dueño de casa. En este tan reciente antecedente (fue el pasado 3 de febrero, hace menos de una semana), los dirigidos por Diego D'Ambrosio tuvieron puntos altos como Erbel De Pietro (18 puntos), Tyrone O'Garro (18 puntos y 5 rebotes) y Carlos Paredes (13 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 4 recuperos). Por su parte, en el Torito encontró a Francisco González (16 puntos y 5 rebotes), Valentín Burgos (10 unidades y 7 asistencias) y Mike Henry (11 puntos y 4 rebotes) como sus actores más destacados.

Racing se encuentra atravesando una larga y compleja gira por el sur argentino. Ya tuvo su primera parada en General Roca con victoria ante Del Progreso el pasado jueves, esta noche se presentará en Plottier y el lunes cerrará su travesía contra Petrolero en Cutral Có. Este triplete de partidos en la ruta puede resultar fundamental para el equipo y su posicionamiento dentro de la tabla si es que consigue un balance favorable al finalizar esta gira.

Rachas: Los dirigidos por Mauricio Santángelo vuelven al Templo de Plottier después de una reciente gira de visitante donde lograron un saldo de una victoria y dos derrotas. La travesía comenzó con victoria ante Ciclista en el Coliseo del Boulevard (88-74), pero luego sufrieron caídas en Chivilcoy ante Racing (81-71) y en Olavarría ante Estudiantes (95-79). Ahora buscarán recuperar la sonrisa, teniendo en cuenta que ganaron las últimas tres veces que se presentaron en casa.

Por su parte, Racing arriba al encuentro de esta noche en una brillante forma, parte de un momento que lo encuentra en interesantísima alza. Hasta ahora es una seguidilla de 5 victorias al hilo. Si bien los dirigidos por Diego D'Ambrosio arrancaron el 2019 con una caída en Mendoza, luego se estabilizaron y no perdieron más: 84-68 a Parque Sur como locales, 73-56 a Ciclista también en casa, 86-80 frente a Gimnasia en La Plata, 81-71 a Centro Español en Chivilcoy y 89-86 ante Del Progreso en General Roca hace dos días.

El número: Centro Español tiene un registro ofensivo donde marca 82.0 puntos por noche (quinto equipo que más puntos marca por partido), en tanto que en defensa recibe una media de 81.6 tantos. En el otro costado, Racing ostenta un índice de 79.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.9 puntos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

En Centro Español, los líderes estadísticos son Francisco González (17.7 puntos, 5.4 rebotes y 2.2 asistencias), Howard Wilkerson (15.8 puntos, 7.9 rebotes y 2.6 asistencias), Agustín Pérez Tapia (12.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.0 asistencias), Mario Sepúlveda (12.7 puntos y 6.3 rebotes), Mike Henry (7.6 puntos y 3.3 rebotes) y Valentín Burgos (7.8 puntos, 2.5 rebotes y 2.6 asistencias).

Los máximos exponentes de Racing son Erbel De Pietro (20.3 puntos y 3.4 rebotes), Tyrone O'Garro (13.0 puntos y 8.2 rebotes), Diego Pena García (9.7 puntos), Carlos Paredes (10.9 puntos, 6.1 rebotes y 2.4 asistencias), Alejo Barrales (9.7 puntos, 2.7 rebotes y 5.7 asistencias) y Josh Morris (9.2 puntos y 5.0 rebotes).

Parte médico: Tanto Centro Español como Racing presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Se nos vienen tres juegos de local, que tenemos que aprovecharlos al máximo. Tenemos que estar focalizados en seguir nuestro plan de juego, con intensidad y defensa. El plus es el apoyo de la gente, estar en nuestra cancha", Joaquín Moreno (Centro Español)